Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-06-2012, 15:29:03   #31
cbill
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Nomade de Calera, Zapallar y Viña
Mensajes: 216
Predeterminado Re: 9 de junio salida a embalse el yeso nevado

ODISEA EN EL PLOMO

Todo empezó la noche anterior, eran las 12:30 haciendo los últimos preparativos, estaba listo para ir a dormir, se me ocurrió darle una partida al TLC2, pero no encendía, no había explosión estaba cansado no sabía q pasaba y final era un cable viejo cortado, se reparo, esto solo fue una advertencia o una señal del lo que se venía.......
Pido disculpas por el atraso, al final llegue a las 10.15, por esperar a otro colega al final partimos alrededor de las 11:30 de la plaza.
La salida estuvo llena de anécdotas, llegamos a eso de las 1:00 al embalse, descansamos un rato el viaje de zapallar me había agotado. Bueno no fue sorpresa q en el embalse el yeso, no había nada de nieve en el camino, pero como se penso, seguimos hacia las termas del plomo buscando la nieve.
Dejando atras el embalse, apareció la nieve en la ruta al plomo, el primer obstáculo mucho hielo en la ruta. En un tramo el TLC patina y se inclina peligrosamente hacia el barranco cualquier intento de moverlo lo inlina mas. quitamos presión de neumáticos, picamos hielo y logramos salir.
Paramos a analizar el camino, se divisaba hielo mas adelante, pensamos "mejor nos devolvemos", pero no quería seguir.
Avanzamos sin problemas por el camino con nieve y hielo, hasta que llegamos al segundo obstáculo, el rió congelado. Se veia un ancho de rio de 2.5 metros y una gruesa capa de hielo alrededor, me lanzo a cruzarlo (ERROR) antes de llegar al agua todo el hielo alrededor mio se rompe el TLC2 cae parejo, hundido entre agua y hielo, atras mio el vitara retrocede. Totalmente atascados no podiamos salir , aplicamos tiro con el vitara, winche(5000lb) pero nada......
Eran las 5:00 de la tarde y nos miramos todos con cara ya de preocupados. La capa rota de hielo era de unos 25cm estaba debajo, entre los cardanes y barras de dirección y no nos dejaba salir. Con una pala picamos el hielo usamos la leña q llevamos como rampla, pero me tuve q meter al agua, logre poner los maderos en las cuatro ruedas, pero quede azul, no sentia mis pies. Los demás siguieron picando hielo yo tratando de reponerme, aplicamos el último tiro fuerte con el vitara y el TLC saco la cola, todos saltamos de alegría, pero el gancho de tiro del vitara se estaba rompiendo, giramos el vitara y pusimos fe en el winche y todo el empuje hasta q salió del hielo el TLC... todos contentos, saltaron de alegría celebrando la salida y mirábamos a lo lejos las termas, falto poco para llegar.
Bajando de vuelta al embalse, el hielo no me iba a dejar sin llevarse algo, un trozo de hielo filoso, cortó un neumático trasero, aplicamos repuestos.
A las 20hrs acampamos en Las Cascaras estábamos muy cansados sin comer y totalmente molidos, así que una buena fogata, asado y una buena aventura para contar. Al otro día fue otra historia...................

saludos
Milton

fotos












[/IMG]












Última edición por cbill fecha: 12-06-2012 a las 16:02:23
cbill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 16:08:19   #32
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: 9 de junio salida a embalse el yeso nevado

Que lata no haber ido, pero todo pasa por algo, el domingo en el cerro, murio un rodamiento de la masa trasera de la Mitsu, imaginate me pasa en las termas....
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2012, 23:54:22   #33
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: 9 de junio salida a embalse el yeso nevado

Uff que susto, me recordó hace muchos años enterrado en la arena en una playa viendo como subia la marea!

