Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-01-2012, 16:56:39   #11
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Yo tuve un samuka 95 con spoa, neumas 30x9.5 scorpion mud. Puedo decirte esto
1.- Nunca me dio 17 en carretera. No le saque el rendimiento pero levantado, con neumaticos grandes no creo que de mas de 10 u 11 en carretera.
2.- Es pa 2 personas, meter 4 significa que queda mas pesado y que los de atras van bien incomodos
3.- La suspension es DURA, yo me bajaba con dolor de riñones. Al principio no te das cuenta, pero con el correr de los meses, SE SIENTE. Puede que la suspension este arreglada, con eso mejoran bastante (no me consta)
4.- Esta jeepeado.
5.- los suzuki tienen un problema en el leva, fijate que no tenga un sonido tipo taca taca taca (el leva empieza a jugar, no de arriba abajo sino horizontalmente)

El look del samuka esta bien bueno. Yo me quedaria con el samuka. Del trooper no se nada. Pero si tu no vas a hacer nada extremo, solo subir un cerro para bajarlo en bicicleta, dependera de la cantidad de personas que metas, porque un samuka con 4 monos arriba, va a sentir el peso
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 17:47:03   #12
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

yo tenia un samu II 98 con neumas 30 y nicagado da 17 , me daba con suerte 11 a 90 km/h, ya con esa mentira descartaría específicamente ese samu y si conoces el trooper me inclinaria por ese o trataria de buscar un samu completamente std.

y un vitara?

PD: en chillan hay un Carabinero que tiene a la venta un vitara 94 ajustado hace 3000 kms completo, es color azul con parrilla, neumas nuevos con llantas, etc y pide $2.050.000 en efectivo!
entiendo que lo da a toda prueba y garantizado .


saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2012, 20:59:02   #13
carlox83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 17
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

muchas gracias por sus comentarios, lo cierto es que la pinta del samu me tira mucho pero la poca confiabilidad del vendedor me hace descartarlo, además me pedí un certificado de anotaciones, ha pasado por muchas manos y el último dueño (asumo que algún amigo del vendedor) lo compró hace menos de 6 meses...

por otro lado el troper no lo conozco personalmente pero sí a la gente que lo ha tenido y me da confianza, pero se lo presenté a un mecánico y me dice que esa versión carburada me dará más de algún dolor de cabeza y que al menos acá en la quinta no encontraré muchos repuestos, destinado a una muerte lenta. Me ha hecho ver que si bien es un buen 4x4 debo hacerme la idea de que sea eterno pq no lo revendo nica. Pero lo que realmente no me gusta ese color dorado look de safari familiar añejo que tiene jajaj y consultado en talleres de pintura me han dicho que un cambio de color a un color "simple" como rojo, negro o blanco si lo quiero con buenas terminaciones no me va a salir menos de $400.000 acá en viña.

Los vitaras de primera generación me gustan mucho tb, me gusta ese aspecto cuadrado y tamaño compacto de los antiguos, pero no he pillado alguna oferta de alguien confiable como el que menciona Diego Lagos en el último post, lo cual también sería una buena carta.

Para rematarla me pillé acá a un conocido que está vendiendo su Wrangler TJ 2001 2.5L con 150.000km en $6.500.000 que es me imagino el 4x4 soñado de muchos incluyéndome pero ahí ya son palabras mayores y endeudarme un par de años con el banco pero me haría ahí sí que de algo eterno..

Seguiré buscando y dándole vueltas al tema, lo único que tengo claro es que nica me compro un auto "normal"

muchas gracias por la buena acogida a mi pregunta

saludos!
carlox83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 16:01:42   #14
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
yo tenia un samu II 98 con neumas 30 y nicagado da 17 , me daba con suerte 11 a 90 km/h, ya con esa mentira descartaría específicamente ese samu y si conoces el trooper me inclinaria por ese o trataria de buscar un samu completamente std.

y un vitara?

PD: en chillan hay un Carabinero que tiene a la venta un vitara 94 ajustado hace 3000 kms completo, es color azul con parrilla, neumas nuevos con llantas, etc y pide $2.050.000 en efectivo!
entiendo que lo da a toda prueba y garantizado .


saludos
Lo mismo iba a decir...y un vitara?

Entre el samuca y el trooper, para el uso que le darás, lejos el trooper, aparte que se ve impecable. Lo bueno es que con ese presupuesto te alcanza un vitara del 94-95 std, que te va a dar 10km/lt en carretera y va a ser comodo y confiable.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 17:04:36   #15
carlox83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 17
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

por algún motivo no se han publicado mis respuestas desde ayer,

muchas gracias por sus consejos! Lo cierto es que a pesar que ese samurai tiene buena pinta y probablemente este mas equipado de lo q necesito pero muy chanta el vendedor. El trooper al revés, muy confiable el vendedor pero no me logra gustar ese color dorado que tiene y consultando a un mecánico de confíanza me dice q para ese año, carburado, por bueno que este me empezara a dar fallas y repuestos a estas alturas no pillo acà en viña y q el troper esta destinado a morir conmigo. Pregunte en un taller de tuning y me dicen q un buen pintado (negro, rojo o blanco) me saldría unas 400.000 lo cual no tiene mucho sentido para el valor del jeep

Un vitara tb me tinca pero no he pillado una buena oferta/buen trato/buen estado al menos acá en la quinta.

Ahora un ex compañero puso a la venta un wrangler tj 2001 con 160.000... ese es mi soñado de toda la vida y podría hacerlo durar muchos años sin q me importe q muera conmigo, pero ta estamos hablando de palabras mayores y tendría que ver por cuanto tiempo me endeudo con el banco...

bueno por ahora voy aclarandome un poco mas, gracias por sus comentarios, aunque lo único que tengo realmente claro es que inca me compro un "auto normal" tampoco un suv de ciudad ni citycar jaja

saludos!!

Seguiré buscando
carlox83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 17:07:55   #16
carlox83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 17
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

** que nica me compro un auto normal

4x4 o sigo en bici no mas
carlox83 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 23:16:22   #17
Patricio León Jr.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 33
Mensajes: 829
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

quizas....pronto....saque mi jeep a la venta (el de la foto). De que esta jeepeado, lo esta jajaja, pero siempre bien mantenido, importando repuestos y mantenido en casa al 100% con manual en mano. Si haz ido a las carreras y lo haz visto correr, te puedes dar cuenta de como anda y que siempre llegamos y nos vamos andando, las panas las sacamos con 5 minutos de pensar. Lo que si en rendimiento no me comprometo mucho...el v8 da como 8 en carretera y 5 en ciudad.
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 09:47:33   #18
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Si me resultan un par de cosas, yo te vendo un jeep de los wenos, jejeje

(El Trooper que sale en mi perfil, pero ahora está con un par más de challas).

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 10:16:50   #19
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2126443

y ese vitara? Se ve sanito. y puedes negociarle algo el precio.

En tu lugar me voy por ese!
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2012, 10:40:12   #20
carlox83
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Edad: 40
Mensajes: 17
Predeterminado Re: novato ayuda a elegir 1er 4x4 samurai vs trooper

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2126443

y ese vitara? Se ve sanito. y puedes negociarle algo el precio.

En tu lugar me voy por ese!
Sabes ayer lo ví y me tincó harto! pero le pedí un certificado y tiene 11 dueños previos, el último tiempo lo han cambiado casi cada 6 meses. Y para ser del '93 declara solo 89.000 KM ... este tb llega a los 99,999 y se reinicia? o habrá estado siempre detenido ? o pasó por la máquina del tiempo hace poco
carlox83 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:09:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.