Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-09-2013, 15:10:02   #1
yako
Member
Top 100

Predeterminado Chevy Blazer 96, OBDII error P1351.

Hola amigos twisteros , hace poco compre un adaptador OBDII BlueTooth costo un poco que reconociera el celular pero funciono (uso el software Torque) , tengo la luz del Check engine encendida y el aparato me arrojo error
P1351 supongo que reconoce como Cherolet y el codigo es el correcto, mas anteriormente arrojo error de sensor de oxigeno, entonces encontre harta info sobre este error en internet a alguien le sucedio lo mismo es problema de la ecu o ecm, un cable suelto o cortado, sensor o2 ? en caso de no dar con la falla me recomiendan un buen electrico.

De antemano muchas gracias.

Nota el error P1351 es :

DTC P1351
DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO:

El sistema de encendido mejorada utiliza el sensor del cigüeñal con el fin de proporcionar los datos de temporización para el Módulo de Control de Vehículos (VCM). El VCM utiliza este impulso de referencia con el fin de determinar la sincronización de la chispa de encendido individuales para cada cilindro

Una vez que el VCM calcula el tiempo de encendido, el módulo de bobina de encendido sobre el control de encendido (IC) circuito recibe la señal de temporización. Cada pulso de sincronización recibidos por el módulo de bobina de encendido en el circuito de IC pone en marcha el módulo de la bobina con el fin de operar la bobina de encendido. La tensión de encendido secundario se induce, a continuación, la tensión de encendido secundaria se envía al distribuidor para su distribución a cada bujía.
El voltaje de la señal del IC va desde alrededor de 0,5 voltios a 4,5 voltios.

yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 12:20:53   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Chevy Blazer 96, OBDII error P1351.

Hace tiempo escanie una S-10 amercana con el check engine encendido me arrojo el codigo del sensor de oxigeno, lo cambie ( es mas facil que cambiar una bujia), escanie de nuevo y luego borre los errores y se apago el check.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 16:06:07   #3
yako
Member
Top 100

Predeterminado Blazer 96, OBDII error P1351 y...

Estimado Alesal y Twisteros cambie sensor oxigeno y no pasa nada, se cambio sensor ckp y modulo encendido funciono bien hasta unos dias atras , luego costaba cada ves mas hacerla partir hasta que esta semana no camina, la bataria esta cargada a full 13,2 volts pero con el arranque baja a 12 v solo se escucha el motor de partida y si la dejo en On sin dar contacto se escucha en el motor un zumbido agudo un pitito, la bomba de bencina se escucha actuar y como les contaba anteriormente el scanner arrojo error P1351.

Culaquier ayuda se agradece !!!!
Antiguo 17-10-2013, 00:38:22   #4
Hanomag
Junior Member
Newbie

arreglaste el problema?... he leido por ahi que puede seru n tema de cables y conectores... hay que limpiar revisar e incluso cambiar el terminar. en mi caso el sensor se llena de aceite y a veces se pone weona para partir... bueno eso hasta antes de limpiar y aplicar grasa dielectrica en forma asquerosamente generosa...

por cierto cuando te da la bisha en ciudad y carretera?

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola amigos twisteros , hace poco compre un adaptador OBDII BlueTooth costo un poco que reconociera el celular pero funciono (uso el software Torque) , tengo la luz del Check engine encendida y el aparato me arrojo error
P1351 supongo que reconoce como Cherolet y el codigo es el correcto, mas anteriormente arrojo error de sensor de oxigeno, entonces encontre harta info sobre este error en internet a alguien le sucedio lo mismo es problema de la ecu o ecm, un cable suelto o cortado, sensor o2 ? en caso de no dar con la falla me recomiendan un buen electrico.

De antemano muchas gracias.

Nota el error P1351 es :

DTC P1351
DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO:

El sistema de encendido mejorada utiliza el sensor del cigüeñal con el fin de proporcionar los datos de temporización para el Módulo de Control de Vehículos (VCM). El VCM utiliza este impulso de referencia con el fin de determinar la sincronización de la chispa de encendido individuales para cada cilindro

Una vez que el VCM calcula el tiempo de encendido, el módulo de bobina de encendido sobre el control de encendido (IC) circuito recibe la señal de temporización. Cada pulso de sincronización recibidos por el módulo de bobina de encendido en el circuito de IC pone en marcha el módulo de la bobina con el fin de operar la bobina de encendido. La tensión de encendido secundario se induce, a continuación, la tensión de encendido secundaria se envía al distribuidor para su distribución a cada bujía.
El voltaje de la señal del IC va desde alrededor de 0,5 voltios a 4,5 voltios.

Hanomag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2013, 19:08:34   #5
yako
Member
Top 100

Estimado Hanomag gracias por escribir bueno la cosa es que la Chevy parte, la bateria parece que no es la recomendada poco amperaje, sobre el error P1351 aparentemente esta en la memoria de la ecm voy atratar de resetear la ecm y revisar nuevamente, sobre los cables revisar y limpiar incluso quiero colocarles bornes nuevos y cables, medices que el sensor se llena de aceite, cual sensor y donde esta ?

Muchas gracias !!!!!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:31:18.