Bien por la aventura, yo vivo en el cajón y hay que tener bastante cuidado con el clima, más aún en está época y salir siempre acompañado.
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 01:07:33   #34
Toys4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toys4x4
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 54
Mensajes: 1.327
Predeterminado Re: 9 de junio salida a embalse el yeso nevado

Nosotros fuimos el domingo y nos parecio raro que hubiese madera en el cruce del rio pero solo lograron cruzar 2 camionetas hasta la terma ,yo andaba en la patrol y me detuve 200 mts antes del cruce ya que por el despeje de esta no me permitia cruzar sin romper el parachoques recien pintado por lo tanto no cruce.

El espesor del hielo era de como unos 30 cm y de como un mt cuadrado los trozos y habajo de esos trozos habia madera raro pero ahora me quedo claro .NO SE PUEDE SALIR SOLO .

Saludos
Rodrigo
Toys4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 10:09:56   #35
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: 9 de junio salida a embalse el yeso nevado

Cita:
Empezado por Toys4x4 Ver Mensaje
Nosotros fuimos el domingo y nos parecio raro que hubiese madera en el cruce del rio pero solo lograron cruzar 2 camionetas hasta la terma ,yo andaba en la patrol y me detuve 200 mts antes del cruce ya que por el despeje de esta no me permitia cruzar sin romper el parachoques recien pintado por lo tanto no cruce.

El espesor del hielo era de como unos 30 cm y de como un mt cuadrado los trozos y habajo de esos trozos habia madera raro pero ahora me quedo claro .NO SE PUEDE SALIR SOLO .

Saludos
Rodrigo
ni solo ni sin el equipo adecuado. En la cordillera debes tener neumáticos adecuados y cadenas. Por ultimo el radio trasmisor es muy util...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 10:52:36   #36
cbill
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Nomade de Calera, Zapallar y Viña
Mensajes: 216
Predeterminado Re: 9 de junio salida a embalse el yeso nevado

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
ni solo ni sin el equipo adecuado. En la cordillera debes tener neumáticos adecuados y cadenas. Por ultimo el radio trasmisor es muy util...
La verdad, debo agradecer el equipamiento q llevaba me dalvo mucho. Lo unico, voy a considetar 2 neumaticos de repuestos para la revancha.

Saludos
cbill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 11:01:17   #37
cbill
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Nomade de Calera, Zapallar y Viña
Mensajes: 216
Predeterminado Re: 9 de junio salida a embalse el yeso nevado

Cita:
Empezado por Toys4x4 Ver Mensaje
Nosotros fuimos el domingo y nos parecio raro que hubiese madera en el cruce del rio pero solo lograron cruzar 2 camionetas hasta la terma ,yo andaba en la patrol y me detuve 200 mts antes del cruce ya que por el despeje de esta no me permitia cruzar sin romper el parachoques recien pintado por lo tanto no cruce.

El espesor del hielo era de como unos 30 cm y de como un mt cuadrado los trozos y habajo de esos trozos habia madera raro pero ahora me quedo claro .NO SE PUEDE SALIR SOLO .

Saludos
Rodrigo
Estimado, ahora ya sabe, porque necesito las micas del Rj70, el hielo las rompio. Talves las mando hacer.

Saludos
Milton
cbill está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 12:22:56   #38
arturodohc
Member
Top 100
 
Avatar de arturodohc
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 39
Mensajes: 142
Predeterminado Re: 9 de junio salida a embalse el yeso nevado

que buena aventura !....
muy buenas fotos...la cago !

Saludos para los 2!
arturodohc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2012, 12:23:30   #39
Skarlaco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Skarlaco
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 24
Contactar con Skarlaco a través de MSN
Predeterminado Re: 9 de junio salida a embalse el yeso nevado

Toda odisea como dices. Realmente el cruzar el rio el plomo congelado no es menor, sobre todo en esta fecha se debe tener mucho cuidado y no andar solo. Yo logre salir pero quede en pana y andaba solo. Me tuve que pegar una camita de aquellas. Por suerte encontré unas buenas personas en el camino que me tiraron hasta aguas andinas, donde logre contactar ayuda para que subieran a rescatarme.
Skarlaco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:28:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.