Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-08-2011, 10:51:34   #51
Pipi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 54
Mensajes: 25
Wink Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Hola amigos aventureros,yo tengo una idea que es recurrente en mi viendo las dificultades que tienen para encontrar un camión 4x4 y que no cueste caro.Como les comentaba antes acá adaptamos todo y a menor costo pero yo encontré una empresa en ee.uu que algunos de ustedes deben conocer y fabrica todo tipo de transmisiones para cualquier vehículo se llama Marmor Herrington,en argentina andan camiónes con esa transmisión y solo se puede pedir el diferencial delantero y la caja de transferencia porque tienen mucha variedad de relaciones.Pueden buscar en google la empresa y llamar ya que ustedes pueden importar a Chile quizás cueste menos y adaptan el camión de su gusto.

Saludos
Pipi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2011, 11:30:31   #52
Pipi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 54
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Phone
(800) 227-0727 Toll Free
(502) 253-0277

Mailing Address
Marmon-Herrington
13001 Magisterial Drive
Louisville, KY 40223
USA

Ese es el contacto de la empresa,pueden llamar o ver la pagina se pueden ver las imágenes reales de los diferenciales y las cajas de transferencia.
Cambiando de tema y refiriendonos al modulo para el motorhome,se puede utilizar como dijo antes por hay peterix una carroceria frigorifico usada,mejor aislación que esa no hay su base es muy fuerte ya que tiene que soportar carga por lo tanto no se desarma con el traqueteo.
Solo quedaría diseñar el interior y a disfrutar.
Pipi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2011, 07:40:07   #53
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Cita:
Hay un iveco bastante largo, cual es el problema de los repuestos? escasos o caros?
opción b caros.
y en zonas mas menos remotas son escasos
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2011, 19:09:16   #54
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Construccion de una cabina (espero no esté repetido), la pegan parece y luego unos perfiles.

http://youtu.be/fKYmoOtE1sk

Montaje

http://youtu.be/1rqN-pYWE68

Test de torsión

http://youtu.be/-L5LikRd8aw
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2011, 23:05:42   #55
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Cita:
Empezado por Pipi Ver Mensaje
Phone
(800) 227-0727 Toll Free
(502) 253-0277


Cambiando de tema y refiriendonos al modulo para el motorhome,se puede utilizar como dijo antes por hay peterix una carroceria frigorifico usada,mejor aislación que esa no hay su base es muy fuerte ya que tiene que soportar carga por lo tanto no se desarma con el traqueteo.
Solo quedaría diseñar el interior y a disfrutar.
La duda que tengo ahora es la torsión, los 4x4 se torsionan mucho, un camión frigorífico no se si pasa lo mismo, es decir si con carga suelta adentro no pasa nada pero con mobiliario capaz que se desarme...Ni idea si hay chasis rígidos y otros que no.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2011, 00:48:47   #56
Pipi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 54
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Cita:
Empezado por Peterix Ver Mensaje
La duda que tengo ahora es la torsión, los 4x4 se torsionan mucho, un camión frigorífico no se si pasa lo mismo, es decir si con carga suelta adentro no pasa nada pero con mobiliario capaz que se desarme...Ni idea si hay chasis rígidos y otros que no.
Muy buenos los videos,al parecer se arma muy fácil y solo pegado, lo único fuerte es su base,el secreto de su resistencia es su bajo peso y al estar armado completamente el interior queda trabado por todos lados.Peeeeeroo no lo golpees en ninguna esquina de las de arriba porque se desarma entero,en el caso de la caja frigorífica y apuntando a la búsqueda de todos que es la economía en su fabricación es una alternativa que tiene ya dos o tres puertas y su base es mas resistente y bien constituida,con el tema d la torsión hay es donde hay que agudizar el ingenio y proyectar un sistema de pivotes para que no torcione junto con el chasis del camión cosa que no es muy difícil de hacer,esta a las claras en los videos de este tipo de carrocerías o bien pueden fijarse en los unimog y verán como esta anclada la caja de carga al chasis.
Pipi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 00:35:46   #57
Pipi
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Mendoza Argentina
Edad: 54
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Hola que pasa que no aparece gente por acá, así nunca vamos a armar nada jajaja saludos para todos.
Pipi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 10:23:39   #58
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Jeje, yo sigo rumiando el asunto, en todo caso si me lanzo será en 1 año más. Por lo pronto creo que voy arrendar una el verano para darme cuenta del tamaño que requiero y cuan offroad la necesito.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 10:41:52   #59
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Hay un camion 3/4 que esta facil de adaptar, es el Nissan Diesel 1400 ya que viene con un motor Nissan TD42 Turbo y en Chile en IQQ se puede comprar la Caja y transfer 4x4 para ese motor.
En el cmpo compramos un camion de estos usados hace poco y me llamo la atencion que trajera ese motor.
Diferencial Delantero quizas se podria usar un Dana 60.
Estos camiones se pillan por unos $5.000.000 usados, a eso sumenle la caja y diferencial y mano de obra por la adaptacion.

FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2011, 14:13:00   #60
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Motor Home a partir de Bus o camión?

Cita:
Empezado por Pipi Ver Mensaje
Hola que pasa que no aparece gente por acá, así nunca vamos a armar nada jajaja saludos para todos.
Hola Pipi, yo viajo muy seguido a Mendoza donde tu vives, y una de las plataformas apropiadas que tienen ustedes y nosotros no tenemos es la Ford 4000 chasis. Me gusta porque es 4x4, le puedes poner 4000 kilos encima, tiene el confort de una camioneta y es diesel. No se que tal será la mecánica. También tienen el chasis IVECO (línea nueva), lastima que sea sólo 4x2 pero es muy bonito el modelo.
ASW está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:56:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.