Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-08-2011, 17:00:34   #361
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ahora que lo veo en detalle con los neumáticos nuevos, entiendo a las mujeres y su manía por los zapatos :)

Saludos
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 18:15:49   #362
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Pairo, tratare de explicarte como subir fotos de http://imageshack.us/
Yo uso una hoja Word y escribo lo que quieres contar primero y luego pegas el link
Click en Bronwse, buscas la carpeta donde esta la foto y abres, cargar ahora, copias código foro y pegas esto después de escribir.


Uploaded with ImageShack.us

Sigues explicando lo que quieras y pegas el nuevo link.


Uploaded with ImageShack.us

Si no quieres subir lo escrito guardas tu hoja Word, después sigues escribiendo y pegando links, para finalmente copiar todo lo escrito en tu hoja Word y pegar en la Pág. De Twistedandes.
Espero que se entienda.


Uploaded with ImageShack.us
Saludos
Julio
PD: no tengo el talento para escribir como tu, sorry al staff
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 22:45:39   #363
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Amigo Pairo:

Que lindo se ve tu camión con esos neumáticos, le da prestancia, es como cuando uno ve un pastor alemán parado con las patas traseras una mas adelante que la otra y la cola abajo, uno dice este vicho tiene estirpe y definitivamente el vicho tuyo la tiene.

Un detalle a considerar por si no lo has hecho ya es que las ranuras de los pistones hay que limpiarlas con mucho cuidado de no desgastar o redondear los filos ya que el asiento del anillo es muy importante, en herramientas Alvaro Casanova en Matta venden unos limpiadores de ranura especiales y si es con lija trata de no darle la pega a otra persona.

Saludos y adelante

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2011, 09:08:31   #364
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

Gracias por los comentarios.
Julio: disculpa pero me enredé un poco con tu explicación y terminé riéndome solo de mi propia torpeza frente al teclado. Afortunadamente mi cuota de archivos adjuntos creció y ya no tengo necesidad por el momento de usar un álbum externo. Lo hice una vez con Picasa y funcionó perfecto, pero luego no pude repetir la maniobra y eso me sacó un poco de mis casillas.
Nigel: a mí el camión me encanta, y con sus tatos nuevos sí que tiene allure! En cuanto a limpiar los pistones, bueno... como debes haber visto leyendo la historia, no le he dejado ninguna pega a nadie. Los surcos para los anillos se limpian con una larga y fina tira de género empapada en la mezcla de kerosene/gasolina y dele que suene hasta que queden los surcos limpios. No hay riesgo de pasar a llevar nada ni de desgastar o rayar nada. Pero cresta que te demora y que cansa!
Mi conexión a internet ha estado un poco inestable así es que no he podido continuar alegremente con el cuento. Apenas pueda sigo con los avatares de la Merkabah.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2011, 22:51:58   #365
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Es impresionante la pega que de da cada detalle de Merkaback..!!
Me alegra mucho que hayas retomado el proyecto y con parto totalmente la prestancia que da los Neumaticos son increíbles ..!!


