Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-09-2011, 20:02:18   #371
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Peterix:

De que fue un lindo gatito no hay dudas y, como no me canso de decir, siempre las cosas pasan por algo.

Respecto de tus preguntas: el programa es Sketchup, de Google. Es gratis y lo puedes descargar fácilmente. Se pone un poco denso a medida que tu diseño crece y se complica pero funciona bastante bien en general y te permite jugar bastante e importar de la red diseños ya hechos por otros. Hay una versión más avanzada que te permite modificaciones y figuras más complejas pero hay que pagar por ella... y yo no tengo ganas. Antes era gratis también.
No me sé la norma al dedillo pero dice más menos que no puede pasar nada por delante de la línea del parachoques delantero del vehículo, sea auto, camioneta o camión.
Esta defensa superior no tiene que ver con los choques con otros vehículos sino con las benditas ramas y troncos que siempren están al acecho en los caminos periféricos. En realidad la altura final del camión va a ser algo notable, sobre todo la cabina al ponerle la suspensión de Repuesto que es un poco más alta que la original. Ya la señora me está reclamando.

Saludos y después sigo.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 22:45:06   #372
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hilux: no alcancé a ver tu post pero esa es precisamente la defensa de la que hablo, y desde ya encargo a todos si ven una similar por ahí para que me avisen; si no la voy a tener que fabricar.
Bueno, sigo con el cuento del deflector roto.
Le hice otro par de agujeros y me compré una remachadora que me serviría después para el trabajo de la Caja, pero cuando estaba por tirarme al agua, luego de ensayar con varios tipos de pegamentos, me arrepentí de la solución remachada y dejé la cosa para después ya que no estaba muy convencido del método. Ya saben la del soldado arrepentido...
De vuelta en el taller, le tocó el turno de revivir a los balancines y a las tapas de válvulas. Luego de limpiarlos, la lata de siempre, se vio que algunos balancines estaban muy gastados y otros no tanto. Agarré también los mejores balancines del motor de Repuesto y vi que habían sido reparados con esmeril. A Eduardo no le gustó y por lo tanto a mí tampoco. Encargué cuatro balancines a Santiago para reemplazar a los peores y la idea era arreglar los demás con un fino trabajo de lijado a mano.
Seguí entonces con el resto de las piezas para preparar para la pintura; un poco de mezcla de parafina/gasolina, cepillo chascón metálico, lija fina y luego dos capas de pintura para calor. Esto me tomó varias tardes y como siempre mucha paciencia.
Cuando desarmé los filtros del diesel me encontré con que ambos filtros estaban llenos de una mierda lodosa y fétida. No sabía que ambos filtros eran distintos, uno de una suerte de papel y otro de fibras, ni que podían estar tan sucios. Qué asco! Se llegaron a romper al tratar de sacarlos, pero al final Pairoa ganó, y los soportes quedaron impecables luego de limpiarlos.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2011, 22:56:21   #373
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En las fotos aparecen los soportes de los filtros que casi me hacen vomitar, ya limpios y prontos a la etapa de bruñido. La tapa de los termostatos también tuvo su turno previamente y la pinté, por fin.
De las cajas donde guardaba las piezas de Repuesto iba sacando algunas que me parecían mejores que las de la Merkabah, pernos, tapas o lo que fueran. A estas alturas el precio pagado por el malogrado camioncito estaba más que pagado.
Las piezas listas esperaban su lugar para poder ser pintadas, todas a su tiempo. Como soy un maniático, cada vez que las tomaba me parecía que les faltaba algo de limpieza y las arreglaba otro poco, con la consiguiente demora. Con todo, la cosa parecía que avanzaba, al menos mucho más rápido que lo que había pronosticado inicialmente.
En el intertanto llegaron los balancines de Santiago, y después que terminé de preparar y pintar la tapa del radiador de aceite cambié los balancines malos por los nuevos. Pero luego de ver los balancines nuevos me di cuenta de que los que se consideraban rescatables la verdad es que era más seguro cambiarlos y dejar solamente los mejores. Encargué otros cuatro, al mismo lugar. Por qué no los cambié todos, preguntarán ustedes? Porque hubiera tenido que hacer una colecta! Caras las cositas!
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 00:29:37   #374
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Esas defensas son muy escasas, dificil que encuentres una a la venta en buen estado.

