Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-01-2012, 09:13:49   #1
paulopalacios
Junior Member
Newbie
 
Avatar de paulopalacios
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Ubicación: Santiago y Viña del mar
Mensajes: 15
Predeterminado Listado mecanico previo viaje Carretera Austral

Estimados;
Les comento que un par de semanas atras adquiri un grand vitara del 2000 motor 2.0.
Me tiene bastante contento el vehiculo debido a que es muy rico en mix de ciudad/off road.
Lo compre basado en la ayuda de un conocido mio mecanico (que esta en viña) y que indico que el jeep esta super bueno.

El 1er proyecto que tengo es un viaje a Carretera Austral en febrero del 2012 (Chile/Argentina).
RUTA: Stgo - Osorno - Villa La Angostura - Bariloche - Perito Moreno - Chile Chico - Caleta Tortel - Hornopiren - Pto Montt - Stgo.
Estimo que son app. 5000 kms.

No tengo mucha idea de mecanica, pero si tengo ganas de aprender =P, por lo que recurro a uds. con la idea que me ayuden a realizar un checklist de cosas que deberia revisar antes de un viaje de estas magnitudes considerando que no es un 0 km:

Ya realize:
- Cambio filtro aire
- Cambio filtro aceite
- Cambio de aceites
- Alineancion
- Balanceo
- Niveles de aceite de caja y ....diferencial? distribucion? (el 2do nivel de aceite no recuerdo cual era , pero tb lo revisaron)
- Chequeo de neumaticos, incluyendo el de repuesto
- Plumillas (pequeño detalle que a veces uno deja de lado, pero en caso de lluvia se agradece)
- Revisaron las balatas


Segun los pocos conocimientos que tengo de mecanica, me falta:
- Cambio filtro de bencina
- Instalacion de neblineros (ya los compre, solo falta instalarlos)
- Revisar discos de frenos


Bien, la idea es que por favor me ayuden a complementar la lista de tareas. Voy con mi polola, estoy tratando de aprender lo max. que pueda en mecanica, y lo mas importante viajar tranquilo....no exigire para nada el jeep ni tampoco hare un offroad considerable. A lo mas, camino de ripio que creo que en carretera austral esta bastante bien mantenido.

Que revisarian uds.?

Muchas gracias a todos !!

paulopalacios está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:12:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.