Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 29-09-2006, 00:08:26   #391
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Mas Avances...

Entre los avances de estos dias se cuenta:

Regulado de Valvulas y puesta a punto
Ahora quedaron como corresponde, el motor suena mucho mas parejo y tira un poco mas y al parecer, quedo un poco mas economico. Aunque igual el carburador anda medio raro, me tinca que es mugre, espero el fin de semana revisar bien eso.

Prueba de recorrido
Lo subi a una rampla para ver como andaba.
Adelante:
Flecta muy bien, debo cortar otro poquito el tapabarro adelante, pero las 4 hojas que tiene se portan bastante bien.
Lo voy a dejar asi por mientras.
Solo cambiar flexibles de freno que quedaron cortos.

Atras:
Pesimo, esta muy tieso. Tiene 6 hojas y esta como palo y mas encima los candados revolver no estan en buen angulo (estan verticales), por lo cual no trabajan bien tampoco.
Trabajo a realizar: Dejarlo solo con 4 hojas y alargar los paquetes 2 pulgadas para que el candado quede un poco botado como debe quedar.
El cardan trasero me preocupa un poco el angulo que que quedo.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2006, 00:19:47   #392
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado coronas

Reduccion:
El tema mas critico...
Mi transfer no tiene reduccion en high, el otro dia lo saque a la carretera, la 5º es absolutamente inutil y la 4º trabaja como overdrive, con los 35" tengo practicamente (en high) una caja de 3 cambios quedando la 4º como overdrive y la 5º como un bonito recuerdo.
Definitivamente las coronas 4.111 no son adecuedas, asi que a corto plazo me voy a cambiar a 5.29:1 y voy a poner las coronas a la venta (por si alquien se interesa).
En low es otra cosa, se mueve muy bien, pero siempre un poco mas de reduccion es bienvenida...

Porque 5.29:1???
Basicamente copiando lo que los ingenieros japoneses demoraron años en concluir. Copiando al Samurai y al Vitara que para mi gusto se mueven muy bien y con los cuales tengo un peso muy similar.
Pensar que porque el motor anda a bajas revoluciones es mas economico es un error, lo comprobe en mi otro jeep, que con neumaticos 29" andando en 4º todo el rato es mas economico que en 5º... :?
Considerando la caja en 4º (1:1)
Reduccion Samurai:
1.46 x 3.73= 5.44

Reduccion Vitara:
1 x 5.13= 5.13

Samurai WRC:
1 x 4.11= 4.11
Si le pongo coronas 5.29, quedo con una reduccion en high similar a la del vitara o la del samurai, con un peso similar, pero con el doble de power :D ... espero que funcione... :?
Y en low, para que hablar
Pasar de coronas 4.111 a 5.29 equivale a pasar mi low de 2.46:1 a 3.16:1, me gusto esa idea :D

veamos como resulta todo esto...
Antiguo 29-09-2006, 01:00:30   #393
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Reduccion:
El tema mas critico...
Mi transfer no tiene reduccion en high, el otro dia lo saque a la carretera, la 5º es absolutamente inutil y la 4º trabaja como overdrive, con los 35" tengo practicamente (en high) una caja de 3 cambios quedando la 4º como overdrive y la 5º como un bonito recuerdo.
Definitivamente las coronas 4.111 no son adecuedas, asi que a corto plazo me voy a cambiar a 5.29:1 y voy a poner las coronas a la venta (por si alquien se interesa).
En low es otra cosa, se mueve muy bien, pero siempre un poco mas de reduccion es bienvenida...

Porque 5.29:1???
Basicamente copiando lo que los ingenieros japoneses demoraron años en concluir. Copiando al Samurai y al Vitara que para mi gusto se mueven muy bien y con los cuales tengo un peso muy similar.
Pensar que porque el motor anda a bajas revoluciones es mas economico es un error, lo comprobe en mi otro jeep, que con neumaticos 29" andando en 4º todo el rato es mas economico que en 5º... :?
Considerando la caja en 4º (1:1)
Reduccion Samurai:
1.46 x 3.73= 5.44

Reduccion Vitara:
1 x 5.13= 5.13

Samurai WRC:
1 x 4.11= 4.11
Si le pongo coronas 5.29, quedo con una reduccion en high similar a la del vitara o la del samurai, con un peso similar, pero con el doble de power :D ... espero que funcione... :?
Y en low, para que hablar
Pasar de coronas 4.111 a 5.29 equivale a pasar mi low de 2.46:1 a 3.16:1, me gusto esa idea :D

veamos como resulta todo esto...
Ron,

Tu análisis es correcto en varios puntos:
  1. El empírico, en que ves que no tienes 5º
  2. Donde planteas que un motor que rota más lento no es necesariamente más económico (claramente no estás andando en el rango de régimen óptimo del motor)
La comparación con samurai y vitara contiene un error de aplicabilidad, o falta un dato para decidir correctamente: Tú tienes instalado un motor v6 que probablemente tenga un rango óptimo más bajo que los L4 suzuki. A velocidad de crucero en directa, el motor samurai debe andar en el orden de 3200-3600 rpm. Probablemente tu motor peugeot esté diseñado para rotar más lento en régimen óptimo (no lo sé, averigua).

Por lo tanto, siendo correcto tu análisis, es probable que las coronas óptimas no sean 5.29 sino algo más largas (4.88 por ejemplo).

