|
Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad. |
|
Herramientas |
08-06-2015, 12:52:17 | #11 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
Que buen relato, me encantan estos rescates locos de vehículos viejos.
Estas VW tienen una mistica especial, atraen miradas, todos en el fondo sueñan con tener una. la nuestra está aqui a 5 metros de mi en la bodeguita de mi oficina... lista para poner la llave y partir a pasear cuando sea que nos de la locura... T3 techo levadizo... si, esas mismas. sigue con el relato! |
08-06-2015, 14:00:53 | #12 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
me anoto en la historia sin fin
y le mando toda la energia y buena vibra para ver como resulto este cuento que muchos soñamos y pocos logramos saludos |
08-06-2015, 23:24:17 | #13 | |||
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
1000ton.....
gunvier samuraDOS... capaz uds ya pasaron por algo parecido...esa sensación de lograr algo a cualquier precio es increíble... y seguimos... vamos a entretenernos un rato...
este corto video muestra el lugar del avistamiento...JAHUEL,,,mayo 2007 y para entender un poco el cuento esta vw es la primera en su generacion que viene refrigerada por agua radiador al frente motor trasero tranportador 3...generacion...produccion...1979....1992 el exterior y segun las fotos.. vidrios rotos y faltantes sin motor sin neumáticos sin mascara sin focos frontales thermo laminados rotos bota agua podridos sin claraboya gomas de suspensión quebrajadas gomas del circuito de combustible rotas... pintura quemada abollones laterales sistema de refrigeración dañado.. glup...no sera fácil pero como ni idea tenia de lo que se venia me parecía papaya ...fácil de mas para alguien que tenia algún grado de conocimiento en mecánica... su interior...... [IMG][/IMG] [IMG][/IMG] [IMG][/IMG] [IMG][/IMG] [IMG][/IMG] esto tenemos..... un largo y entretenido camino a la resurreccion de la vwt3 telecomandos rotos sin llaves de contacto piso de madera podrido sin tapas interiores sin parlantes sin sistemas de agua...bomba indicadores sistema de cableado eléctrico comido por ratones fecas y orina de ratones por toda la volkswagen papel interior despegado sin radio musical etc etc.............. ya era JULIO.....tiempo de llevarla a casa...!!! aca se inicia la restauracion de Mahai.... pienso lo divertido que fue soñar cuando la veia toda rota y me decia...lo haremo$$$$$$ por esa fecha trabajaba muy bien monetariamente para una empresa brasilera con matriz en Sao Paulo..y filial en Los Andes...el problema era el tiempo...disponia de pocazo tiempo en Chile asi que pense que mi trabajo debia ser nocturno para avanzar.... mi Patricia...incondicional compañera entendía mi empeño en esta foto ven el lugar elegido para restaurar la vw....logicamente tuve que hacer una mejoras para obtener privacidad y tranquilidad ya era un gastpo extra en esta locura toda... alguien dijo por ahi que en la vida no hay nada facil.....y tenia razón...........mucha....... [IMG][/IMG] |
|||
08-06-2015, 23:45:39 | #14 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
Anotado también, te felicito por el desafío
|
09-06-2015, 01:17:06 | #15 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 163
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
super interesante, este volver al pasado para disfrutar el presente, gracias por compartir tu historia pluma blanca, seguiremos cada letra para abrir mi mente a tan magnifica cultura.
saludos. |
09-06-2015, 10:00:11 | #16 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
Yo también me sumo.
