Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 11-05-2013, 07:40:49   #11
mustang26azul
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Que transmision manual funcionara mejor para s10 zr2 96 con vortec 4.3

Cita:
Empezado por mustang26azul Ver Mensaje
Hola tengo una duda tengo mi transmisión automática fallando y consegui a muy buen presio una borg Wagner t5 con transfer y todo de una s10 4x4 mas vieja y mi duda si se acopla bien al vortec 4.3 de seis cilindros de m i zr2 4x4 96 o me consigo la nv3500 que es mucho mas cara ya cheque y la campana o concha de la t5 que consegui es desmontable y ya consegui la concha para el vortec me funciona o de plano ni se la pongo y consigo mejor la nv3500? gracias saludos de Mexico
Hola hanomag te tengo unas preguntas de dos vehículos espero me puedas ayudar te mande un mensaje privado pero no se si lo supe enviar por eso por aquí también te pregunto jeje pues mira mi primera duda tengo una Ford 93 4x4 automática motor diesel power stroke 7.3 y pues andaba funcionando bien un dia salimos a carretera y cuando veníamos nos de regreso había muco trafico y la caja empeso a patear al cambiar de primera a segunda y no le hisimos mucho caso ya que al comprar la camioneta la persona que ns la vendio dijo que la acababa de repara no hacia mucho tiempo y pues fue reparación completa le costo al rededor de 1500 dólares la reparación y s una persona de entera confianza de eco es mi suegro y mi esposa fue testigo de que si le repararon la transmisión y pues volvimos a salir a carretera hasiendo caso omiso de esta falla por lo que te comente y al casi llegar a nuestro destin era una zona alta de montaña y todo bien pero la caja empezó a patear al empezar a subir y llego un momento en que empezó a oler much a aceite de transmisión me pare y vi que la caja goteaba aceite de transmisión y estaba muy caliente la transmisión y pues deje qu se enfriara y llegamos en varias paradas a nuestro destino con la transmisión calentándose y de regreso fue el problema al planear todo bien pero al subir se sobrecalentaba mucho la transmisión y perdia tracción asi nos vinimos ecandole mucho aceite cada que se sobrecalentba la transmisión principalmente en subidas pero bueno se nos acabo el dinero y se hiso noche y se nos ocurrio echarle aceite quemado demotor y se lo echamos y si funsiono un tramo pero ya de plano llego a un lugar donde se nos acabo la tracción y el aceite quemado y pues hasta ay llegams y ya al otro dia ns llebo una grua hasta la casa y tengo la camineta parada y pues sacando cotizaciones me cuesta como 1500 dólares volver a reparar la transmisión y estoy contemplano la opsion a convertirla a manual y pues ya vi una transmisión manual y me cuesta 650 dólares claro mas embrague mas aro dentadomas pedal etc etc pero mi duda es como saber si el transfer de la caja automática que trae se lo puedo pasar a la manual?? mira ya vi por abajo y se ve separado no como el de la s10 zr2 con la que me ayudaste con la t5 que es una sola pieza transfer y caja este se ve separado pero como saber?? es que quiero que siga siendo 4x4 pero manual o tendre que conseguir una transmisión manual con transfer?? le tmare fotos a la transmison y al transfer para que los veas o si ya conoces este tipo de transmisión me saques de la duda yo no soy mecanico ni nada pero me gusta mucho la mecánica y pues me apaiona saber estas cosas y hacerlo yo mismo jeje y mi otra duda es que ase poco compre una ranger 93 4 cilindros motor 2.3 creo no es 4x4 jeje pero mira el motor se oye muy bien pero la siento muy débil subidas algo pronunciadas le cuesta trabajo subir y muy pronunciadas de plano no sube ya le cambie sus 8 bujías y ya nada mas me faltaría checar el tiempo pero con mi experiencia de manejo como que noto que tiene mucha carrera la primera la transmisión trae quinta pero al despegar as de cuenta que la estuviera despegando como en segunda como que le falta una velosidad mas abajo de la primera para que tuviera la fuerza necesaria y pues con los conocimientos que tienes pues quisira que me dieras unos tips para saber si es el motor o le hisiero algo a la transmisin o al disferencial para que tuviera mas carrera pero por consecuencia perdiera fuerza de torque pero tengo esa duda ya que al motor lo escucho muy bien pero le checare la compresión pero en primera como que siento que corre mucho pero no tiene fuerza espero me entiendas lo que te comento y me puedas ayudar y pues disculpa la molestia y muchas gracias por tu ayuda un abrazo y saludos de Mexico DF
