Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-01-2007, 19:47:57   #481
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Thumbs up Respuesta a Demonio_Feroza..!!!

Demonio:
Placer saludarte, espero disculpes la demora, pero ya esta tu respuesta lista:

QUE ONDA EL RAID?:

El Raid de Verano nace como una respuestas a las constantes inquietudes de los asistentes a nuestros eventos y principalmente a la posibilidad de hacer algo en el estilo del Raid de Primavera, pero en el Verano, donde se entregara la misma camaradería, amistad, dedicación, preocupación por los participantes, orientación permanente de los guías y sobre todo, poder contar con un evento donde fuese posible la asistencia en Familia, para disfrutar al máximo esta aventura.

COMO CUANTOS JEEP PRTICIPAN?:

Difícil respuesta, pero nuestros referentes son las asistencias a los anteriores Raid de Primavera, por lo que esperamos la cifra sea de tres dígitos.

LAS RUTAS SON MUY COMPLICADAS:

Las rutas se diseñan pensando en todos quienes pueden acompañarnos, desde novatos a expertos, usando una ruta base que nos acerca cada tanto a los lugares de mayor complejidad, donde pueden dar rienda suelta a la potencia de sus maquinas quienes así gustan de jeepear, o hacer gala de sus habilidades conductivas quienes gustan más de las pasadas de lado, de cortar cuchillos o disfrutar en los Embudos Cortos, y donde los más nuevos pueden ver lo que pueden hacer los más entrenados y avezados, en fin, creo tenemos de todo y para todos.

TENGO UN FEROZA 99, QUE TENGO QUE HACER PARA NO DAR LA HORA (NEUMATICO - MULTIPLE - ETC) UD. DIGAM??:

Lo principal que debes tener para tu Feroza, es neumáticos relativamente adecuados a la arena, las medidas más recomendadas son 275/60, 255/60, o si puede montar en llantas de 10”, 295/50, ya sea en llantas aro 15 o 16.
Un poco más de potencia lo obtienes con múltiple, mejoras en las bujías y cables de bujías, filtros limpios y un cambio de aceite te aseguran un funcionamiento sin problemas.
Recuerda además de revisar los niveles de aceite de las dos cajas, ambos diferenciales, aceite de la dirección hidráulica, de tenerla, niveles de liquido de frenos, y de bomba de embrague, de ser hidráulico, además de chaquear el estado relativo de tu embrague, ya que es pequeño para el vehículo, he visto fallar varios en la dunas, puedes comprobarlo poniendo el freno de mano y tratando de sacar el vehiculo en cuarta, si resbala el motor y tiende a seguir moviéndose, deber cambiar disco, lo que debe pasar es que el motor se detenga, si eso ocurre, esta en buenas condiciones.
Revisa el funcionamiento de los cubos de giro libre, sobre todo si son automáticos, que son los que más tienden a fallar.
El recorrido del freno de mano también es importante, ya que se ocupa en algunas situaciones puntuales, y debe estar en buenas condiciones de operación.
Recuerda que las válvulas de los neumáticos se recomienda cambiarlas cada 1 año, pasa asegurarse que los hilos no tengan desgaste con las constantes sacadas de pepa, y por qu al inflar y revisar presión, las doblamos sin querer y se puede dañar el caucho de las bases.
Se recomienda traer un buen compresor, si no lo tienes, una manguera de traspaso de aire, la cual debe tener en las puntas las válvulas de traspaso, similares a las que se ocupan en los bombines de bicicletas, y cuando sales a jeepear, llenas tu neumático de repuesto con 55 libras y esa es tu reserva de aire.
Un manómetro de buena calidad y un sacapepas, para darle las libras adecuadas a tus neumáticos y si tienes, una buena eslinga, de a lo menos 4 metros, para desatascar tu jeep en caso de quedar colgado, más sus grilletes.
Para ti, mucho agua, en lo posible una nevera portátil (coleman) con agua, un poco de hielo, para mantenerla fresca y lo que gustes llevar de comida, pero evita las cosas saladas, por que te deshidratan.
Un buen gorro, en lo posible con alas, para proteger tu cuello y las orejas, bloqueados de buen factor protector, yo uso un 70, muy bueno te puedo recomendar ese factor, ya que te da para todo el día.

HACEN DESCUENTO??????? :sad:

Esto como información para ti y para todos los jeeperos que quieran asistir a nuestro evento en vehículos 4x4, las inscripciones tiene por esta semana, desde el 6 de Enero de 2007 al 12 de Enero de 2007, una rebaja si te inscribes anticipadamente, depositando en la cuenta del club, y ese valor es de $50.000.- para dos personas, en vehículo 4x4, los otros valores se mantienen.
Debes enviarnos un correo privado a las siguientes direcciones:

Club@desierto4x4atacama.cl

aromano@vtr.net

pipozaro@gmail.com

Te enviaremos los datos de la cuenta, una ves depositado, nos envías el recibo de deposito escaneado y te enviamos un código, para que puedas retirar tu inscripción el día 24 de Enero de 2007, en Caldera.

Espero estos datos sean de utilidad para ti.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Desiero4x4Atacama
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2007, 09:43:51   #482
demonio_feroza
Guest

Predeterminado

exelente explicasion, muchas gracias y segire tus pasos a realizar
  Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2007, 22:08:08   #483
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Los mejores deseos para tus futuros jeepeos...!!!

Cita:
Empezado por demonio_feroza
exelente explicasion, muchas gracias y segire tus pasos a realizar
Demonio:
Un placer haber podido ayudarte con este tema.
Indistintamente de que evento elijas, te deseo que lo pases a todo dar.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Desierto4x4Atacama
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 21:26:35   #484
Fran Arancibia
Newbie
Newbie

Contactar con Fran Arancibia a través de MSN
Thumbs up emmmmmm........

No cacho como estén las cosas por la Tercera Región... soy amiga de todos, aparte de cualquier cosa...
Pero que es esto ??? (en rojo), lo encuentro medio raro!!! ...
igual fuerzas con su evento!!!, si la salud me lo permite, iré a participar...

Reportaje del DIARIO ARACAMA:
Crece el interés por participar en "Raid de Verano 4 x 4"

A poco de iniciado el proceso de inscripción para el tradicional Raid de Verano que, desde hace 25 años, se organiza en nuestra región, avanza rápidamente el número de interesados en tomar parte en este torneo.

Así lo dio a conocer Eduardo Olave, directivo del Club "Desierto 4 x 4", entidad responsable de la organización de este magno encuentro deportivo que este año, al igual como ocurrió hace una década, pretende escribir la palabra ATACAMA sobre las dunas, en base a la formación de los vehículos competidores.

"El tema está en plena marcha, la gente ya está depositando el pago de las inscripciones en la cuenta corriente, hemos recibido la confirmación de Antofagasta y todo el tema logístico está preparado", indicó Olave.

Asimismo destacó que también son muchos los participantes que, una vez terminado el Raid de Primavera dejan de inmediato confirmada su participación para intervenir en este encuentro veraniego, donde prevalece la amistad y camaradería de los competidores.

http://www.diarioatacama.cl/
en deporte...

Cariños a todos por allá.
Fran.
Fran Arancibia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 22:50:09   #485
Eduardo Olave
Member
Top 100

Predeterminado Respuesta

Cita:
Empezado por Fran Arancibia
No cacho como estén las cosas por la Tercera Región... soy amiga de todos, aparte de cualquier cosa...
Pero que es esto ??? (en rojo), lo encuentro medio raro!!! ...
igual fuerzas con su evento!!!, si la salud me lo permite, iré a participar...

Reportaje del DIARIO ARACAMA:
Crece el interés por participar en "Raid de Verano 4 x 4"

A poco de iniciado el proceso de inscripción para el tradicional Raid de Verano que, desde hace 25 años, se organiza en nuestra región, avanza rápidamente el número de interesados en tomar parte en este torneo.

Así lo dio a conocer Eduardo Olave, directivo del Club "Desierto 4 x 4", entidad responsable de la organización de este magno encuentro deportivo que este año, al igual como ocurrió hace una década, pretende escribir la palabra ATACAMA sobre las dunas, en base a la formación de los vehículos competidores.

"El tema está en plena marcha, la gente ya está depositando el pago de las inscripciones en la cuenta corriente, hemos recibido la confirmación de Antofagasta y todo el tema logístico está preparado", indicó Olave.

Asimismo destacó que también son muchos los participantes que, una vez terminado el Raid de Primavera dejan de inmediato confirmada su participación para intervenir en este encuentro veraniego, donde prevalece la amistad y camaradería de los competidores.

http://www.diarioatacama.cl/
en deporte...

Cariños a todos por allá.
Fran.
Hola Fran, te explico de inmediato, lo que creo que sucedió:
Ayer domingo me llamo un periodista de Diario Atacama pidiendome información acerca de nuestro Raid de Verano, yo le informé que el evento está en marcha, que ya estamos recibiendo las inscripciones, que hemos recibido confirmación de participantes de Anfogagasta y que muchos de los participantes del raid de primavera se repetirán en esta versión del verano porque así ellos mismos lo han confirmado en busca del ambiente de camaradería que ha caracterizado a nuestro Raid. Luego de esa confirmación el periodista me pidió el nombre del club porque "Mi colega esta de vacaciones y yo estoy haciendo un reemplazo en el area deportiva, así que no conozco mucho la información", Yo, por mi parte le dije el nombre del Club le dije somos los del "Desierto 4x4" - haa ok dijo él, y hoy el periodista de reemplazo nos sale con esta notita.
Bueno espero haberte aclarado tus dudas, saludos, Eduardo.
Eduardo Olave está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 23:26:16   #486
Eduardo Olave
Member
Top 100

Predeterminado Aclaración

De mi consideración:
El motivo de la presente, es aclarar el lamentable mal entendido acaecido a consecuencia de una desafortunada publicación efectuada en el Diario de Atacama de circulación regional y en su sitio web Diarioatacama.cl.
Es del caso, que en mi calidad de secretario del Club Desierto 4x4 Atacama, ayer Domingo 7 de Enero a las 16:56 hrs. recibí una llamada a mi celular de alguien quien dijo ser reportero del Diario Atacama, me consta que es reportero de dicho medio de prensa por cuanto el número desde el cual se efectuó la llamada corresponde al número de dicho medio.
En la conversación con el periodista, este manifestó su interes por recabar información acerca del "Raid de Verano" organizado para Enero.
Yo por mi parte le señalé que está toda la logistica lista para el evento, que ya estamos recibiendo las inscripciones, tambien le señalé que hemos recibido confirmación desde Antofagasta de algunos participantes y que muchos de los participantes del Raid de Primavera se repetirán en el Raid de Verano. Todo lo que nos tiene con gran optimismo ya que esperamos recibir un gran número de participantes (Al menos mas de 4 como dicen por ahí).
Luego de esa información, el periodista me señaló lo siguiente: "Disculpa, como se llama tu club? porque resulta que estoy haiendo un reemplazo en el area deportiva ya que mi compañero se encuentra de vacaciones" -Yo le señalé "Somos los del Desierto 4x4" (como acostumbra llamarnos Rivera que es el reportero de Deportes). Y ahi acabó la conversación.
Hoy, al leer el Diario me encuentro con la poco grata sorpresa del "condoro" del reemplazante.
Eso eso todo lo ocurrido, no hay mas, pero lo que me llama la atención es los comentarios generados posteriormente a raiz de este lamentable error. Los que me merecen ciertas consideraciones:
1° A Juan A. Bichara, me extraña tanta agresión de tu parte, no olvides que te iniciaste asociado al Desierto 4x4 Atacama, osea por favor, bueno, alla tu mejor callo.
2° Mejor no mencionar a Chiledeportes porque pueden volar plumas.
3° A aquellos chisperos que tratan de encontrar malas intenciones que no hay, bueno solo decirles que hay que tener la única neurona fundida como para pensar que tratamos de confundir, o de arrogarnos una organización con una trayectoria que es conocida por todos, osea perdonen la expresión pero hay que ser muy brutos para pensar que nos tratamos de arrogar la organización del otro Raid o de escribir la Frase Atacama o de tratar de ganar adeptos con conductas tan basicas como las que ciertos personajes nos atribuyen, en ese sentido, sepan caballeros que siempre hemos sido respetuosos del trabajo de la otra organización, no hemos nunca tratado de perturbar sus eventos y sus fechas, lamentablemente eso no se estipuló por escrito, sino que por nuestra parte fue siempre "un acuerdo de Caballeros".
Aun con todo, mas encima pensar que llevaremos esa supuesta confusión intencional a un Diario Local, osea por favor caballeros, tendré cara, pero no lo soy.
Ya, la pelotita se tiró de nuevo, los que quieran seguir filosofando con descubrir malas intenciones, buenos alla ustedes, yo sigo en lo mio y como alguien dijo por ahí, lo demas ya sería pelambre de barrio, o de viejas menopausicas, alla ellos.
Saludos, y espero haber aclarado las cosas.
Pd: Solo dejar constancia que las opiniones vertidas las hago por mi y no como directivo del Club Desierto 4x4 Atacama.

Última edición por Eduardo Olave fecha: 09-01-2007 a las 00:03:47
Eduardo Olave está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2007, 00:11:23   #487
redatacama
Guest

Predeterminado

Me parece justo lo que has dicho Eduardo, ademas no tienes que dar explicaciones a nadie, es el Diario que las debe dar por su error.

Ustedes hagan lo suyo, que en este momento es la preparacion final de su evento y todo lo que sea camorra, desesperacion o bien deseos de generar polemicas, dejenlos ser, no se ensucien las manos por cosas que no valen la pena pelear.

Si de desierto se trata, cada uno es dueño de visitarlo y hacer lo que estime convenientemente siempre cuando el entorno no se dañe.

La palabra Atacama nos pertenece a todos y no hay nadie que tenga prioridad en esto.

Siempre habra gente que busca camorra o gente que insentiva a otras para hacerlo, no pesquen y sigan trabajando en lo suyo.

================================================== ==

Sigan trabajando y nos vemos en el RAID DE VERANO 2007
  Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2007, 00:51:57   #488
Fran Arancibia
Newbie
Newbie

Contactar con Fran Arancibia a través de MSN
Exclamation Ok!!

OK!!!
era solo una consulta...
Gracias Eduardo...

Y Redatacama, ya que no sale tu nombre, bajate un poco el perfil... ni me conoces y saltas con tonteras, porque supongo que tu respuesta fué por mi consulta...

Conosco a todos desde hace muuuuuucho tiempo, yo era de Copiapó antes, y el cariño que les tengo a TODOS en inmenso... pero era raro lo que salía en el diario, solo eso... entro a esa página para saber que acontese por esos lados, para ir si puedo, así que tranquilo.

cariños a todos.
Fran.
Fran Arancibia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2007, 01:05:37   #489
redatacama
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Fran Arancibia
OK!!!
Redatacama, ya que no sale tu nombre, bajate un poco el perfil... ni me conoces y saltas con tonteras, porque supongo que tu respuesta fué por mi consulta...
Hola, en ningun momento escribi refiriendote a ti, hoy vi lo que se señalo en este foro e hize mi comentario refiriendome a la declaracion de Eduardo, jamas fue por ti, no hay mala onda.

Es mas tuve que volver atras a leer tu post porque me dejo plop eso de tonteras y bajar el perfil, vi que era una cita a los tantos que se hicieron asi que no lo ley e hize caso omiso a tu post, sin intencion alguna, solo porque pense que era otra cita de las tantas, me consentre en la declaracion de Eduardo.

Saludos
Carlos Puelma

Última edición por redatacama fecha: 09-01-2007 a las 01:11:20
  Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2007, 10:35:37   #490
alejo2112
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Nota en Diario

Que confusión tan lamentable, y pobre periodista, ese si que no sabe nada de 4x4.
Imaginate pensar que el raid que lleva 25 años de existencia justo este año no se va a llamar "Raid de Atacama" sino "Raid de Verano".....

eso si que es no cachar nada de 4x4..........
alejo2112 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:35:39.