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#31 |
Member
Top 500
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nosotros tenemos los 2 motores, el B puesto en eun TLC para jeepear y jamás a dado problemas de culata, siempre bien pendiente en el sistema de refrigeración para un buen desempeño, y el 2LT en una ford ranger para uso forestal y jamás nada tampoco, mi opinión es que son motores de buen desempeño y con un cuidado igual al de todos los demás.. teniendo agua, aceite y combustible es para ir a cualquier lado
saludos.. Bulldog cruiser |
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#32 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
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B
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#33 |
Junior Member
Newbie
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Me cuelgo de este post para hacer mi pregunta, quiero cambiar el bencinero de un FJ45 por uno diesel, el uso primordial será para salidas con familia y una que otra con mi equipo en Off-road no extremo. ¿Que motor me conviene? ¿Es necesario cambiar la caja?
Muchas gracias |
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#34 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
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Hola Dragon
Te puedo contar mi experiencia con respecto al cambio de motor de mi TLC FJ40 año 1981 que le hice éste verano recién pasado. Cuando compré el jeep siempre pensé en el cambio de motor, para lo cual estuve al menos 3 meses buscando uno que se acomodara a lo que quería; en mi caso no es jeepeo extremo, pero hartas salidas a la cordillera y mucho transito por caminos malos, por lo que necesitaba un motor que cumpliera las condiciones de ser aperrado y sencillo y sin necesidad de taaanta potencia. En resumidas cuentas, buscando en foros y consultando con personas que tienen FJ40's me recomendaron el Toyota 13BT o un 15bt, tanto por facil adaptación al jeep como por potencia y rendimiento. El problema fué cuando consulte por los precios en Iquique: entre 2 y 2,5 millones de pesos (en noviembre de 2011)... casi me fuí de espaldas, por lo que enseguida busqué otras opciones que no fueran Toyota, como el Nissan ED33 o el SD33 pero igual, carísimos en Iquique. Finalmente, por consejo de un amigo que tiene un TLC con este motor, me decidi por lo más fácil de adaptar, más barato y con más repuestos: el Toyota 1B, conservando la caja original del TLC y adaptandola al motor con un flange de 14 mm. Mis impresiones: el motor es leeento ![]() ![]() Si me preguntan, igual recomiendo el motorcito ese, pero insistiendo con el cuidado extremo que hay que tener con el sistema de refrigeración. saludos |
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#35 |
Junior Member
Newbie
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Muchas gracias Greenlaf, un excelente aporte a mi decisión.
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#36 |
Member
Top 500
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![]() Dragon, yo tengo un 13B en el TLC y anda impk para lo que tu quieres, es mas caro que el 1B, pero creo puede ser mejor opción, ya no tienes que preocuparte por las partidas en frio con las bujias, parte solo con girar la llave. Yo he tenido 1B y 13B, y este ultimo es otra cosa. Con el 1B culata una vez por año, con el 13B tengo 5 años y no le he hecho nada mas que cambio de aceite, parte solo y anda haaarto mas que el 1B. Lo otro que tienes que ver es la relación de coronas que tienes y que deberías poner..... no es lo mismo 1B con 3:7 que con 4:11...... saludos, Gustavo. |
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#37 | |
Junior Member
Newbie
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![]() Cita:
![]() ![]() En todo caso te doy las gracias por el dato, por lo que he visto el 13B o 13BT (parece que se escribe así) es lo que necesito. ¿Sabes en que precio anda uno de esos? Por lo que se no debería cambiar nada respecto de la caja, ¿o si es necesario? Si me ayudas con una recomendación de la relación de coronas, podré ver que mas debo hacer. |
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#38 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
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![]() Cita:
Con respecto a precios, yo cotice a fines del año pasado el 13bt y en Iquique estaba a 2,5 millones. No se ahora, pero no creo que hayan bajado... saludos |
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#39 |
Junior Member
Newbie
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Muchas gracias Greenlaf, con todo lo que he leido y lo que ustedes me han explicado, es posible que alguna vez aprenda algo mas de mecánica.
Sigo luchando por mi TLC. |
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#40 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
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los motores 13b segun tengo entendido son mucho mejor que los b, les juega en contra su elevado valor...si el presupuesto es exiguo para un fj45 yo al menos iria por un 3b, algo mas de potencia que un b y muuuucho mas barato que un 13b...yo tengo un 3b pero lo que no tengo es un 45 donde montarlo...algun dia tendre mi toop carrier!!! recuerda que las series b son motores de trabajo asi que todos son confiables y aperrados, eso si con cuidados distintos...saludos!!
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