Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-05-2007, 17:48:08   #11
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: diferencia entre CMFI y CSFI

Cita:
Empezado por calafate
Coyote

Algunos Adelantos Del Trabajo De Hoy .....
La Bomba Recibe Pulso Al Dar Contacto Pero No Arranca, Siguiendo Las Lineas Electricas ... Al Ojo Solamente ..... Me Encontre, Debajo Del Tablero Por Donbe Esta El Relay De Los Limpiaparabrisas, Con Una Caja Negra A La Cual Llegan Una Serie De Cables .....ahi Se Me Complico Todo ...... Pero El Detalle Que Me Llamo La Atencion Es Un Swich De Corta Corriente (on - Off)y Un Boton De Reset Color Rojo ....ahi Ya No Entendia Nada Porque Al Sacar La Caja Se Desconectaron Dos Cables Que Vienen De Muy Abajo Del Tablero Y Que Estan Con Una Amarra Plastica Unidas A Los Cables Que Legan A La Chapa De Contacto. Asi Que Tendre Que Sentarme Un Momento A Planear La Estrategia Que Aplicare El Proximo Fin De Semana.

Sera Esta Caja Negra La Que Tu Llamas antitheft
no, el antitheft es un software del pcm en conjunto con un mecanismo magnetico de la chapa, ese mecanismo que me nombras me huele a injerto y por ahi podria estar tu drama, ve la posibilidad de sacarlo y reconectar los cables originales, y ahi ve si parte, la blazere no trae ningun sistema manual de cortacorriente o botoncitos on-off.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2007, 20:40:03   #12
calafate
Member
Top 500

Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: diferencia entre CMFI y CSFI

OK. sacare la maldita caja , pero talvez necesite los diagramas electricos ..... por esas cosas de la perra vida, tienes uno o sabes donde conseguirlo? talvez sea necesario.

Como ,mañana es un dia en que me debo poner formal para ir a la apega quedara todo suspendido hasta el proximo fin de semana... estare a tento a tus comentarios ....estimado coyote.
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2007, 22:30:50   #13
calafate
Member
Top 500

Hola estimados..

Ha pasado mucho tiempo de la ultima vez que conté mis dramas con mi blazer específicamente la bomba de bencina (nº part , CARTER 05B15) luego de chequear con el diagrama que me enviaron, concluí que estaba obstruida y tenia razón, esta camioneta estuvo detenida por mas de 6 años, así que baje el estanque de bencina y saque todo el paquete que va dentro del estanque, mi sorpresa fue encontrarme con bencina descompuesta , una mermelada negra que ya saque, sin embrago, la bomba al hacer la prueba de arranque quedaba trabada así que decidí dejarla en remojo en limpia contacto por varias horas, casi un día completo, a pesar de eso no se destrababa, así que aplique pequeños golpes y ahí la termine de joder porque ahora ni siquiera suena.

Asi que debo cambiarla, sin embargo me venden el paquete completo (flotador y bomba ) una Airtex E3919M, muy cara aproximadamente $ 210.000,MUY CARA muuuuuuuuuy cara, así que he decido solo cambiar la parte mala, BOMBA, sin embrago tengo mis dudas respecto a que modelo de bomba que puedo incorporar en su reemplazo. Pues las caracteristicas del bomba original son:

1) Pressure: 0.2 bar lo que equivale a 2.9008 Psi
2) Shut-off pressure: 3 bar que equivale a 43.512 Psi
3) Wide open flow: 150 L/H
4) Voltage: 12V
5) OEM number: a) AIRTEX: E3919M b) Carter: P74712S

Talvez si pongo una de mayor presión como por ejemplo
Pressure: 3 bar
Shut-off pressure: 6 bar
¿Me pueda afectar alguna otra pieza de la línea de combustible? o ¿bien del sistema? por lo general cuando se reemplaza la bomba ¿existe alguna que se recomiende?. ¿Que tal una de Alta presión? ¿que tal son las bombas coreanas? cual es la opinión.- cual me recomiendan

Última edición por calafate fecha: 12-12-2007 a las 12:03:48
Antiguo 29-07-2007, 04:31:55   #14
calafate
Member
Top 500

Estimados, mis dudas y vuestra indiferencia a mi drama me obligó ha efectuar una pequeña investigación, la que traspaso para conocimiento de algún novato como yo o para que los master efectúen alguna aclaración al tema.

Tengo mis dudas respecto a que modelo de bomba de bencina puedo incorporar en el reemplazo de una original para una blazer año 96, v6, 4.3L, 262ci, WD, 5 puertas las características del bomba original son:

1) Pressure: 0.2 bar lo que equivale a 2.9008 Psi
2) Shut-off pressure: 3 bar que equivale a 43.512 Psi
3) Wide open flow: 150 L/H
4) Voltage: 12V
5) OEM number: a) AIRTEX: E3919M b) Carter: P74712S

Talvez si pongo una de mayor presión como por ejemplo
Pressure: 3 bar
Shut-off pressure: 6 bar
¿Me pueda afectar alguna otra pieza de la línea de combustible?