Todo el razonamiento anterior se basa en la suposición que el V6 debe rotar más lento que un L4, ambos a régimen óptimo (sin entrar a comparar un V6 ferrari con un 4L de Ford A jojo)

El ejercicio que tienes que hacer para definir la relación corona piñón es que a velocidad de crucero, en marcha directa, el motor ande dentro de su régimen óptimo.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2006, 01:05:58   #394
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Uff.
toda la razon... falto EL dato importante.

Me baso en este razonamiento porque el motor v6 que tengo tiene regimenes muy similares al del Samurai/Vitara.

Samurai:
Max. Torque: 3500 rpm.
Max. Potencia: 5600-6000 rpm.

V6:
Max. Torque: 3500 rpm
Max. Potencia: 5750 rm

Basicamente lo que mas me importa es el torque, en este caso son similares.
Antiguo 29-09-2006, 01:08:57   #395
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Uff.
toda la razon... falto EL dato importante.

Me baso en este razonamiento porque el motor v6 que tengo tiene regimenes muy similares al del Samurai/Vitara.

Samurai:
Max. Torque: 3500 rpm.
Max. Potencia: 5600-6000 rpm.

V6:
Max. Torque: 3500 rpm
Max. Potencia: 5750 rm

Basicamente lo que mas me importa es el torque, en este caso son similares.
Notable. Son idénticos!
5.29 va a andar filete...el CR será 51:1

Saludos,
OB1

Última edición por OB1 fecha: 29-09-2006 a las 01:14:42
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-09-2006, 10:45:06   #396
GabrielSov
Member
Top 100

Contactar con GabrielSov a través de MSN
Predeterminado

[/IMG]

Compadre yo iría pensando en un Estanque más grande.....a parte que ese tiene como 5 lts menos en los chancacazos....

Saludos y muchas felicitaciones por le proyecto, te mande un mail a hotmail...
GabrielSov está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2006, 21:39:18   #397
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado Mejoras Suspension

Otros avances

Hoy dia entro al taller de AC Resortes a solucionar varios puntos...

Atras:
-Alargar 2" la hoja madre trasera, porque el candado revolver estaba trabajando absolutamente vertical, quitar una hoja para dejarlo solo con 5 hojas, poner rancho 9000 (ahora tiene sensatrac) y escalonar mejor las hojas ya que no esta la distribucion de ellas muy pareja.
Con esto deberia quedar harto mas suave y con mejor flex, acorde al peso del jeep. Ademas quedaria solo con 3" de desplazamiento del yugo con respecto al centro del paquete.

Adelante:
Las 4 hojas que tiene es muy poco, se estan empezando a curvar en forma de U invertida, por lo cual se le va a cambiar un espaciador (una hoja muy cortita que hace las veces de 5º hoja) alargandola un poco y tambien se le va a escalonar mejor ya que estan muy disparejas y esta trabajando mal el paquete ahora.
Ademas, revision de los bujes y abrazaderas por un ruido seco que tengo cuando paso por lomos.

En esta foto de "archivo" se aprecia un poco a que me refiero con el candado trasero que trabaja en forma vertical al suelo y no un poco botado como debe ser...

Última edición por RoNdrigo Pastén fecha: 02-10-2006 a las 21:47:36
Antiguo 02-10-2006, 23:19:05   #398
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Notable. Son idénticos!
5.29 va a andar filete...el CR será 51:1

Saludos,
OB1
Les falta un pequeño detalle, el Vitara es 5.13 con 29", y ahora esta con 33", por los cual con las 5,29 va a andar casi igual, es solo un 3% mas reducido, o sea, nada.

De 5.83 para arriba podriamos empezar a conversar.

Bueno, esa es una de la cosas que yo siempre insisto, hay que pensar y hacer los calculos antes de comprar las piezas, ya que un juego de ejes barato con coronas ineficientes, termina siendo un juego carisimo.

La razon es super simple, el 2F se mueve en rangos casi como V8 y ese V6 por lo que veo se mueve como el Samurai, o sea, peras con manzanas.

Entiendo que los ejes de TC tienen una limitante de coronas (incluso rebajando un diente) , pero no se si silo los con C Clip o los FF tambien.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2006, 23:25:07   #399
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Les falta un pequeño detalle, el Vitara es 5.13 con 29", y ahora esta con 33", por los cual con las 5,29 va a andar casi igual, es solo un 3% mas reducido, o sea, nada.

De 5.83 para arriba podriamos empezar a conversar.

Bueno, esa es una de la cosas que yo siempre insisto, hay que pensar y hacer los calculos antes de comprar las piezas, ya que un juego de ejes barato con coronas ineficientes, termina siendo un juego carisimo.

La razon es super simple, el 2F se mueve en rangos casi como V8 y ese V6 por lo que veo se mueve como el Samurai, o sea, peras con manzanas.

Entiendo que los ejes de TC tienen una limitante de coronas (incluso rebajando un diente) , pero no se si silo los con C Clip o los FF tambien.
Algunos detalles.
Mis coronas son 4.11, el cambio a 5.29 equivale a tener un 28% mas de reduccion, lo que encuentro es un buen salto...
El limite de reduccion para las coronas de TLC 9.5" es de 5.29:1 en la marca Superior.
Mis neumaticos son 35".
Antiguo 02-10-2006, 23:37:20   #400
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Algunos detalles.
Mis coronas son 4.11, el cambio a 5.29 equivale a tener un 28% mas de reduccion, lo que encuentro es un buen salto...
El limite de reduccion para las coronas de TLC 9.5" es de 5.29:1 en la marca Superior.
Mis neumaticos son 35".
No cachastes. Partamos por otro lado, que relacion de diferencial traia el auto del cual sacastes el motor?

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado