Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-03-2007, 19:20:56   #1
wesqui
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 42
Question Le hará un eje trasero R 4.27 a uno de R 3.73

:confused: Profundizo el tema, tengo un Ssanyong Musso 97 Automatico Bencinero, que se me daño el diferencial, corona y piñon de ataque, el cual tiene una relación 3.73, pero me venden el eje trasero completo incluyendo discos y balatas de frenado, pero la relación es 4.27, si alguien sabe, me podría comentar si le sirve o no a mi musso y si es así en afectaría tener una relación mayor a la actual, tendría más potencia, se pondría más lento o que pasaría, se agradece cualquier información :)
wesqui está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2007, 19:35:51   #2
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Se romperia.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2007, 17:57:51   #3
wesqui
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 42
Question zorro Explayate un poco más

:confused: Zorro
Si dices que se rompe, por favor dime el porque, ya que el cambio es de la caja de cambios para atras, con todo y masa incluso con un diferencial distinto, una corona distinta y piñon de ataque, no estoy diciendo que dentro de la masa actual y con el mismo diferencial, cambie sólo la corona y piñon de ataque e incluso con lo nuevo tendría un disco de fren nuevo y tambien el embalatado del freno a mano, disculpa que no cache mucho del tema, pero la lógica me indica que debería servir, a menos que la caja de cambio, tenga unproblema de transmisión para este nuevo eje trasero y todo lo que va incluido.
wesqui está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2007, 20:39:04   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Clasica respuesta de zorro, le falto fundamentar, romperas todo al momento de conectar la traccion ya que tendras dos relaciones diferentes, una corta atras y una larga adelante, al girar diferente en velocidad ambos ejes dañaras o tranfer o r&p.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2007, 22:39:19   #5
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Clasica respuesta de zorro, le falto fundamentar, romperas todo al momento de conectar la traccion ya que tendras dos relaciones diferentes, una corta atras y una larga adelante, al girar diferente en velocidad ambos ejes dañaras o tranfer o r&p.
exacto. adelante y atras deben tener la misma relacion. lo mismo con el tamaño de los neumas
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2007, 21:34:08   #6
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Cita:
Empezado por wesqui
:confused: Profundizo el tema, tengo un Ssanyong Musso 97 Automatico Bencinero, que se me daño el diferencial, corona y piñon de ataque, el cual tiene una relación 3.73, pero me venden el eje trasero completo incluyendo discos y balatas de frenado, pero la relación es 4.27, si alguien sabe, me podría comentar si le sirve o no a mi musso y si es así en afectaría tener una relación mayor a la actual, tendría más potencia, se pondría más lento o que pasaría, se agradece cualquier información :)
por qué no cambias solo la corona, piñon y diferencial? no es necesario cambiar todo el yugo, el diferencial trasero del Musso si no me equivoco es un Dana 44, así que no es dificil conseguir repuestos. Lo que dicen de tener relaciones distintas adelante y atrás es cierto, algo vas a romper, porque estás haciendo girar las ruedas a velocidades distintas, la solución es arreglar lo que tienes.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2007, 01:27:50   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Querido WESQUI, te doi un par de links que te pueden resultar interesantes.

http://www.parque4x4.com.ar/korando/musso/index.html

http://www.parque4x4.com.ar/preparac...ork/index.html

con relacion a mi respuesta anterior... menti?

Saludos:wink:
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2007, 15:35:58   #8
wesqui
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 42
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
Querido WESQUI, te doi un par de links que te pueden resultar interesantes.

http://www.parque4x4.com.ar/korando/musso/index.html

http://www.parque4x4.com.ar/preparac...ork/index.html

con relacion a mi respuesta anterior... menti?

Saludos:wink:
Zorro y Pato Castro, tienen razon con respecto a la relación, ya que la semana pasada me indicaron que la relación que me heche, no correspondía según catalogo a la que debería tener el jeep y por eso la dañe, cuento corto, el dueño anterior lo arreglo para que andará y como yo andube trayectos más largos, dañe algo que era obvio que en algun momento reventaría. :grin: :grin:
wesqui está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:40:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.