Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2012, 22:36:40   #1
carlox83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 17
Predeterminado novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Hola buenas, soy Carlos de Viña y este mi primer post..

Quiero hacerme de mi primer vehículo y que sea un real 4x4, dentro de un presupuesto limitado..

Será mi único vehículo por mucho tiempo, pretendo usarlo poco durante la semana, porque no necesito/uso auto para trabajar, sería principalmente para fines de semana, paseos , montarle unas bicicletas y empezar a soltar la muñeca con el off-road pero sin arriesgar demasiado, no es mi objetivo (actual) algo tan duro como los offroad y modificaciones extremas que muestran acá, más bien poder llegar a playas con poco o nulo camino y subir cerros para bajar en las cletas

Me interesa que no sea algo demasiado grande ni muy delicado porque lo deberé estacionar en la calle la mayor parte del tiempo

Mi problema es que no tengo espacio para meter mano en mantenciones y no conozco absolutamente nada de mecánica, así que debe ser algo que pueda mantener algún mecánico local de confianza..

dentro del presupuesto ( 2 - 2.5 millones) estoy dandole vueltas a dos que me parecen interesantes:

opcion 1:
Suzuki sj 413 joyita 1996 $2.450.000 .
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2136758
está modificado: dice 100.000 Km
al preguntarle detalles al vendedor me dice:
"nada ke aserle esta joya es muy economico en ciudad me rinde como 13 y en caretera me da como 17 es motor 1.3 yo lo uso solo para ir a trabajar nunka lo e metido por caminos malos le ise suspension es muy blando y le puse llantas con neuma nuevos esta llegar y transferir y una joyita espero respuesta llamame 63250123 igual te puedo aser una rebajita adios"
la verdad no creo en el viejito pascuero pero parece ser una buena relación precio/prestaciones/uso que le voy a dar


vs

opción2:
Isuzu Trooper 2.5L, año 1990, 150.000km
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2140447
La verdad en ese color lo encuentro horrible y me da un poco de susto que sea ya tan viejo, pero conozco a la persona que lo vende, es un viejo que lo tiene hace 10 años guardado, solo lo saca para no oxidarlo y mantenerlo, el kilometraje se lo hizo el primer dueño que es su hijo..
Me da la confianza que no me estará contando cuentos al menos, viene hasta con winche y porta bici, pero la estética y el año no me convence aún... cómo será de jodido para las mantenciones? cuánto me costará un buen arenado y pintado para quitarle ese look de safari familiar añejo?

Les agradezco me pudieran orientar, la verdad esto ya me está quitando el sueño hace varias semanas y no quiero que se me pase el verano sin el yip!!

Espero poder ir a Ritoque pronto!

Saludos!
carlox83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 23:06:06   #2
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Wow! gran disyuntiva, depende de lo que busques, si es para jeepiar fuerte te recomiendo el samuka, no porque el trooper no posea capacidad, si no porque es mas barato y fácil de modificar el samuka, yo tuve un long body y lo vendí pensando en cambiarlo por un trooper 2 puertas largo (lamentablemente un problema económico e trunco el proyecto y ya no esta el $$$) mi enfoque era la expedición, en base a eso la plataforma del trooper es mucho mejor, mas cómoda, sobre todo si piensas viajar a futuro también puedes instalar un motor diésel (4BJ1T + intercooler) y te queda un cañón, yo en lo personal si es para jeepiar prefiero el samuka, pero si es para pasear el trooper, a pesar que el consumo sea mayor, el samuka ronda los 10-12 km/l mientras que el trooper los 7-9 km/l, eso principalemte, lo otro que el andar del samuka es harto ams pesado por ser corto, es trooper es otra cosa en ese aspecto, espero te sirva de algo i comentario.

lo otro los trooper corto tiene un motor 2,3 bencinero y carburado y con frenos de tambor atrás, mientras que los largos, sean 2 o 4 puertas tiene motor 2,6 inyectado y freno de disco trasero (eso si después del 88) el consumo es muy similar en ambas versiones.-
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 02:56:21   #3
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Respecto de los dos vehículos en particular que mencionas, obviamente el vendedor del Samurai te está cuenteando. El tema del kilometraje es porque el Samurai marca hasta 99999 y luego vuelve a 00000, así que imposible saber cuántas vueltas dio realmente. Además, el rendimiento ni siquiera en bajada, con viento de cola y neumáticos de bicicleta te va a dar eso... IMPOSIBLE. Suspensión blanda... mmmm me imagino que siempre lo manejó en un autódromo, etc. Como dirían los gringos, bullshit. En esa comparación, por la descripción que das, el Trooper sale mucho mejor parado.

Respecto a Samurai v/s Trooper genéricamente hablando, creo que a favor del primero están la relación año/precio, el menor consumo y menor valor de repuestos. En favor del segundo la mayor potencia, más espacio y muuuucho más confortable y equipado. Es tu decisión por cuál irte, pero ambos son igualmente muy aperrados.


Saludos.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 15:49:59   #4
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Que tal,
Mira, si no tienes pensado en practicar off road más fuerte, deja de lado el samurai. Es chico, incómodo, duro de suspención..pero un perro fiel al llevarlo a 4x4 extremo, cosa que no vas a practicar.
Quedate con la Troper. Más espacio, más capacidad de carga y comidad para viajes largos.
Solo disfrutala.



Cita:
Empezado por carlox83 Ver Mensaje
Hola buenas, soy Carlos de Viña y este mi primer post..