Saludos
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 17:01:44   #366
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y sigo. Recuerdan de que les dije que las fuerzas oscuras estaban a la espera de atacar de nuevo?
Bueno, se me hacía tarde y tenía que trabajar ese día. Estaba por irme cuando de repente sentí un olor raro pero intenso y característico. Me pareció extraño y le seguí la pista al olor (tengo un olfato malditamente agudo) y llegué al lado de block; los paños que lo cubrían tenían manchas que no estaban allí antes. Con una creciente sensación de horror destapé el bloque y ahí vi que los cilindros 4 y 6 eran unas piscinas de líquido amarillo; un gato había orinado sobre el block! Limpié la orina de inmediato con trozos de paño y al inspeccionar las camisas se veía que estaban teñidas de óxido pero no corroídas, así que el gato había estado por ahí solo hacía un par de días como máximo. Limpié de nuevo, hice girar el cigüeñal, le puse un montón de aceite, limpié varias veces más hasta que ya no aparecía orina de gato por ninguna parte. Me estresé tanto que hasta olvidé tomar un par de fotos del “evento”. Eduardo vino y examinó con calma la situación, como siempre, sonrió un poco (para mi desesperación) y me dijo que comprara parafina y llenara los cilindros con ella y que no me preocupara. Le pedí a Alejandro que comprara la parafina, me cambié y partí volando a la oficina. Cuando volví, harto más tarde, Eduardo le había echado la parafina a los cilindros, y así tendrían que quedarse por algunos días.
Repuestos extraviados, herramientas rotas, muchas horas de trabajo y, finalmente, meado de gato en el motor. En más de diez años de funcionamiento del taller nunca, y me refiero a nunca, un gato había orinado en un motor, y siempre hay gatos dando vueltas y motores abiertos por todos lados. Mucho para una semana.
Decidí salir a ventilarme y tomarme el fin de semana largo para cambiar de aire, así que con Carmen partimos a La Serena. Hicimos muchos kilómetros; fuimos a la montaña cerca del límite e hicimos un largo paseo por la playa y las dunas. La caja de la Terrano, sin embargo, no estaba tan contenta como yo y con un bang! se trancó en la mitad de la nada y nos dejó botados a un lado del camino cuando veníamos de vuelta, y nos faltaban todavía 240 kilómetros para llegar! Por supuesto fue culpa mía ya que debí detener la cosa al primer signo de problemas, unos kilómetros antes. La caja ya estaba dañada por haber andado seca hacía tiempo al vaciarse el aceite por un hoyo que se le hizo al quedar colgado de una roca en la cresta de un cerro.
Como sea, la grúa de la carretera nos dejó en Alcones, un pueblito casi fantasma más adelante, le saqué el cardán a la Terrano, y a esperar.
Eduardo llegó entrada la noche al rescate. Desgraciadamente no trajo una lanza así es que decidimos no intentar llevar la Terrano tirando de un cable porque la carretera no era segura. Dejamos la Terrano en el estacionamiento del dueño del restaurant local y partimos a San Felipe todos achoclonados en su jeep.
Al día siguiente volvimos a Alcones con la lanza ad hoc y nos trajimos la camioneta tirando con el Montero de Eduardo. Un viaje de miedo, y yo cagado de frío adentro, sin calefacción. De vuelta en el taller me tomó dos tardes sacar la caja y por supuesto tuve que suspender todo trabajo por escaso que fuese en la Merkabah. Amo la Terrano, pero la verdad es que siempre es un hueveo sacar la caja (y ya iban tres veces). Al desarmarla se vio que uno de los rodamientos se rompió y el metal se metió entre los engranes y produjo mucho daño; la caja no era recuperable.
Una vez el problema de la Terrano estuvo identificado (pero no resuelto) y se encargó una caja de reemplazo, pude pensar en terminar de ensamblar los culatines. Por supuesto eso fue después de aprovechar el receso de la Nissan y de hacerle servicio al motor de partida, a los frenos, a la bomba de inyección, y de inspeccionar y arreglar detallitos varios mucho tiempo dejados en el olvido debido a la Merkabah.
Tomé la tapa superior de la tapa de distribución del block y la limpié para pintarla pero parece que se me pasó la mano con el bruñido, al menos para las pretensiones del trabajo. Pero uno se entusiasma con una herramienta en la mano, o no le pasa a todos lo mismo?.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 17:12:41   #367
