Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2014, 21:22:53   #11
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Estimado:
Yo pasé a diesel por el tema del consumo y vi varios modelos.
Siempre me gustó el Montero, el típico con spoiler, es filete!! así que comencé a googlear y me encontré con los diesel más nuevos. Partí viendo el 2.5, por precio, pero la verdad es que es MUY diferente (a mi parecer) a la versión 3.2. Vi varios, todos bien tarreados, y uno por ahí mejorcito, pero al probarlos, todos me parecieron chanchos comparados con el Trooper que tenía en ese entonces (3.2)... en segunda tenía que acelerar haaaarto para salir en esquina, y la verdad me pareció más de trabajo que de "placer". El interior es simple, no tiene climatizador, me pareció hasta más chico jaja, así que hice un esfuerzo y me fui por el 3.2. ES UN MAQUINÓN! No tira igual igual que el Trooper que era bencinero, pero la caja super-select es realmente filete. Te bloquea hasta los calzoncillos! se nota muchísimo el cambio al conectar tracción y bloquear.

En mi opinión, si el espacio no es un gran tema (la capacida de carga no es muy buena... el maletero es más bien chico), iría a ojos cerrados por el Montero! no te arrepentirás.

Eso sí, difíiiicil que encuentres uno por 8 palos... y menos aún si quieres que tenga "poco" kilometraje. Este es el más barato que hay en chileautos http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3579447 ... tiene 175.000 (km) y vale MM$8.8.

Espero te sirva!

Saludos!
si vi ese mismito que me pusiste....voy a ir a probar uno para ver si me calienta o no, los tengo en la mira

saludos!!

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Estimado,
la Dakar antigua hubo efectivamente una serie con problemas de temp/culata, ya solucionado
La nueva L200 2006> tiene DID o sea inyección electrónica, NINGUN problema de temperatura ni turbo (hay un hecho casi tonto que a varios les han vendido un turbo nuevo y es solo un problemita de vacío facilísimo de solucionar/prever a costo cero en 2 min. y pasa con diesel malo).
Las cajas Mitsu son aun casi indestructibles, aun hoy (tengo un Montero 93 y la caja virgen)
La camioneta en si es super comoda siendo camioneta, aperrada a k-gar, no es consumidora de repuestos habiendo a buen precio alternativas.
Que se le sugiere?: Buenos neumas, como todas las de fabrica traen de calle maoma nomas, cubre transfer, un modulo de potencia la hace casi volar bajo sin aumentar casi el consumo, y de ahí A PURO GOOZZZAAARR.
En www.mo4x4 puedes recibir mas info, datos etc.
Salu2
PiluPelao



la dakar que tal salio??? la caja no es muy niñita'?? habia leido por ahi que tenian problemas con el turbo y la culata en la version anterior, la mejoraron en esta version¿¿

gracias!

interesante eso del modulo de potencia, que es???

Saludos y gracias!
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2014, 22:33:31   #12
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Para los diesel con inyección electrónica como los Monteros mas nuevos existe un modulo electrónico que bypasea la alimentación eléctrica de los inyectores (modifica tiempos, duración de la inyección) y ganas desde 20 HP hasta casi un 30% de potencia y torque, de buena marca funciona la rax, increíble como empieza a tirar y el consumo NO se dispara, en carretera incluso me bajo.
Camcor tiene, pregúntale al ex guatón (José Miguel) y te dirá.
Absolutamente recomendable y no tan caro.
Salu2
PiluPelao


interesante eso del modulo de potencia, que es???

Saludos y gracias![/QUOTE]
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 08:09:46   #13
the_ripper
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Conchali
Edad: 39
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Para los diesel con inyección electrónica como los Monteros mas nuevos existe un modulo electrónico que bypasea la alimentación eléctrica de los inyectores (modifica tiempos, duración de la inyección) y ganas desde 20 HP hasta casi un 30% de potencia y torque, de buena marca funciona la rax, increíble como empieza a tirar y el consumo NO se dispara, en carretera incluso me bajo.
Camcor tiene, pregúntale al ex guatón (José Miguel) y te dirá.
Absolutamente recomendable y no tan caro.
Salu2
PiluPelao


interesante eso del modulo de potencia, que es???

Saludos y gracias!
[/QUOTE]

interesante! y eso existe para todos los diesel???

http://www.youtube.com/watch?v=RCuvwYd9JuE dejo ese videito....me encantan los subaru, pq demonios no han llegado siempre diesel ¬¬
the_ripper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 08:56:21   #14
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Lo modulos de potencia existe para muchos (no se si todos ) los diesel con DID o sea inyeccion electronica. De ahi a saber en cuales funciona bien es otra cosa, solo se que en Mitsu SI da resultado ya que yo lo tuve y amigos de varios modelos (L200, Monteros) lo utilizan. Se que Mitsu en Diesel no es la ultima tecnologia y eso aporta que se pueda mejorar.
Salu2


interesante! y eso existe para todos los diesel???

http://www.youtube.com/watch?v=RCuvwYd9JuE dejo ese videito....me encantan los subaru, pq demonios no han llegado siempre diesel ¬¬[/QUOTE]
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 10:45:58   #15
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Orientacion nueva compra

Yo creo que Montero corto es lo tuyo! yo estuve investigando harto el 3.2 corto pero al final seguí la senda bencinera, ya que no ocupo tanto el vehículo en la semana, así que no se justificaba (terminé comprándome una Runner 4.0 ). Si vas por Montero, tendrás que sacrificar kilometraje, es difícil encontrar diesel con poco KM y relativamente baratos... pero el Montero es pura calidad y en offroad anda la raja por lo que he visto en videos, además que es estiloso jeje, eso si, tienes que asesorarte muy bien con tu mecánico para comprarte un diesel usado... ya que una pana diesel es mucho más cara que una bencinera... así que bastante ojo en el cuidado que le dieron al vehículo!

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:27:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.