Los MB siempre tienen dos filtros de combustibles, primero va el de papel y luego del de fieltro, hasta los OM352 son así.

Y compra fibra de vidrio para reparar el deflector, no sale por mas de 5 mil pesos, el paño de fibra de 1 kg, la resina de 1 kg y el catalizador mas el acelerante.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 10:00:24   #375
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Si, fibra de vidrio creo que es mejor solución, podrías corchetear (sin pasar al otro lado) primero para mantener juntas las partes y luego aplicas la fibra.

Sobre las defensas, no te tinca poner una tipo jaula? esas que van desde la parrilla al parachoque, soluciona además el tema de la parrilla (si es que quieres parilla), focos y la protección lateral del parabrisas.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 12:14:42   #376
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

Lo de la fibra de vidrio estaba ya entre las posibilidades. Recuerden que siempre que puedo hago una búsqueda extensa sobre matriales y métodos antes de embarcarme en algún asunto. En este caso las reparaciones que vi no me gustaron mucho aunque parecían ser funcionales.
Hay un método que requiere fundir en el espesor de la pieza una malla de acero fina para conferirle resistencia y mantener la capacidad plástica del material. Me conseguí una malla de parlante de auto y todo, pero como no estaba convencido preferí dejar la cosa para cuando realmente tuviera que hacerlo.
Sobre la defensa hay varios puntos, entre ellos el asunto de estética ya que me encanta como se ve el frontal con esa parrilla, la practicidad, y también es más fácil fabricar una pieza más pequeña que una jaula que abarque el frontal y el techo.
Sobre la escasez de las piezas, lo tengo más que claro, Hilux. Pero si pude encontrar el snorkel en un aserradero perdido en Chiloé tengo muchas esperanzas de encontrar lo que sea donde menos me lo imagino. Cuestión de fe.
Gracias por los comentarios.

Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
  
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 12:34:37   #377
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Lo de la rejilla no se me había ocurrido, es sin retorno me parece, o sea si no te sale bien puedes joder la pieza, la fibra seguro que funciona pero queda feita si no es bien terminada, yo he hecho algunas cosas con fibra pero sin tratar de terminarla bien ya que no lo necesitaba, en teoría puedes recubir con una capa de resina dando una buena terminación, habría que pensar en teñirla para que no sea necesaria pintarla, lo que no creo que dure mucho.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 12:44:28   #378
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola Pairo, me estaba poniendo al dia en tus aventuras y el tema del gato está de antologia!!!
Claro que como siempre la lectura de las peripecias me llevó a pensar que tu motor debe estar asustado y con tendencias suicidas, ya que el cambio de ambiente y tanta manipulacion le debe parecer una sospechosa abduccion extraterrestre donde le estan haciendo "cosas" non sanctas!!!!
(quien trata con tanto esmero un viejo motor? ah?)

jajajaja

slds!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 13:34:28   #379
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Peterix Ver Mensaje
Lo de la rejilla no se me había ocurrido, es sin retorno me parece, o sea si no te sale bien puedes joder la pieza, la fibra seguro que funciona pero queda feita si no es bien terminada, yo he hecho algunas cosas con fibra pero sin tratar de terminarla bien ya que no lo necesitaba, en teoría puedes recubir con una capa de resina dando una buena terminación, habría que pensar en teñirla para que no sea necesaria pintarla, lo que no creo que dure mucho.
Otra opción sería simplemente usar el deflector como matriz y hacer un molde, luego fabricas la pieza final en fibra.

ahora si haces el molde en yeso podrías incluso fabricarlo con plástico nuevo, como se hace para maquetas, es harta pega, pero en tu caso no me sorprendería lo tomes como opción válida



http://modelismo.webatu.com/mdb025.html
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2011, 14:04:21   #380
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

otra solucion al deflector, es ponerle una franja de aluminio (delgado)de lado a lado por delante (como si fuera un adorno), remachado, y obvio en los dos deflectores
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:22:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.