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Se acuerdan de la tapa de los termostatos? Bueno, como nadie se quería encargar de ella por supuesto terminé haciendo yo mismo la pega. Empecé con el esmeril angular con un disco laminado y continué con un papel de lija en una superficie plana dándole vueltas y vueltas con mucha paciencia hasta que la superficie estuvo tan plana como podía estar. Entonces, con el Dremel esculpí los agujeros redondos para alojar los termostatos. La superficie final distaba mucho de ser perfecta, con muchos poros pequeños pero que podrían corregirse con un buena silicona de empaquetadura y así soportar la presión y la temperatura del circuito de enfriamiento. Al menos así lo pensé.
Las lluvias llegaron finalmente por San Felipe y ya era tarde, para variar, en un día de trabajo en algún componente de la Merkabah, cuando por casualidad me di cuenta de que el techo del taller tenía una gotera, y había una pocita en el suelo que venía de debajo del block. Horror. Adivinen dónde había estado cayendo el agüita… sííí, nada más ni nada menos que dentro de los cilindros 4 y 6 del block! No lo podía creer. La gotera venía del techo, había pasado por el piso de la bodega y había llegado justo, pasando a través de los paños de cobertura, hasta el block.
Me las ingenié como pude para pasar con el tecle portátil entre medio del lote de autos apretujados dentro del taller y levanté como pude el block pasa sacarlo de debajo de la gotera. En los cilindros se veía parafina, aceite, agua y otras injundias.
Mucho, mucho.
Eduardo me ayudó y sacamos los pistones 4 y 6 del block que aún colgaba del tecle y nuevamente le pasé lija suave a las camisas. Afortunadamente solo estaban teñidas de óxido en gotitas y no estaban corroídas. Los pistones estaban sucios pero solo requerían de limpieza y no fue necesario sacar los anillos. Por suerte.
He hablado de dificultades y problemas en todo cuanto te puedas empeñar en conseguir, y de fuerzas oscuras que se oponen tenazmente a que seas feliz y que disfrutes con tus proyectos y tus empeños. Bueno, como han visto hay mucho de eso en este proyecto, así como también hay falta de atención, pero también hay mucho de la mano del buen Dios en él, y el Gran Jefe te ayuda con un montón de obsequios, confianza, visiones, amigos y, cuando lo necesitas, recursos y plata para continuar.
Mirando en retrospectiva parece que la idea de armar el block con los pistones y el cigüeñal y dejarlo todo abierto aunque cubierto no fue la mejor de las ideas. Lo ideal hubiese sido tener todos los componentes listos y ponerme armar el motor en forma secuencial y sin detenerme hasta tenerlo cerrado. Me urgí con la falta de espacio para trabajar, me atrasé mucho por la decisión de limpiar y preparar todo para pintar el motor, y presioné a mi hermano Eduardo para que armásemos la cosa como viniera a pesar de que él no estaba totalmente de acuerdo. Pero como no soy un verdadero mecánico, ni pretendo serlo, creo que este es un error que puede ser perdonado sin derramamiento ulterior de sangre, y que es solo uno más de los errores cometidos hasta ahora y por cometer en el futuro de este proyecto que siempre parecer querer sobrepasarme. Afortunadamente no hubo daño serio y todos los componentes de la cabina, del chasis y del motor, de metal, de plástico o de lo que sea pueden repararse o cambiarse, la plata gastada se puede ganar de nuevo y el tiempo ocupado no se pierde ya que siempre es una enseñanza que se atesora y sirve para más adelante.
Estaba algo cabizbajo, cansado, pensando en esto con un dejo de amargura cuando un nuevo correo se anunció en el teléfono. Era de mi cuñada, y se titulaba: Adivina qué está estacionado cerca de mi oficina. En la foto aparece lo que era.
Esto de los signos o señales es también muy importante; vienen cuando uno menos lo espera y siempre que los necesite, y uno siempre debe de estar atento y agradecido por ellos. Mi cuñada nunca había visto un motorhome 4x4 antes, mucho menos en una calle olvidada de la periferia de Los Andes.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 17:27:01   #368
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En fin. Pasó un buen tiempo en el que me dediqué a poner de nuevo la Terrano en circulación. Conseguí una caja de cambios usada y se la montamos con Eduardo. Anduvo muy bien y la salimos a probar en los cerros de la periferia de San Felipe sin que diera ningún problema, tracción doble incluida y, cuando todo parecía perfecto, de vuelta a casa por la tarde después de una rica once y al entrar a San Felipe otro bang! y la rueda delantera izquierda pasó de largo hasta parar en una zanja al lado del camino. La Terrano se inclinó y algo metálico empezó a rozar con fuerza el pavimento. Con una extraña sensación, con calma y gracias a que íbamos lento la llevé al lado del camino y allí quedó, herida. Al gil, inexplicablemente, se le olvidó apretar los pernos de rueda antes de sacarla del taller. Hmm…
