Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-10-2011, 14:04:07   #1
Arturo Morales
Junior Member
Newbie

Question Problemas con el sway bar del Rubicon 2009

Hola Amigos, tengo un Rubicon Unlimited del 2009 y hace un tiempo la luz de la desconección electrónica de la barra estabilizadora (Sway Bar) comenzo a parpadear, no la he podido quitar, el manual dice que cuando parpadea, esta tratando de desconectarse, pero la desconección solo puede ocurrir cuando esta en Low y a menos de 29 KM/H. Probé también desconectando el fusible pero sigue y probé desenchufando la conección en el motor que conecta y desconecta la barra, le aplique limpiacontacto y funcionó por unos días, pero ahora sigue el problema.

No se si tiene relación pero también suena algo abajo como si en el escape estuviera algo suelto (como cuando dentro del silenciador esta oxidado y el interior se molió) suena como un cascabel, esto se produce cuando alcanzas los 60 KM/H, pasa esta velocidad y se quita.

Espero comentarios, gracias

Saludos
Arturo Morales está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 14:18:32   #2
Claudio Lara
Member
Top 500

Predeterminado Re: Problemas con el sway bar del Rubicon 2009

La barra estabilizadora es propensa a fallas por que toda la electronica que la hace funcionar esta en la barra, por lo cual le entra agua y falla constantemente, hay algunos post en foros gringos de como modificarla para que sea manual y no electrónica, otros simplemente la cambian por otro tipo de estabilizadora, revisalos.

Con respecto al ruido, revisa las piedras que deben andar en el protector de la caja de cambios.
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 22:20:28   #3
Arturo Morales
Junior Member
Newbie

Gracias Claudio por tu opinión, había leido algo en un foro gringo, pero como aquí en el norte no tenemos tanta agua pense que no sería el caso, solo se mojó un par de veces en el año cuando llovio. pero lo voy a ver bien.

Saludos
Antiguo 21-10-2011, 00:48:58   #4
rmirandayopo
Member
Top 100

en el JK de Alexis, el que llevamos a la pista de barro en las afueras de Los Angeles, se le quedo prendida la luz y nunca se activo la barra estabilizadora.

En el deeler, querian cobrar casi 2k$ por reemplazar todo nuevo.

Ellos desarmaron el mecanismo y dieron con la falla, unos pasadores fuera de su lugar, los reemplazaron y problema resuelto.

Si tienes acceso a USA, puedes llamarlos para mas detalles, o mandarles un email... busco por americanoverlandexpedition

yo se que ellos resolvieron un problema similar a lo que describes...
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2011, 02:29:05   #5
Richi
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Claudio Lara Ver Mensaje
La barra estabilizadora es propensa a fallas por que toda la electronica que la hace funcionar esta en la barra, por lo cual le entra agua y falla constantemente, hay algunos post en foros gringos de como modificarla para que sea manual y no electrónica, otros simplemente la cambian por otro tipo de estabilizadora, revisalos.

Con respecto al ruido, revisa las piedras que deben andar en el protector de la caja de cambios.
Por mi parte he andado muy cuidadosamente en algunos vadeos por este mismo tema, ya que he leído en algunos foros (jeeperos, jeepy4x4, entre otros) sobre la falla de la desconexión electrónica de la barra estabilizadora.

Algunos foros recomiendan ponerles sellos para hacerlas herméticas, pero de verdad creo que optaré por hacer en el futuro una desconexión manual dado el alto costo de reparación del sistema en caso de falla... cual es la sugerencia al respecto?

Slds.

Ricardo
Richi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2011, 09:51:26   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Richi Ver Mensaje
Por mi parte he andado muy cuidadosamente en algunos vadeos por este mismo tema, ya que he leído en algunos foros (jeeperos, jeepy4x4, entre otros) sobre la falla de la desconexión electrónica de la barra estabilizadora.

Algunos foros recomiendan ponerles sellos para hacerlas herméticas, pero de verdad creo que optaré por hacer en el futuro una desconexión manual dado el alto costo de reparación del sistema en caso de falla... cual es la sugerencia al respecto?

Slds.

Ricardo
Currie para mi gusto. Es una lata estar conectando y desconectando. Ví que además tienen para el eje trasero. En el JK se descuelga muy bien adelante con la barra desconectada, pero son "tiesones" atrás, al menos así es con el levante AEV de 4,5
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2011, 18:52:06   #7
Arturo Morales
Junior Member
Newbie

Ok, revisando algunos foros gringos y mexicanos, todos indican que hay que sacar la tarjeta y ver como esta, si murio botarla e instalar un interruptor directo. Bueno, hay que sacar toda la barra para obtener la tarjeta, la retire y se encontraba humeda y como con moho, la seque y la traje a mi trabajo para que los eléctrónicos la limpiaran, no la pudieron probar porque no trabajan con 12 Volt. pero dicen que a simple vista se ve bien. Por lo que voy a reinstalar para ver si se soluciona el problema.

La pregunta es ¿ que pasa si sigue igual ? ¿ murió la tarjeta? como me gusta tener las cosas en buen estado y funcionando como corresponde, es ese caso ¿quien sabe donde podría encontrar o encargar otra tarjeta? por que me imagino que en el concesionario te venden todo el conjunto $$$$$, sugerencias.

Saludos

PD: No puedo insertar imagenes para que vean como estaba la tarjeta.
Antiguo 30-11-2011, 18:57:01   #8
Claudio Lara
Member
Top 500

Yo que tu la dejo manual o con algun sistema un poco menos electronico en la barra.
Claudio Lara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2011, 23:18:40   #9
Arturo Morales
Junior Member
Newbie

Hoy me comentaron que si la tarjeta se mojo es que ya no tiene vuelta, por lo que tendría que ver otra solución , el problema que si lo dejo manual, la luz del tablero siempre estará parpadeando.

También me dijeron que esta pieza esta garantizada de por vida, ¿Alguien sabe algo de esto? Seria la solución pero poco probable.
Antiguo 01-12-2011, 21:53:20   #10
Arturo Morales
Junior Member
Newbie

Hoy consulte por el valor de la tarjeta en el concesionario...... La módica suma de $1.022.000.- ...... Hasta el vendedor se fue de Raj...... Definitivamente este no es el camino.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:51:50.