Por alguna extraña razón que no me cuestiono y no habiendo tenido nunca un volskwagen, estos vehículos con motor trasero me atraen. En especial el VW Escarabajo. El Westfalia no lo conocía, me imagino que es derivado del Kombi. Atento a esta historia..... |
11-06-2015, 01:14:58 | #17 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
Cita:
westfalia es una empresa que se dedica al equipamiento de motorhome, por ende una volksagen T3 westfalia si o si es motorhome. Que locura el interior!!!! Esa t3 tiene unas especies de conductos entre las butacas (en el suelo) que la nuestra no tiene. Que son? |
|
11-06-2015, 10:14:05 | #18 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
Tremendo trabajo que te mandaste pluma blanca! pero sin duda de esa forma se valoran mil veces más las cosas, seguimos atentos al progreso jeje
|
11-06-2015, 13:12:58 | #19 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
el transportador....origen...
creo de debi empezar por aca, explicando a uds este proceso evolutivo de este practico vehiculo.. el transportador se genera a partir de los años 50 ----transportador 1..........T1 por ahora muy escaso y de difícil adquisición ya es considerado un vehículo histórico y de culto....lo pueden identificar por sus parabrisas separados por un travesaño...en algunos casos sus vidrios frontales son basculantes.... regfrigerados por aire y motor trasero... [IMG][/IMG] el transportador 2.............T2 tambien enfriado por aire,,,versiones con cajas automaticas y manual...motor posterior y de facil identificacion....su vidrio entero y curvo fabricadas en alemania y brasil a partir de fines de los 60 hasta fines de los 70 [IMG][/IMG] el transportador 3...................T3 nuestra vw en cuestion fabricadas a partir de los 79 hasta 83 en version enfriada por aire y a partir de esa fecha y hasta 1992 en version petrolera ,,,watercooled,,,automaticas ,manuales y version 4x4...syncro [IMG][/IMG] el transportador 4.............T4 ya a partir de este modelo los motores posteriores pasan al olvido, dejando paso a los motores frontales y y traccion delantera,,,con un visual mas moderno dejando atrás el romanticismo y elegancia de los t anteriores.. [IMG][/IMG] tal como dice GUNVIER.....WESTFALIA.es un equipamiento ajeno a la montadora pero que cumplía standares del mas alto régimen y solicitudes y que por algunos chasis pasaron sus montajes... ahora ya están en el transportador 5 y la verdad que no me informado de esos avances...sera porque estoy lejano con ese modelo.. en el transcurso de esta crónica UDS verán en primera mano una serie de mejoras que he aplicado en mi Ma`hai y que han sido probadas y aprobadas por vwt3 conocedores,,,, la vwt3 es un coche muy lejano a la extinción... es mas continua en evolución ...y yo muy atento a esas mejoras ......... |
12-06-2015, 14:06:56 | #20 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
|
Re: MA`HAI restauracion paso a paso...
por que murio la vwt3.....MA`HAI
Me comentaba don Adonis, que el año 1990 sufrió un calenton descomunal en su motor..... el lo sufrió en la localidad de Catemu,,,, alquilo una grua y se regreso a San Felipe....para solucionar este desperfecto,,,, mas de una año batallo en este tema y nunca consiguió recuperarla, mecánicos pasaron experimentando en este motor....Don Adonis, por desconocimiento y poca información mismo teniendo condición económica, nunca mas recupero su vwt3... me decia que con pena traslado su vwt3 hasta la localidad de Jahuel,,,al costado del Hotel-Termas,,,,y la vio envejecer de una forma lamentable,,, en fin,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como su motor no estaba y comencé a desarmarla creo haber descubierto el motivo de su problema mecánico... su radiador esta en su frente,,,,la tubería de acero inoxidable,,,,mmmmm........tiene una dimensión de casi 4,5 mts de largo...,,,y 1,5` tenia un trabajo de soldadura a mitad de camino,,,, es evidente que la soldadura amateur, redujo el flujo de agua y esto motivo que su motor sufriera constantes calentones hasta ocasionar su muerte.... en fin..... creo también pensar que es refrigerante usado era el inadecuado.... asi llego la westfalia. a su lugar de recuperación...........y como tiempo no tenia,,,apenas le puse un plástico,,, de ahi pa adelante ,,,es un sueño,,,.............ya era fin de julio 2007 [IMG][/IMG] |
Compartir en Redes Sociales |
|
|