02-05-2016, 17:36:38 | #1 |
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Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010
Estimados,
Mi papá tiene una camioneta Mitsubishi L200 4x4 2.5 TDI, cuando la compró no se percató que fue de rent a car y venía muy maltratada. Cuando tenía 150 mil km aprox tuvo un problema con un cilindro y tuvieron que cambiar los metales del motor. Ahora con 180 mil km tiene problemas de partido en frío, en su momento tuvo un problema con el aceite que pasó al circuito de agua. Los problemas actuales son los siguientes: 1. Radiador con aceite y la calefacción no calienta, la solución que veo es sacar el termostato y probar con los productos liqui-moly. En todo caso la camioneta no se calienta, no tiene problemas de temperatura. 2. Estuvo en el mecánico hace unos días y se estuvo arreglando la partida en frío, probaron las bujías y están buenas, igual estuvieron limpiando algunas partes del motor y mejoró bastante, ahora parte al segundo intento, como antecedente mi papá para hacerla partir en las mañanas le daba contacto como 6 veces y luego un arranque por harto rato y partía con mucho humo negro. El mecánico me dice que pueden ser inyectores pero mejoró bastante con la limpieza (no sé que limpió, le puedo preguntar en todo caso), la camioneta tiene fuerza y es rápida para salir, ¿cuáles son los síntomas de los inyectores malos? Por otro lado la camioneta ha pasado por varios mecánicos, producto de esto se han roto algunas partes cuando revisan cosas, en estos momentos tiene rota la manguera de admisión que va del filtro de aire al motor y el sensor de temperatura de aire que va sobre el motor. ¿Esto último influirá en la partida en frío? 3. El mecánico me comento que bota unas gotitas de agua del intercooler, ¿eso es normal? Además me gustaría que me dieran recomendaciones para un mantenimiento preventivo debido a que la camioneta está solo con cambios de aceite y filtros durante estos últimos 100 mil km, quizá limpieza de válvula EGR. Saludos y muchas gracias. |
02-05-2016, 19:33:54 | #2 |
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Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010
Si las bujías están buenas y no parte a la primera después de que se apaga la luz, revisa el circuito ya que puede estar chupando aire ( mangueras filtro), si humea mucho negro puede tener un sensor malo o ser por lo que dices que tiene roto o filtros sucios, si tiene fuerza y buen pique los inyectores deberían estar ok, lo mismo la egr. Yo le haría una limpieza general, cambio de mangueras, filtros, etc.
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02-05-2016, 19:36:20 | #3 |
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caja grand cherokee con problemas
hola amigos quisiera que alguien me ayudara con el problema de grand cherokee overland 4.7 lt 2004 ,lo lleve a viña del mar ,a cartoni que atiende la marca jeep y no me atendieron por que el escaner de ellos no leia jeep de despues del año 2011 .un escaner de limache me arojo po732,po733,y po734 mala relacion de marcha 2da ,tercera y cuarta.algunos me dicen que pueden ser los selenoides otros aceite de transmision sucios ,sacar la caja .otros remplazar la caja etc .el asunto es si alguin me puede orientar si tubieron el mismo problema .o algun dato donde me la puedan reparar,se lo agradesco cualquier comentario .gracias jose romero.limatrack
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03-05-2016, 00:16:53 | #4 |
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Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010
Hola, la l200 consume o bota el agua? estas seguro que esta con el termostato puesto?
Le han medido la compresión? cuando esta baja también se ponen duras para partir. En la reparación anterior le hicieron prueba hidráulica a la culata? Slds |
03-05-2016, 09:45:59 | #5 | |
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Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010
Cita:
Puse recien un comentario en este thread http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53739 si quieres agrega lo que aprendiste tu para ayudar a otros a reconocer cuando un 4x4 viene de rentacar. ( que por si no tiene nada malo, solo si te estan vendiendo una pescada y el 4x4 viene maltratado). |
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03-05-2016, 11:13:45 | #6 | |
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Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010
Gracias por las respuestas.
Cita:
Gracias. |
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03-05-2016, 21:35:18 | #7 |
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Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010
Si puede que sean inyectores, al tener exceso de retorno cuesta que arranque y una vez andando trabajan "normal", midiendo la presion del sistema de inyeccion dando arranque, con un scanner, puedes saber si hay exceso de retorno. Si esta bien eso, que midan compresion del motor.
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04-05-2016, 14:38:38 | #8 | |
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Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010
Cita:
Dura para partir en la mañana, tenia que darle contacto 3 veces antes de darle arranque para que partiera. Cuando no partía al primer intento, tiraba mucho humo negro pero era por el exceso de petroleo. La diferencia es que la mía si botaba el refrigerante por el vaso expansor del radiador. Camioneta rápida y con fuerza. La calefacción no calentaba porque estaba sin termostato. Diagnostico, perdida de compresión por culata fisurada, la compresión se escapaba al circuito del agua y por eso la botaba. Las bujias estaban buenas. Slds y ojala no sea algo tan grave. |
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14-05-2016, 20:36:01 | #9 |
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Re: Problemas varios L200 4x4 2.5 TDI 2010
Finalmente la camioneta la entregaron, le sacaron las fugas de aceite y cambiaron los repuestos (mangera admisión y sensor de temperatura), pero no se logró solucionar en un 100% la partida en frío, parte al segundo contacto, lo que si me di cuenta es que la "cola de chancho" se apaga muy rápido, probaron el temporizador y anda medio raro, aveces prende el testigo pero no las bujías, creo que va por ahí la cosa. Por lo que leí la ECU controla el tiempo de encendido de estas basándose solo en el sensor que esta debajo de las bujías incandescentes, es correcto esto? El scanner podrá entregarme más información?
Saludos! |
25-05-2016, 21:15:15 | #10 | |
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Re: caja grand cherokee con problemas
POR RESPETO crea tu propio post, es de mala educación desvirtuar un post ajeno.
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