Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2012, 22:53:37   #741
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Claro , teníamos que tener un camioncillo de indias...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2012, 12:38:13   #742
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René alguna novedad en los avances?????????
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2012, 09:59:24   #743
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
René alguna novedad en los avances?????????
Si algunas, estoy escribiendo y ordenando las fotos para subirlas, en la tarde estarán .

Saludos
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 19:02:39   #744
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola estimados amigos tuercas, les contare que este jueves iba rumbo a mi trabajo en la hermosa ciudad de La Serena, cuando de repente veo un Camion de expedición 4x4, iva en sentido contrario por ende me fije como objetivo perseguirlos al termino del almuerzo. Los encontré en el estacionamiento del Jumbo, allí me acerque a fotografiar el Camion y ver si se daba la oportunidad de conversar con el chofer. Cuando estaba fotografiando me di cuenta que el chofer estaba al interior de la cabina del Camion por lo cual me acerque en busca de tomar nuevos conocimientos de gente que este viviendo esta experiencia.

Me acerque a la cabina a saludar al chofer, era un alemán que se encontraba de paso por la ciudad, se llamaba WOlf Und ILona y hablaba español afortunadamente, pero me di cuenta que se notaba como asustado, inseguro de mi acercamiento... Quizás se asusto al ver mi cara de asombro ante ese gran Camion que tenía en frente. Es por eso que rápidamente le enseñen las fotografías de varios camiones que ando trayendo y le comente que yo estaba iniciando un proyecto similar al de el, fue así como comprendió que estábamos hablando en mismo idioma camionero.

Fue así como comenzamos a conversar de lo que había sido su experiencia, me contó que llevaba nada menos que 17 años de aventura en su Camion, ha recorrido muchos continentes y para nuestro orgullo el que mas le ha gustado es América sus razones era que los paseos eran cómodos y mas seguros. Me comentaba que AFrica es hermoso, bellos paisajes pero la pobreza era tan grande que te deprimia. Imaginan lo que es vivir 17 años de aventura y expediciones.... Algo muy divertido que nos sucedió fue que mi celular sonaba a cada momento por temas de pega y este alemán me dijo "veo que eres esclavo aun".... Fue así como me narro su historia... El tenía una flota de 100 camiones por lo cual trabajaba mucho, hasta que decidió cambiar su esquema de vida y dedicarse a la aventura en compañía de su mujer la que era 15 años mas joven que el.

Su señora en esos momentos se encontraba de compras en el supermercado porque pronto partirían de la ciudad, solo estuvieron un rato porque el clima húmedo le dañaba los bronquios. Se bajo del Camion a conversar, le pregunte mi gran incógnita ¿Había conducido por el Amazonas?, me dijo que si y que era un lugar espectacular y muy seguro, habían muchos puentes de maderas que si bien parecían inseguros estos soportaban muy bien los pesos porque por allí transitan camiones de 30 toneladas que transportan madera, hay excepciones pero son menores. En ese instante me invito a ver las fotografías de puentes del Amazonas y me mostró la Celula, la casa fue construida en un lugar llamado Bocklet en ALemania, una de las empresas grandes en esta materia, fue el 3er Camion que construyo la empresa. Y le mostré lo que estábamos construyendo en Bertonatti y le pareció muy bien, con muy buena tecnología, cosa que por la antigüedad de su casa no puede tener, de hecho la aislacion de los paneles no era muy buena.

De cada continente tenía una figura de recuerdo, me mostró las fotografías y comencé a preguntarle cuales eran las recomendaciones que me podía dar para iniciar mi travesía y me dijo que: evitar las ciudades grandes, por ejemplo en colombia era seguro transitar por la zona del interior lejos del área costera, me señalo además que winches no tenía pero que era muy útil tener puente, para el agua tenía 500 lts. Y tenía un sistema de osmosis inversa de hospital, así ocupaba casi cualquier tipo de agua para hacerla potable (yo estaría frito porque los bichos igual pueden estar presente - igual tendría que agregar cloro). En cuanto a combustible me dijo que tenía un estanque de petróleo de 600 lts. Con una autonomía de mas de 2000 km, por ende nunca tenía problemas de quedarse sin combustible, su capacidad era suficiente en África.

