![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Hola, soy nuevo,
saludos. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
empieza por decirnos que motor en que vehiculo y con que caracteristicas como neumaticos, relacion de coronas , etc.....
Por lo general se puede modificar un poco el funcionamiento del turbo para que carge un poco mas, regular la bomba para que inyecte mas, instalar intercooler en los que no lo traen, y de lleno instalar un equipo de inyeccion de gas para potenciar la combustion. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 1000
|
hola, por ahora tengo una chevrolet luv turbo diesel 2.8 del año 2004 traccion simple y estoy viendo la posibilidad, aunque no segura, de cambiarla por un toyota surf, lo que pasa es que a ambos vehiculos los encuentro un poco lentos por eso me gustaría saber que se podía hacer.
saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Junior Member
Newbie
|
lo mas sencillo por hacer es:
Cambiar multiple de escape por un de mayor caudal Cambiar la induccion de aire Cambiar el tubo de la entrada al turbo Carbiar el turbo mismo por uno que este cargando cerca a 1 bar Intercooler Frontal, no encima del motor Con eso el motor deberia cambiar bastante, y es lo mas sencillo de hacer que se me ocurre |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Para tu motor te recomiendo buscar informacion en internet, experiencias de otras personas. Con eso te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza, plata y puedes apuntar a upgrades que si van a tener efecto. Creeme que no va a faltar algun review de alguien que ya experimento con ese motor o alguno muy parecido. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Ni idea del motor que usa una LUV ( ni nidea que es tampoco :D ) pero si estas hablando de un 2LT o TE en una Surf hay bastante que se puede hacer ..
Primero compra 3 gauges importantes .. 1. Boost 2. Pyro 3. Mechanical Oil Press Con eso ya vas a poner poner un boost controler ( que no es mas nada que un bleeder ) y subir el boost hasta 14 PSI yo recomiendo por alli mismo un intercooler well mated para ese displacement. Mean que puedes usar algo como los Mitsu o rexton o kias de similar desplazamiento. Ya con eso vas bien .. entonces vamos a la parte del escape, que vas a subir a 2" mandrell bent, y alli vas a ver como andan tus EGT cuidando de que anden en todo momento ( no importa que tanto aceleres ) bajo 1250 F que es tu numero magico para no fundir los pistones. Obvio que tambien vas a ver la temp del motor .. Si aun andas debajo de ese numero hay un margen para aumentar mas diesel en la bomba .. y si andas sobre ese numero entonces hay que bajar la entrega de diesel .. Eso por ahora .. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Member
Top 100
|
oigan, y asi sin ganas de desordenar el post
que podria metersele a un TLC con un Dyna 1B (3.000cc), coronas 4.11, neumas 33" MT, pero asi como pa darle mas hp, no velocidad, que tire mas? saludosss |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|