mustang26azul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2013, 13:05:04   #12
mustang26azul
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Que transmision manual funcionara mejor para s10 zr2 96 con vortec 4.3

Hola hanomag te tengo unas preguntas de dos vehículos espero me puedas ayudar pues mira mi primera duda tengo una Ford 93 4x4 automática motor diesel power stroke 7.3 y pues andaba funcionando bien un dia salimos a carretera y cuando veníamos nos de regreso había muco trafico y la caja empeso a patear al cambiar de primera a segunda y no le hisimos mucho caso ya que al comprar la camioneta la persona que ns la vendio dijo que la acababa de repara no hacia mucho tiempo y pues fue reparación completa le costo al rededor de 1500 dólares la reparación y s una persona de entera confianza de eco es mi suegro y mi esposa fue testigo de que si le repararon la transmisión y pues volvimos a salir a carretera hasiendo caso omiso de esta falla por lo que te comente y al casi llegar a nuestro destin era una zona alta de montaña y todo bien pero la caja empezó a patear al empezar a subir y llego un momento en que empezó a oler much a aceite de transmisión me pare y vi que la caja goteaba aceite de transmisión y estaba muy caliente la transmisión y pues deje qu se enfriara y llegamos en varias paradas a nuestro destino con la transmisión calentándose y de regreso fue el problema al planear todo bien pero al subir se sobrecalentaba mucho la transmisión y perdia tracción asi nos vinimos ecandole mucho aceite cada que se sobrecalentba la transmisión principalmente en subidas pero bueno se nos acabo el dinero y se hiso noche y se nos ocurrio echarle aceite quemado demotor y se lo echamos y si funsiono un tramo pero ya de plano llego a un lugar donde se nos acabo la tracción y el aceite quemado y pues hasta ay llegams y ya al otro dia ns llebo una grua hasta la casa y tengo la camineta parada y pues sacando cotizaciones me cuesta como 1500 dólares volver a reparar la transmisión y estoy contemplano la opsion a convertirla a manual y pues ya vi una transmisión manual y me cuesta 650 dólares claro mas embrague mas aro dentadomas pedal etc etc pero mi duda es como saber si el transfer de la caja automática que trae se lo puedo pasar a la manual?? mira ya vi por abajo y se ve separado no como el de la s10 zr2 con la que me ayudaste con la t5 que es una sola pieza transfer y caja este se ve separado pero como saber?? es que quiero que siga siendo 4x4 pero manual o tendre que conseguir una transmisión manual con transfer?? le tmare fotos a la transmison y al transfer para que los veas o si ya conoces este tipo de transmisión me saques de la duda yo no soy mecanico ni nada pero me gusta mucho la mecánica y pues me apaiona saber estas cosas y hacerlo yo mismo jeje y mi otra duda es que ase poco compre una ranger 93 4 cilindros motor 2.3 creo no es 4x4 jeje pero mira el motor se oye muy bien pero la siento muy débil subidas algo pronunciadas le cuesta trabajo subir y muy pronunciadas de plano no sube ya le cambie sus 8 bujías y ya nada mas me faltaría checar el tiempo pero con mi experiencia de manejo como que noto que tiene mucha carrera la primera la transmisión trae quinta pero al despegar as de cuenta que la estuviera despegando como en segunda como que le falta una velosidad mas abajo de la primera para que tuviera la fuerza necesaria y pues con los conocimientos que tienes pues quisira que me dieras unos tips para saber si es el motor o le hisiero algo a la transmisin o al disferencial para que tuviera mas carrera pero por consecuencia perdiera fuerza de torque pero tengo esa duda ya que al motor lo escucho muy bien pero le checare la compresión pero en primera como que siento que corre mucho pero no tiene fuerza espero me entiendas lo que te comento y me puedas ayudar y pues disculpa la molestia y muchas gracias por tu ayuda un abrazo y saludos de Mexico DF
mustang26azul está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:52:42.