Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-01-2007, 18:56:40   #1
Rodrigo lautaro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SANTIAGO/CHILE
Mensajes: 281
Cool Radios Banda Corrida O Vhf

Desde Mi Ignorancia Pregunto ¿quien Sabe Las Caracteristicas "tecnicas" De Este Tipo De Radios Que Usamos Para La Comunicacion Entre Los Jeep Y En Los Eventos? Esto Es Para Comprar Una Radio Pal Jeepcito......gracias!!
Rodrigo lautaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2007, 23:16:56   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

las caracteristicas son que las vhf tienen un dial entre el 136.000 aprox y 160.000 aprox, no me se los extremos de los diales, lo de banda corrida significa que tu mediante botones o perilla puedes elegir el dial, ya que hay otro tipo de radiotrasmisores que deben ser programados via pc, lo otro importante es ver los watts de salida a que varian entre 5,10,25,50 o 60watts de potencia de salida y eso representa que tan lejos puedes trasmitir, espero que te sirva de algo lo explicado.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 08:33:05   #3
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
las caracteristicas son que las vhf tienen un dial entre el 136.000 aprox y 160.000 aprox, no me se los extremos de los diales, lo de banda corrida significa que tu mediante botones o perilla puedes elegir el dial, ya que hay otro tipo de radiotrasmisores que deben ser programados via pc, lo otro importante es ver los watts de salida a que varian entre 5,10,25,50 o 60watts de potencia de salida y eso representa que tan lejos puedes trasmitir, espero que te sirva de algo lo explicado.






.
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 08:34:31   #4
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

Bueno como decía Luis anteriormente esta muy bien lo que dijo y bastante digerible la información que dio para la ayuda pero te rectifico algunas informaciones, los rango de frecuencias de las radios es de los 136.000 Mhz hasta los 174.000 Mhz (Algunas salen en pantalla que son 173.995 Mhz pero es lo de menos), las radios banda corridas son equipo que poseen una pantalla digital al frente que ti vez la frecuencia ingresada para trabajo y tu la puedes cambiar mediante los botones del panel que posee y como también dice anteriormente Luis, están las radios que se programan por PC que esas radios son ya palabras mayores, las conocidas series profesionales son mucho mejor que las banda corrida pero la desventaja que son programada mediante una interfase y un computador, ósea tu necesitas depender de alguien que te programe la radio y dalo por seguro que cuando estés en terreno tu no la vas a poder programar si no posees un computador y la interfase , pero en fin siempre hay ventajas y desventajas, respecto a la potencia de salida en las banda corrida hay de una potencia de salida de 25 Watts hasta los 50 Watt, si mas no lo recuerdo hay un modelo de la marca ICOM que tiene una potencia de salida de 60 Watts que ya eso es bastante potencia de salida y como ultimo la antena ojala que busques una antena 5/8 esas de la varilla larga ( mide como 1.20 mts aprox.) porque la garantía de esa antena tiene mejor ganancia contra la antena de varilla corta ( 50 Cms +/- ) y radio por lo que vi. El otro dia puedes encontrar en deremate o en mercado libre, espero que la info. Te hubiera servido para aclarar algo de tus dudas

Salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 09:28:33   #5
Dragno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 54
Mensajes: 87
Predeterminado

Hola, me ofrecen una que en el manual dice esto:

TX: 144-148 MHz (USA)
RX: 137-174 MHz

sirve?
Dragno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 09:44:52   #6
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Dragno
Hola, me ofrecen una que en el manual dice esto:

TX: 144-148 MHz (USA)
RX: 137-174 MHz

sirve?
TX: Transmision RX: Recepcion, Dragno, NO TE SIRVE.... estas limitado a transmitir en la banda de radioaficionados nada más, ahora hay varios manuales que dicen eso, pero en la practica, o las series que llegan a Chilito estan TX y RX en toda la banda desde los 137 a los 174 Mhz. Lo mejor seria hablar con el dueño o el vendedor, que dicho sea de paso, tengo dos handy a la venta. Ver Aquí...

Ahora un detalle que no se mencionó directamente, las radios programables son mucho mas robustas que las banda corrida, la mayoria no tiene pantalla Lcd ni perillas, lo que las hace "carne de perro".

Tengo un amigo que le calló del cielo una de esas, la programos con las 6 frecuencias yiperas más usadas y esta feliz.

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 10:04:55   #7
Dragno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Edad: 54
Mensajes: 87
Predeterminado

Cita:
Empezado por Calvin
TX: Transmision RX: Recepcion, Dragno, NO TE SIRVE.... estas limitado a transmitir en la banda de radioaficionados nada más, ahora hay varios manuales que dicen eso, pero en la practica, o las series que llegan a Chilito estan TX y RX en toda la banda desde los 137 a los 174 Mhz. Lo mejor seria hablar con el dueño o el vendedor, que dicho sea de paso, tengo dos handy a la venta. Ver Aquí...

Ahora un detalle que no se mencionó directamente, las radios programables son mucho mas robustas que las banda corrida, la mayoria no tiene pantalla Lcd ni perillas, lo que las hace "carne de perro".

Tengo un amigo que le calló del cielo una de esas, la programos con las 6 frecuencias yiperas más usadas y esta feliz.

Saludos.
Gracias, algo asi me parecia, pero pregunte y dice que me la dan abierta! osea para todo el rango.
esto en www.electronisys.cl
FT-2800M como sera?
Dragno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 10:25:30   #8
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Dragno
Gracias, algo asi me parecia, pero pregunte y dice que me la dan abierta! osea para todo el rango.
esto en www.electronisys.cl
FT-2800M como sera?
CReo que muy bueno, por lo demás en Icom, buena marca, dele nomás esta wena la compra.

Ponle una buena antena
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 14:43:39   #9
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

Bueno ese es un equipo Yaesu con una muy buena salida de 65 watt si quieres comunicarte a la china ahí tienes equipo, jajaja, ya hablando en serio ese juguete tiene muy buena salida en potencia, posee memorias alfa numérico, esto significas tu memorias las frecuencias con nombre para que sepas de que son y posee sub. Tonos análogos y digitales también, ósea en pocas palabras tienes equipo para rato : D: D si te lo están ofreciendo en un buen precio cómpralo
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2007, 14:59:56   #10
chelocko
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: NACIMENTANO VIVE EN LOS ANGELES CHILE
Edad: 57
Mensajes: 1.880
Contactar con chelocko a través de MSN
Predeterminado

Preocupate De La Antena Igual Y Ajustarla A Los Rangos De Frecuencia Mas Usados Para Tener Una Optima Comunicacion Sin Perdida De Rf ( Radio Frecuencia )
chelocko está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:07:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.