Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-07-2012, 21:34:22   #1
lucarca2
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2012
Mensajes: 1
Predeterminado motor diesel que sea recomendado y económico para fj 40

Hola muchachos:

hace poco recibí un regalo muy preciado, pero con el tiempo me fue dando dolores de bolsillo debido a que este regalo, una FJ 40 motor 2f, consume demasiado combustible. he estado averiguando sin mayor información un motor diesel que pueda usar para cambiarlo que me de un buen rendimiento pero que a su vez me brinde una buena economía. por eso acudo a este sitio pues no hay otro en suramerica que sea tan bueno como este.

para agregar soy de Colombia por lo q entenderán que la gasolina aca es muy costosa. espero su ayuda. muchas gracias
lucarca2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 23:05:57   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: motor diesel que sea recomendado y económico para fj 40

Bienvenido

Un 13BT te quedaria excelente busca en proyectos hay algunos sobre lo que buscas

Cuál es el precio del combustible por allá?

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2012, 00:10:10   #3
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: motor diesel que sea recomendado y económico para fj 40

te puedo recomendar el original de los land cruiser...el motor yoyota B (3.000cc) o el toyota 3B (3.460cc) ambos le quedan muy bien son economicos de mantencion simple, con harto repuesto, al menos aca, es el mismo motor de los camiones toyota dina, peeeeero son motores lentos!!!. otra cosa es la que dice el amigo, el 13B y el 13BT, motorasos, mucho mejor que el B, ademas que el BT es turbinado ( T de turbo), otro motor que le quedaria de pelos seria el 14B o el 2H, o el 12Ht, todos son motores toyota y de facil adaptacion, cualquier opcion de esas seria buena, todo dependera de tu presupuesto... otras opciones serian los motores nissan como el ed33, el fd35 qd33 o mejor aun el td42 tambien son buenos motores pero la adaptacion "deberia" ser mas compleja que uno de la linea toyota....bueno eso seria saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2013, 22:46:51   #4
josealdana
Member
Top 100
 
Avatar de josealdana
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: san antonio
Edad: 43
Mensajes: 117
Predeterminado Re: motor diesel que sea recomendado y económico para fj 40

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
te puedo recomendar el original de los land cruiser...el motor yoyota B (3.000cc) o el toyota 3B (3.460cc) ambos le quedan muy bien son economicos de mantencion simple, con harto repuesto, al menos aca, es el mismo motor de los camiones toyota dina, peeeeero son motores lentos!!!. otra cosa es la que dice el amigo, el 13B y el 13BT, motorasos, mucho mejor que el B, ademas que el BT es turbinado ( T de turbo), otro motor que le quedaria de pelos seria el 14B o el 2H, o el 12Ht, todos son motores toyota y de facil adaptacion, cualquier opcion de esas seria buena, todo dependera de tu presupuesto... otras opciones serian los motores nissan como el ed33, el fd35 qd33 o mejor aun el td42 tambien son buenos motores pero la adaptacion "deberia" ser mas compleja que uno de la linea toyota....bueno eso seria saludos!!!
hola una consulta tengo un fj 45 con levante, neumaticos 35 motor original. y ahora me estan ofreciendo un motor isuzu al parecer un 3.9 quisiera saber si ese motor quedara bien el fj 45 o no?
gracias
josealdana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2013, 00:11:14   #5
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: motor diesel que sea recomendado y económico para fj 40

depende de que motor sea...3.9 bencinero...nica, ahora si es diesel turbinado...mmm tal vez si lo que buscas es economia un diesel es buena opcion, pero debes comparar las carateristicas del 2F con el nuevo motor, hp, torque rendimiento etc...un punto importante a considerar es el precio, suponiendo que el motor este impeque, ya que si el valor ronda el millon yo preferiria buscar uno diesel toyota por el tema de del p...jeo en la adaptacion con la caja, soportes etc...hay un punto que no domino, haber si alguien por ahi ayuda, el cual seria el de los ejes, ya que me parece que habria que cambiar relacion en las coronas, pero no lo tengo muy claro... bueno mi opinion personal es que si me dicen que el motor es super fiel economico y con harto repuesto disponible, con prestaciones similares a un 2F y que ademas me lo dejen a unas $250.000 yo me daria la tarea de adaptar...si no fuese asi...mejor paso!!! saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:13:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.