Existes distintas opiniones al respecto;
Unas radicales que indican que no afecta en nada, otras mas conservadoras que promueven mantener la bomba original o al menos sus características y una tercera que involucra las dos anteriores con cierta prudencia. Ahi van:

La primera de ellas dice que no importa la presión de la bomba que incorpores siendo esta mayor a la original no existirá ningún problema pues la bencina extra que se incorpore retornara al estanque a través de la válvula reguladora de presión, sin embargo algo no calza acá y he aquí los fundamentos de la segunda opinión, pues SI se mantiene el caudal (las líneas que llevan el combustible siguen siendo las mismas) para esto la bomba alternativa debe entregar un flujo con las mismas características de Litros por hora) aumentara la presión por lo que los inyectores lanzaran mas lejos la vaporización del combustible e inyectaran una pequeña pero mayor cantidad de combustible lo que puede afectar a bujias e inyectores en definitiva una mala combustión es por eso que varios de los consultados prefieren mantener las características de las bombas de bencina original.

Sin embargo otro tanto de mis amigos indica que un pequeño aumento de la presión original no mayor al 50 % de la presión de trabajo no afecta las líneas, mejora la reacción del vehiculo y el consumo no se altera demasiado.

Por lo que he concluido lo siguiente, el cambio de bomba radical si, afectara otras partes de la línea , por lo que se debe, en lo posible, conservar la presión de trabajo y la de corte de la bomba, sugeriría no efectuar cambios extremos por ejemplo de 0.2 bar a 3.0 bar si te atreves a hacer un cambio talvez aumentando en un 50% la presión es suficiente. A continuación doy alternativas de bombas con esta presión.)

BOMBAS ALTERNATIVAS PARA BLAZER.

Zhejiang Sensen Auto Parts Co., Ltd.

SENSEN 364
DESCRIPCION
Pressure: 0.2BAR
Shutt-off pressure: 6BAR
Wide open flow: 150L/H
Volts: 12V
INTERCHANGE:
AC DELCO: EP240R,
AIRTEX: E3919M, E3924M, CARTER: P74712S

APPLICATION: BUICK: Park avenue, v6-231ci 3.8L supper charge VIN 1, 1997
Regal FWD, v6-231ci 3.8L supper charge VIN 1, 1997
Chevrolet: Astor Van, v6-262ci4, 3L CPIVIN X, 1997-98 C10/1500 Pickup, v6-262ci4, 3L CPIVIN W, 1997

otra son de marca cross, no pude agregar las fotos de ninguna de ellas.

MARCA EP Nº
CROSS P364 13-3
CROSS P364B 13-3

pagina en la que las pueden ver
http://auto.pantaiwan.com.tw/ImgEp-C...0208161546.pdf

otra es Cosun-3607 de la marca Guangzhou Campiu Automobile Spare Parts Manufacture Co., Ltd.
DESCRIPCION:
Applications:PIERBURG
2Pressure: 0.2 bar
Flow: >=65L/h,95L/h
Work voltage: 12V
Wide open flow: 150L/h

otra que cumple con las especificaciones de la bomba original es la CAMPIU 38-C-73

espero haber cooperado para conocer algo mas a estos bichos.

calafate
Antiguo 16-08-2007, 02:22:44   #15
calafate
Member
Top 500

Efectivamente como lo anunciaste en su oportunidad lo que tenia instalado en mi blazer y que impedia el funcionamiento de la bomba eran dos modulos uno era la alarma y otro un control de encendido a distancia este ultimo tenia un bypass en el volante de la camioneta conectado a varios cables de la chapa, lo que hice fue desarmar todas las conecciones y ahora estoy a la espera de la bomba que encargué a USA.
Antiguo 16-08-2007, 02:24:01   #16
calafate
Member
Top 500

otras tres bombas alternativas para la blazer

Blazer 4 puertas
BOSCH Part # 67334

Blazer 2 puertas
BOSCH Part # 67338
DELPHI Part # FG003011B1 {MODULAR FUEL PUMP ASSEMBLY}
4 DOOR

DELPHI Part # FG002911B1 {MODULAR FUEL PUMP ASSEMBLY}
2 Door

SPECTRA PREMIUM Part # SP6013M {Fuel Pump Module Assembly}
Module Assembly; 4 Door
SPECTRA PREMIUM Part # SP6012M {Fuel Pump Module Assembly}
Module Assembly; 2 Door
Antiguo 09-12-2007, 11:27:14   #17
calafate
Member
Top 500