Pese a todos los años recorriendo fue increíble saber que NUNCA ha cambiado las pastillas del Camion, me explicaba que los camiones af se ocupan para hacer carros de bomberos y por ende son muy buenos no fallan casi nunca. Como les mencione al ser construido tanto tiempo atrás, la tecnologia era diferente, por ejemplo la Celula no era tipo sandwich era con fibra de vidrio estructural, no tenía pivote, su sistema consistía en que el chasis de la casa y de Camion se unían mediante varios pernos gruesos que traspasaban ambas estructuras y en cada extremo tenían resortes.

Bueno luego llego su señora con las compras y comencé a despedirme de ambos, agradeciendo su amabilidad de atenderme y compartir su experiencia camionera conmigo.

Amigos quise contarles esta experiencia porque el encontrarme con estas personas me impulsa a seguir adelante, he escuchado de motoqueros, ciclistas, familias completas en automóviles anhelando un mañana con nuevos paisajes e interesantes aventuras, eso me da power para seguir avanzando en mi proyecto y sigo con mi cuenta regresiva a la espera de que llegue el gran Dia de mi partida.

Saludos y pronto volveré con nuevas historias....


[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]IMG]http://img210.imageshack.us/img210/6434/img0158nu.jpg[/IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]IMG]http://img13.imageshack.us/img13/1365/img0161mb.jpg[/IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 19:12:01   #745
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

y el sistema de suspension ...

[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]


La unión con la célula y cabina

By rlarrafi at 2012-04-06
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]IMG]http://img189.imageshack.us/img189/2284/img0173ot.jpg[/IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]
[IMG]
By rlarrafi at 2012-04-06[/IMG]



Según la sombra proyectada en la ultima y penúltima foto, cuantos minutos habré estado conversando con los Alemanes...?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 00:08:52   #746
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Bonito, el sistema de resortes en los fijaciones de la carrocería y entre el chasis se ocupa en los camiones con mixer en la parte delantera.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 19:33:58   #747
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Sobre la osmosis inversa: Te filtra todo incluso los virus y bacterias, le puedes echar agua de mar y debería funcionar.
Para un sistema en el camión la única duda que me queda es si el movimiento afectará su funcionamiento, lo otro es el consumo eléctrico que ni idea cuanto es.
En el Sodimac venden un sistema que produce máximo 200 lt/día en 140.000.

Saludos
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 21:44:57   #748
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Vaya, veo que te inspiraste y ya estas escribiendo bonito como Pairospam. Estos son los encuentros cercanos que valen la pena René. Me imagino como habrás corrido atrás del camión. Con 17 años recorriendo, adivino a que era un maestro en el tema. Tenías que haberlo invitado a un asado para conversar otro poco. Veo que sus neumáticos no tenían nada de offroad, por algo será....
Siempre he tenido la duda si vale la pena usar el sistema de pivoteo o sencillamente unir con pernos y resortes como esta hecho este camión. En la práctica ambos son válidos.
Y a propósito del agua, comprate un par de filtros en Easy o Homecenter. Te compras uno de sedimentos otro de carbon block etc.. Y si quieres complicarte matando mas bichos, le pones un sistema ultravioleta. Necesitas una bomba para chupar agua de lagos o ríos y la haces pasar por los filtros antes de entrar al estanque y listo.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 22:13:12   #749
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Aquí hay una entrevista que hace Mr. Dhackney a Wolf & Ilona
Salen los datos del camión y cosas varias.


