![]() |
||||||||
|
|||||||
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#121 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Si vas por una, te recomiendo comprar un juego de varios consumibles altiro. También hay algunas 3 en 1 y cosas así. Pero por experiencia siempre pienso que es mejor algo dedicado que haga bien una cosa, ademas estar cambiando conectores siempre es tedioso y poco practico. Mejor es esperar y tener una TIG por separado. Slds. |
|
|
|
|
|
|
#122 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Este finde estuve haciendo unas cosas y le di uso a la plasma. Realmente agradable!...
Con un poco de practica eh mejorado bastante. Si se dispone de muy buen pulso sumado un poco de técnica/practica, pienso que no es necesario mas apoyos ni ayudas. Y para 6 [mm] que es lo mas habitual de usar, da perfecto para cortar muy bien, incluso si el compresor esta cargando aire al mismo tiempo (Indura 2HP). Considerando que es una red domiciliaria normal. La foto son unas circunferencias/tapas en 6 [mm] cortada a pulso. Slds. |
|
|
|
|
|
#123 |
|
Senior Member
Top 5000
|
AYUDA!...
Me paso un percance. Funcionaba bien,.. no la eh ocupado mucho, pero el otro día tratando de cortar un soporte sucio (oxido/pintura), como que le costo harto partir, por la suciedad imagino..., click click click click click... y de pronto se apago!. Después de un rato, prendió de nuevo, pero al apretar el gatillo se apagaba. Para seguir solo la guarde..., y hoy fui a ver si funcionaba, prendió bien, pero note que el ventilador no giraba. Trate de cortar algo, y si bien había energía en la punta, no "armaba" el arco. Luego de algunos intentos se volvió a apagar. Si la dejo encendida.. pasa un raaato, y se prende,.. como 5 segundos y chum se apaga de nuevo, y así. Cuando se apaga suena como cuando se descargan los condensadores. Da la impresión que cuando enciende esos 5 segundos, fueran solo la energía de los condensadores. Por que si a penas enciende apretó el gatillo... se apaga de inmediato. Es la única pista. Porsupuesto que ya la desarme,.. no hay olor a quemado, ni nada se ve quemado o dañado. Ideas??..... que puedo revisar o que podría haber jodido. Gracias!. |
|
|
|
|
|
#124 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
#125 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#126 |
|
Senior Member
Top 1000
|
aunque no lo creas eso de que el ventilador dejo de funcionar es bueno
eso generalmente significa fuente de poder mala y si el ventilador es de 12 volts o por ahi es probable que eso mismo alimente otras partes de la maravilla igaulpegale una mirada a los conectores y a las soldaduras de la fuente de poder eso como que tira a prender es tipico de soldaduras quebradas si es fuente hay que ver si es switching o transformador + regulador lineal ambas son arreglables |
|
|
|
|
|
#127 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
La mia tambien dejo de funcionar, hacia arco pero no plasma, y no cortaba...
la lleve a revisar, y tenia tierra entre 2 contactos donde hacia un arco "piloto" segun me dijo el tipo, limpiando eso, volvio a cortar impeque.. pero mi ventilador funcionaba, y no se apagaba sola. Suerte Cita:
|
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|