![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Guest
|
hola a todos foreros les envio un saludo desde usa, mi consulta es esta:
sali con unos amigos a dar unas vueltas por un rio de lecho seco en mi 4runner 22re del 95 nada fuera de lo normal no se exigio para nada los carros: ![]() al dia siguiente del viaje pude observar humedad en la transmicion, en la parte donde se conecta el cardan delantero para la doble pense que era agua pero era liquido de la transmicion mi primera impresion es que el empaque esta dañado porque no se exigio tanto el carro como para arruinar esta parte les adjunto fotos para que observen la fuga: ![]() ![]() ![]() es dificil camibiar este empaque ?? les ha sucedido? es la primera vez que me pasa :( he buscado enlaces para ver el despiece de la transmicion por la web pero no encuentro si alguien posee algun enlace le agradeceria que me lo pasaran para hacer los mantenimientos respectivos :) saludos y gracias de antemano bye :) |
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
busca la seccion manuales, ahi deberia estar el desarme de alguna hilux que es lo mismo creo...si no mas de alguno de aca lo tiene...saludos y suerte...
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
por lo que logro apreciar y sin conocer la tranfer toyota me da la impresion que esta fugando por el reten de salida de la tranfer, es cosa de sacar los pernos desde el diferencial, los que afirman la cruceta, de ahi sacas el cardan y con un destornillador delgado y duro comienzas a hacerle palanca por el asentamiento del reten con la carcaza hasta que puedas sacarlo, de ahi montas el reten nuevo y ahunque trae una especie de silicona te aconsejo ponerle un poco de silicona en la carcaza de la tranfer, para evitar si o si una nueva perdida, al sacar el cardan tambien revisa que el hembra del cardan que se introduce enla tranfer no tenga algun desgaste donde trabaja el reten ya que puede ser que este muy desgastado el metal y con reten nuevo seguira perdiendo, ahi es conveniente rellenar lo desgastado o poner un reten un poco mas ajustado que el original.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Primero que nada, bienvenido al foro.
Es el reten de aceite del machon (digamos que es la base del cardan por el lado de la caja) y es una falla simple Sacas el cardan, ojala desde los dos extremos y quedaras con el machon a la vista. En el centro encontraras una tuerca grande, creo que es de 32mm. Sacas el machon y te encontraras con el reten. Lo sacas facilmene con un desatornillador, instalas uno nuevo y rearmas todo. Aprovecha de revisar el estado del cardan delantero, lavarlo bien y engrasarlo con esmero. Suerte Rod |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Guest
|
Gracias, ups vale mas, creia que era algo ma complejo bueno todavia no canto victoria vamos a ver con que me encuentro en el camino cuando le meta mano a la toyo, otra cosas que les queria preguntar aunque podria darme cuenta durante el proceso jajajaja, tengo que drenar todo el liquido de la transmicion en el proceso?? bueno igual ya le voy a hacerle el recambio, mucho mejor hacer el service completo :):)cual es nombre tecnico del reten??; vamos porque me va tocar a la hora de comprarlo decir exactamente que es jeje, capaz me traigo un reten de otro tipo :(
gracias por las respuestas son de mucha ayuda :):) saludos :):) |
|
|
|
#6 |
|
Guest
|
empezando a trabaJar ![]() el primer obstaculo fue el protector cardanico (espero que asi se diga): ![]() a meterme abajo del carro jaja ![]() ![]() ![]() bueno aqui esta la fuente de la fuga hasta aqui me quede hoy por que el cubo mas grande que tengo para esta tuerca es de 27 mm y por alli me han dicho que es 32 mm ![]() aparte de no contar con el cubo me econtre con un dobles que hace las veces de seguro no?? es cuestion de usar un desarmador fino plano para sacar el dobles?? ![]() hasta aqui me quede por la duda del seguro de la tuerca y por no tener el cubo de 32 mm jajajaj. lo que no encuentro es donde dreno todo el aceite de la transmicion y por donde meter el nuevo con el manual pienso resolver esto. posteare mas avances para cualquiera que le suceda lo mismo jeje saludosssss ..:) |
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 1000
|
vas bien, como te dije... dado de 32mm, es el mismo que te servira luego para el retan de la salida de la caja trasera o para los retenes de los diferenciales. Sueltas esa tuerca y aparece el reten.
el drenaje de la transfer esta justo bajo la transfer, si no me equivoco es un dado nº21. ¡aprovecha de limpiar muy bien el cardan!!!!!, si puedes lijalo bien y pasale un par de manos de pintura antioxido. Yo lo hago siempre que lo desarmo y se mantiene impecable sin corrosion. Suerte y acuerdate que en esto se pasa el 90% bajo el capot y el 10% en el volante! SAludos Rod |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Guest
|
jajajajajjaajajaj bueno de eso estoy seguro que se pasa 90 % del tiempo bajo el capo y 10 % maneJando jajaja ya tuve experiencia con un viejo jeep cj5 con motor huracan 4 cilindros pasaba mas tiempo aparcado que para que te digo
bueno investigue un poco por alli y me dicen que ocupo un aguantador para colocar el reten de manera correcta sin dañar la integridad del mismo, esta herramienta ayuda hasta fiJar la profundida a la que queremos colocar el reten y pues no se si seguir yo solo con el trabajo el cardan esta como cromado de la liJada y spray desengrasante jaja :) saludoss |
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|