http://www.expeditionportal.com/foru...900#post169900
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2012, 10:51:23   #750
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Vaya, veo que te inspiraste y ya estas escribiendo bonito como Pairospam. Estos son los encuentros cercanos que valen la pena René. Me imagino como habrás corrido atrás del camión. Con 17 años recorriendo, adivino a que era un maestro en el tema. Tenías que haberlo invitado a un asado para conversar otro poco. Veo que sus neumáticos no tenían nada de offroad, por algo será....
Siempre he tenido la duda si vale la pena usar el sistema de pivoteo o sencillamente unir con pernos y resortes como esta hecho este camión. En la práctica ambos son válidos.
Y a propósito del agua, comprate un par de filtros en Easy o Homecenter. Te compras uno de sedimentos otro de carbon block etc.. Y si quieres complicarte matando mas bichos, le pones un sistema ultravioleta. Necesitas una bomba para chupar agua de lagos o ríos y la haces pasar por los filtros antes de entrar al estanque y listo.

Estimados: muchas gracias por sus posteos, les comentaré que si lo invité a cenar a los 2, me puse a su disposición en el horario porque entendía que andaban de paso, me agradeció la invitación pero no la podía tomar porque la humedad de La Serena (que es mucha) le hace pésimo para los bronquios, así que sólo compraría y seguiría en búsqueda de un mejor clima para su salud.

Respecto de la osmosis inversa quería comentarles que, no se si todos ya lo saben, pero yo soy trasplantado de hígado hace 10 años, afortunadamente he tenido una excelente recuperación y mi vida transcurre de manera normal, cuando comencé con el proyecto, mi hepatólogo lo único que me pidió es que tuviera los cuidados respectivos que mi condición amerita, esto es: los controles respectivos y los cuidados con las bacterias o infecciones que puedo adquirir, porque en caso de enfermarme puede verse afectada la travesía por completo.... sin chofer no hay nada...

En el agua, averiguamos mucho sobre el nivel de desinfección que se lograba con la osmosis inversa, ésta es muy buena¡¡ al ser de doble filtro se logra un buen nivel de filtrado de bacterias que para el común de las personas es suficiente, pero como yo soy inmunosuprimido las pequeñas bacterias que queden rondando pueden causarme infecciones importantes que impidan que pueda seguir en mi travesia. Así llegamos a la conclusión que igualmente pondremos este sistema y adicionalmente tendré que hervir el agua o clorar para minimizar cualquier riesgo.

Estimados ustedes comprenderán que el recibir este hígado ha sido un regalo inmenso de la vida, que debo cuidar por sobre todas las cosas. En estas 2 semanas, luego de la conversación con el Alemán quedé muy entusiasmado con hacer la ruta transmasónica, mi hepatólogo me derivó a una infectóloga para ver que vacunas podría colocarme y que lugares no tendría restricción de visitar. Que me dijeron a mi.. partí a la consulta, íbamos súper bien hasta que llegamos a la fiebre amarilla.... todas las vacunas contra dengue, malaria, hepatitis son vacunas sintéticas exceptuando la de la fiebre amarilla porque aún no se puede inventar, por ende te inyectan el bicho vivo y las probabilidades de desarrollar la fiebre amarilla son altas y el grado de mortalidad es de un 10% lo que en mi calidad de transplantado es arriesgado. No tienen idea mi gran frustración, era mi ruta favorita, pero he entendido que no puedo arriesgar toda la travesía por esto, podré visitar otra lugares y seguir en este largo viaje si no me expongo en aquello que puede ser un peligro.

Les contaré que incluso ahora me hice un recauchaje... tenía varias hernias que ya se veían externamente, el dolor desde hace 3 años fue en aumento, por lo cual en mi control me pidieron que me operara, así que ... en vista de que partiré el próximo año y ahora se vienen todas las pruebas de destructor decidí hacerlo el martes pasado.. ahora estoy recuperándome muy bien .. así estaré al 100% para la travesía.

El ser trasplantado de hígado no es un impedimento, es un desafío aún mayor, me anima a perseguir mi sueño y entregar mi experiencia de vida, estamos averiguando y tomando todas las precauciones del caso para evitar problemas y que higuito siga funcionando satisfactoriamente.

Pronto les escribiré contando las novedades de la construcción del camión de Marcos.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:57:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.