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
Efectivamente como lo anunciaste en su oportunidad lo que tenia instalado en mi blazer y que impedia el funcionamiento de la bomba eran dos modulos uno era la alarma y otro un control de encendido a distancia este ultimo tenia un bypass en el volante de la camioneta conectado a varios cables de la chapa, lo que hice fue desarmar todas las conecciones y ahora estoy a la espera de la bomba que encargué a USA.
LA BOMBA DE USA, NUNCA LLEGO..... ASI QUE ENVIÉ A REPARACIÓN EL MODULO COMPLETO DONDE "EDGARDO RAMOS" EN CALLE EMILIANO FIGUEROA 714. ALLI HICIERON UN MUY BUEN TRABAJO, LA BOMBA TRAE RETORNO AL IGUAL QUE LA ORIGINAL, (ESTE RETORNO LO INSTALAN ELLOS), LA INSTALE Y EL DRAMA SIGUE SIENDO EL MISMO........

AL MOMENTO DE ABRIR EL CONTACTO, LA BOMBA RECIBE EL IMPULSO ELÉCTRICO , DE HECHO LO QUE HACE ES PRESURIZAR EL SISTEMA, SIN EMBRAGO AL DAR CONTACTO, NO SIGUE ENVIANDO COMBUSTIBLE.

TRAS LA GUANTERA EXISTEN TRES RELAY EN LINEA HORIZONTAL, EL PRIMERO DE ELLOS, QUE ESTA PARA EL LADO DEL CONDUCTOR. SE ACTIVA AL DAR CONTACTO. LOS OTROS DOS NO HACEN NADA.

ALGUIEN SABE COMO PUEDO SEGUIR ????
Antiguo 09-12-2007, 11:51:00   #18
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Puede que tu problema este en el distribuidor.
Lo mas probable es que el distribudor es el que le dice que el motor esta girando (asi es en los TBI que son un poco mas viejos), si tienes malo el modulo de encendido, no vas a tener señal y el computador no va a dar la orden de injectar bencina.
Una buena manera de revisar eso, es usar una pistolita pa poner a punto los motores, la conectas y das partida, si tienes chispa, el modulo de encendido deberia estar bueno y por ende al computador le deberia llegar esa señal.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2007, 12:37:10   #19
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: diferencia entre CMFI y CSFI

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
LA BOMBA DE USA, NUNCA LLEGO..... ASI QUE ENVIÉ A REPARACIÓN EL MODULO COMPLETO DONDE "EDGARDO RAMOS" EN CALLE EMILIANO FIGUEROA 714. ALLI HICIERON UN MUY BUEN TRABAJO, LA BOMBA TRAE RETORNO AL IGUAL QUE LA ORIGINAL, (ESTE RETORNO LO INSTALAN ELLOS), LA INSTALE Y EL DRAMA SIGUE SIENDO EL MISMO........

AL MOMENTO DE ABRIR EL CONTACTO, LA BOMBA RECIBE EL IMPULSO ELÉCTRICO , DE HECHO LO QUE HACE ES PRESURIZAR EL SISTEMA, SIN EMBRAGO AL DAR CONTACTO, NO SIGUE ENVIANDO COMBUSTIBLE.

TRAS LA GUANTERA EXISTEN TRES RELAY EN LINEA HORIZONTAL, EL PRIMERO DE ELLOS, QUE ESTA PARA EL LADO DEL CONDUCTOR. SE ACTIVA AL DAR CONTACTO. LOS OTROS DOS NO HACEN NADA.

ALGUIEN SABE COMO PUEDO SEGUIR ????
un rele es de la bomba de bencina y el otro es la bocina, el tercero es para alimentar el tableero si mal no recuerdo, pero revisaste bien el sistema electrico con el diagrama que te mande, no tendras problemas de contactor de cilindro de arranque, lo que entiendo es que no tienes el pulso de alimentacion del contacto pero si el de arranque?

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2007, 21:19:34   #20
calafate
Member
Top 500

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
un rele es de la bomba de bencina y el otro es la bocina, el tercero es para alimentar el tableero si mal no recuerdo, pero revisaste bien el sistema electrico con el diagrama que te mande, no tendras problemas de contactor de cilindro de arranque, lo que entiendo es que no tienes el pulso de alimentacion del contacto pero si el de arranque?

Lo que tengo es que, abro el contacto y la bomba tira combustible por un par de segundos (por lo que entiendo, presuriza la linea de combustible, la deja llenita, por otro lado al dar arranque tengo chispa pero, no se abre el paso para el combustible presurizado y la bomba deja de tirar combustible

¿cual es el contactor de cilindro de arranque ??????????

Última edición por calafate fecha: 09-12-2007 a las 21:38:38
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:29:17.