Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2015, 10:36:48   #1
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado chevrolet 2500 de automatica a mecanica

señores, como lo bueno debe destacarse aprovecho el impulso...

hace varios años ya que compre una chevrolet 2500 4x4, a la que le habian acoplado un motor diesel nissan FD 42 a la caja automatica original de la camioneta , la mal querida TH 700.
La idea me gusto altiro ( y eso que no soy caliente,,ja ja) era el vehiculo de trabajo ideal para mi trabajo rural, diesel, cabina y media, comodo, 4x4 y con gran capacidad de remolque y carga,,,,asi partio el entusiasmo y asi empezo el sufrimiento....
el trabajo de acople caja motor no estaba resuelto en forma perfecta,,,asi que todo pa afuera y vamos rectificando, balanceando y ajustando....quedo muy bien y asi anduve como una año,,hasta que,,, se fundio la caja,,,,la razon ? trabajaba con exceso de temperatura,,,asi que facil,,,se importo un enfriador auxiliar, se reparo la caja y vamos de nuevo....y se fundio de nuevo....quedo mal puesta la tapa del gobernor de la caja, salio la tapa, salio el aceite y a gozar a gozar,,,,
se armo otra vez y aguanto bastante hasta que el flange de adaptacion corto los pernos por el gran torque del motor, se reforzaron los pernos, y se corto el cuello del convertidor de torque, se cambio el convertidor de torque por uno para 400 hp al que se le elimino una etapa para que no patinara en Over Drive, aguanto un rato y se rompio la bomba de aceite de la caja.....a estas alturas si hubiera sido caballo...le hubiera pegado un tiro a la camioneta!!.

de taller en taller, con mi porfia y un saco de fierros al hombro,...conce, chillan,santiago,los angeles,...ufff
perseverancia diran algunos...cabeza dura!.. la mayoria

ya ! caja mecanica pa la wea..!! la original del motor si es posible,,,,,no es posible, ,,,,tour telefonico y de internet....iquique, japon, usa, google, ask, yahoo...y filo....no hay caja pa ese motor...
¿ cuanto valdra un revolver?


un buen dia hablando de otros cacharros mutantes con don Victor Silva....casi por casualidad me dice....yo tengo una caja que puede servir.....
musica para mis oidos

vamos de nuevo, paciencia paciencia paciencia,,,,aparecio la caja,,,,
y empezo el mambo,,,,,volante, cercha, embrague, disco de embrague , bomba de embrague, pedal de embrague,,,,,como se consiguen y luego como se combinan piezas que no se diseñaron en conjunto y que en la vida real nunca se relacionaron?
alguien me presta un revolver,,? con una bala basta.

Pastelero a tus pasteles, dice el dicho,¿ que hago yo sufriendo ??
justo por esos dias Gato Richy inagura taller nuevo,,,adivinen cual fue la solucion,,,,

A esas alturas la grua de traslado casi me regalo el flete......"cliente frecuente" que le dicen....ja ja ja
asi que se fue no mas y de ahi en adelante vi el partido desde el borde de la cancha..

mas paciencia no era problema, a esas alturas ya tenia un postgrado, en las visitas de cortesia al taller, vi al Gato con el ceño mas fruncido y menos fruncido, al Pato con mas canas y menos canas y cuando se notaba que el ambiente estaba tenso con la camioneta....media a vuelta en la entrada

Ayer me la entregaron,,,,nunca pènse que iba a quedar tan rica
es prematuro para hacer balances definitivos,,,todavia es un engendro en prueba.....pero el viaje de vuelta de chillan a yungay fue exquisito,,,,,

Cuando VICTOR SILVA dijo que sin mirar la caja servia y quedaria la raja, tenia razon... y los TECNOZONA hicieron buena pega.


Carlos

PD, por la dudas ...no descarto el revolver.
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2015, 11:51:10   #2
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: chevrolet 2500 de automatica a mecanica

jajaja la raja que todo este bien ahora.... a mi tambien me paso un tiempo eso de buscar un revolver... y no creo ser el unico jaja

saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2015, 22:20:34   #3
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: chevrolet 2500 de automatica a mecanica

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
jajaja la raja que todo este bien ahora.... a mi tambien me paso un tiempo eso de buscar un revolver... y no creo ser el unico jaja

saludos
.

Y los que no se deciden por el revolver compran vaselina...

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2015, 08:13:04   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: chevrolet 2500 de automatica a mecanica

y que caja le pusiste?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2015, 09:27:50   #5
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: chevrolet 2500 de automatica a mecanica

La que Victor Silva dijo que "podria tener"... Ja ja.. fe ciega no mas
Se supone que seria una nv 3500
Pero solo victor puede aclarar el dato...ya que a esas yo solo queria que funcionara...asi que dije bueno a todo...
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2015, 12:02:53   #6
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: chevrolet 2500 de automatica a mecanica

A ese motor le calza y no digo que sea parecido si no que es llegar y apernar la caja del Nissan Patrol Safari que es inmensa. Yo la tengo un el FJ60 con el FD42 y 10 años sin problemas y 200.000 Km en el sur dándole sin parar...si tienes problemas con el injerto, lo cual dudo por quién lo hizo, la alternativa es full Nissan.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:45:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.