Eduardo llegó como la caballería, como siempre, a asistir y revisó el daño. La camioneta se apoyó en la tuerca de la rótula y ésta se consumió un poco pero el pavimento no tocó la maza y así el disco estaba intacto. Saqué entonces la rueda del pozo y con una tuerca prestada de cada una de las otras ruedas la volví a montar y seguimos camino hasta la casa como si nada hubiera sucedido.
Les dije que el Jefe estaba en todos lados, verdad? Pues siempre está conmigo; así evitó que me descrestara a mayor velocidad o en una curva, o que la rueda loca matara o hiriera a alguien en cualquier otro momento o en otro lugar más concurrido de la ciudad. Además, si hubiésemos seguido por esa calle nos hubiésemos encontrado en la mitad de un atraco a mano armada a una bomba de bencina que estaba más adelante y quizás la cosa hubiese sido peor. Las cosas nunca son lo que parecen… y siempre pasan por algo.
Por fortuna las piezas se cambian y luego de cambiar ambas rótulas y aprovechar de cambiar los tambores y los patines traseros la Terrano volvió a andar. Le tocaba revisión técnica y pasó soplada, sin siquiera alinearla. Lo único que dio problemas fue el guardafangos que se dañó cuando el peso de la Terrano cayó sobre la rueda suelta. Al momento de escribir estas líneas aún espero que los distribuidores den con el repuesto original para cambiarlo, si no, lo tendré que reparar y eso no me hace mucha gracia.
Volví al taller y a los trozos de la Merkabah esparcidos por allí. Decidí preparar las piezas del motor y pintarlas para tenerlas listas para armar el motor apenas pudiese. Tomé la famosa tapa de los termostatos, la pulí con los nuevos cepillos que compré y empecé a acumular las piezas en el carter para pintarlas en algún momento.
En casa y en los ratos ociosos continué perfeccionando los detalles de la Merkabah virtual, que no son pocos ya que pretendo definir cada detalle que me sea posible con anticipación para no tener que improvisar mucho cuando llegue el momento de construirla. Decidí eliminar el winch por delante del parachoques y la barra protectora que además de no gustarme mucho resultaban ilegales. Al final iría en su lugar un protector de máscara clásico para el modelo de camión, basculante y todo, y el winch iría montado bajo el parachoques, un poco al estilo del camión de René Larraguibel, tratando de no sacrificar el ángulo de ataque.
Hacía rato que no le daba una vuelta al camión en su larga espera en el corral, así que ese fin de semana fui a ver cómo estaba y me encontré con un panorama poco feliz. El cobertor se había rasgado y corrido y el espectáculo era desolador. Limpié de nuevo el aceite de las fugas porque echa a perder los neumáticos y me fui de ahí sin hacer nada más. Lo único que esperaba era que se hiciera finalmente el espacio en el taller para poder llevarse el camión cuanto antes de allí.
Hurgando entre el montón de piezas recolectadas previamente para el rearmado del camión y arrumadas en el entretecho encontré los deflectores laterales, comprados hace tiempo en un lugar que prefiero olvidar, pero desgraciadamente el único que serviría era el izquierdo ya que a la derecha iría el snorkel. Siguiendo con la línea dificultosa del proyecto este era justo el deflector que estaba rasgado y el que no ocuparía estaba sanito. Son escasísimos así es decidí que lo mejor era repararlo aunque el plástico del que está hecha la cosa es muy difícil de arreglar. Ya había tenido un intento de reparación y tenía un par de hoyos, seguramente para usar remaches pop.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 18:37:09   #369
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, lo del gato (si es que fue un gato) puede ser un buen augurio, será que le gustó el block y está marcando territorio :)

Unas preguntas:

- Con que software hiciste el dibujo?
- Sobre la defensa en el parachoque: que dice la norma? la única restricción es que no puede sobre pasar hacia adelante?
Lo pregunto porque como es un camión con frente plano, en caso de choque frontal (vi una foto por ahí de un canter) si lo que chocas es un poco más alto le da de lleno en la cabina, aunque creo será difícil toparse con algo más alto que tu camión...
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 19:57:53   #370
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Me acordé de mi ex 2631

Fíjate en la defensa, nunca hicieron problema en la RT.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:49:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.