Quiero hacerme de mi primer vehículo y que sea un real 4x4, dentro de un presupuesto limitado..

Será mi único vehículo por mucho tiempo, pretendo usarlo poco durante la semana, porque no necesito/uso auto para trabajar, sería principalmente para fines de semana, paseos , montarle unas bicicletas y empezar a soltar la muñeca con el off-road pero sin arriesgar demasiado, no es mi objetivo (actual) algo tan duro como los offroad y modificaciones extremas que muestran acá, más bien poder llegar a playas con poco o nulo camino y subir cerros para bajar en las cletas

Me interesa que no sea algo demasiado grande ni muy delicado porque lo deberé estacionar en la calle la mayor parte del tiempo

Mi problema es que no tengo espacio para meter mano en mantenciones y no conozco absolutamente nada de mecánica, así que debe ser algo que pueda mantener algún mecánico local de confianza..

dentro del presupuesto ( 2 - 2.5 millones) estoy dandole vueltas a dos que me parecen interesantes:

opcion 1:
Suzuki sj 413 joyita 1996 $2.450.000 .
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2136758
está modificado: dice 100.000 Km
al preguntarle detalles al vendedor me dice:
"nada ke aserle esta joya es muy economico en ciudad me rinde como 13 y en caretera me da como 17 es motor 1.3 yo lo uso solo para ir a trabajar nunka lo e metido por caminos malos le ise suspension es muy blando y le puse llantas con neuma nuevos esta llegar y transferir y una joyita espero respuesta llamame 63250123 igual te puedo aser una rebajita adios"
la verdad no creo en el viejito pascuero pero parece ser una buena relación precio/prestaciones/uso que le voy a dar


vs

opción2:
Isuzu Trooper 2.5L, año 1990, 150.000km
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2140447
La verdad en ese color lo encuentro horrible y me da un poco de susto que sea ya tan viejo, pero conozco a la persona que lo vende, es un viejo que lo tiene hace 10 años guardado, solo lo saca para no oxidarlo y mantenerlo, el kilometraje se lo hizo el primer dueño que es su hijo..
Me da la confianza que no me estará contando cuentos al menos, viene hasta con winche y porta bici, pero la estética y el año no me convence aún... cómo será de jodido para las mantenciones? cuánto me costará un buen arenado y pintado para quitarle ese look de safari familiar añejo?

Les agradezco me pudieran orientar, la verdad esto ya me está quitando el sueño hace varias semanas y no quiero que se me pase el verano sin el yip!!

Espero poder ir a Ritoque pronto!

Saludos!
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2012, 16:04:16   #5
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Samurai 17 en carretera????? jajajajaja pero que weon mas cuentero, no le compraría nica a él. Suspensión blanda? Nunca jeepeado? si claro... xD
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 09:22:10   #6
Fernandez
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Fernandez
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 83
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Master, yo tengo un Samuel II STD y no tengo nada malo que decir...

Eso si el espacio interior es pequeño, no es tan duro si lo comparas con otros 4x4.

Te digo altiro que es super aperrado, pero no te ilusiones que te rinda alguna vez 17 km por litro, eso es un sueño (alomejor el vendedor lo llevaba empujando y le rindio eso) a mi me rinde como 11 en ciudad y maximo, pero maximo 13 en carretera y en ambos casos manejando como todo un caballero.

Es un buen jueguete STD y si lo levantas es aun mejor.


Saludos.
Fernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 09:35:29   #7
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Dicen por ahí más vale diablo conocido que diablo por conocer. En ese caso el trooper es mejor para tus objetivos, a pesar de que tiene menos rendimiento de gas, tienes más espacio, y por último, le ocnoces la historia. Nadie que le haga una suspension al jeep, lo levante y le ponga neumas va a poder decir 100% "nunca jeepeado", y tal como dicen, ese kilometraje que marca el samuka es bastante poco creible debido a que el cuentakilometros se resetea cada 99.999. El motor 1,3 del samuka gasta como 1,6 o incluzo peor, y por lo mismo en carretera nunca va a dar mucho, ya que necesitas revolucionarlo bastante para poder mantener velocidad de pista (100kms~) y por lo mismo tambien tiene más desgaste.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 10:32:21   #8
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

el primero es un mentiroso porke nika da 13 en ciudad y 17 en carretera menos modificad o. jajaj pero buen jipp pa empezar y economico de reparar

el segundo de frente es un cacho por su motor 4zd6 la famosa culata de luv ke se quiebra ...espacioso y gastador como el solo ....eso..

yo me kedaria por le samurai
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 11:22:04   #9
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
el primero es un mentiroso porke nika da 13 en ciudad y 17 en carretera menos modificad o. jajaj pero buen jipp pa empezar y economico de reparar

el segundo de frente es un cacho por su motor 4zd6 la famosa culata de luv ke se quiebra ...espacioso y gastador como el solo ....eso..

yo me kedaria por le samurai
Gato, cuando cresta no has elegido un Zuki v/s cualquier otra cosa??? jajajajaja

Para el uso que dices, yo iría por el Trooper.
La unica ventaja que le veo al Zuki, es que es catalitico, pero si eres de región, da lo mismo, jejeje.

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 11:56:44   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Analizando Pros y Contras, me quedaría con el Trooper.

Por lo demás está mas barato, yo le ofrecería 2 palitroques y si te aguanta, lo compras.
Piensa que siempre hay que tener algo de sobra para la teransferencia y uno que otro arreglito.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:31:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.