Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-11-2007, 16:26:52   #11
dagg39
Member
Top 100

Predeterminado Re: Limpieza de inyectores con Ultrasonido

Fe de erratas:
dice: vivrar
debe decir: vibrar
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2007, 09:58:12   #12
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por dagg39 Ver Mensaje
En mi opinión la limpieza con ultrasonido es eficiente y ampliamente utilizada en aplicaciones industriales, pero como todas las cosas tiene sus pro y sus contras. El ultrasonido es energía mecánica transmitida en éste caso através del inyector, es una serie de micro-golpes que se absorben en el cuerpo del inyector haciendo vivrar toda la estructura y componentes de éste, la vibración alcanza el nivel molecular de los distintos componentes del inyector, cuerpo, émbolo, bobina, sellos, conectores etc, por lo tanto termina soltando los elementos extraños en el interior, pero tambien lo hace en la juntura metal-plástico, sellos y elementos eléctricos y en general todos los componentes que no estan diseñados para absorber vibraciones de esa magnitud. Resultado... fuga de combustible por la unión metal-plástico.
Una analogía: se puede limpiar un parachoques embarrado con un martillo y quedará limpio, pero también se puede limpiar con agua.....
Excelente la analogia del parachoques

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2008, 05:35:56   #13
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Estimados

Por ahi un buen amigo me comento que la limpieza de inyectores con ultrasonido no era recomendable, ya que efectivamente soltaba la mugre al interior de estos, pero que esta ultima no salia del interior del inyector......

Alguien me podria explicra mejor esto, o si estamos en una equivocacion.

Por ultimo, alguien que me recomiende un lugar confiable para hacer este trabajo en un Montero V6 3.5 año 98 si es que realmente sirve......

Saludos

Caxtrol
Distinguido

¿Que paso al final, limpio o no los inyectores?

¿Se sienta la diferencia de alguna forma, ya sea performance o rendimiento?

Saludos
Antiguo 29-01-2008, 05:52:17   #14
Jorge Cila y M.Teresa
Member
Top 500

Si no tienes graves problemas de obstrucción sugiero el limpia-inyectores con estanque lleno.
Tuve buen resultado.
Saludos
El Suegro
Jorge Cila y M.Teresa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2008, 05:55:03   #15
saggcl
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Jorge Cila y M.Teresa Ver Mensaje
Si no tienes graves problemas de obstrucción sugiero el limpia-inyectores con estanque lleno.
Tuve buen resultado.
Saludos
El Suegro
¿Que producto usaste?

Saludos
Antiguo 24-08-2010, 00:13:37   #16
MaNunez
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
caxtrol

Tiene razon lo que manifiesta el distinguido a. molina .s

Pero me gustaria saber ¿por que quieres limpiar los injectores?

En las pautas de mantencion de los fabricantes nunca sale la limpieza de injectores

Yo personalmente nunca he solicitado que se realize una limpieza de injectores en alguno de mis vehiculos y cada vez que voy a cambiar aceite me lo ofrecen

Si tu Montero presenta fallas en la asperción de los injectores, o alguna otra falla, yo optaria por cambiarlos, pero sin duda si el cambio fuera
muchisimo más gravoso que la limpieza, osea sobre un 200%, antes solicitaria la limpieza de injectores a traves del metodo por ultrasonido

En Santiago en Emasa, que es el representante de Bosch en Chile y otras empresas, se que realizan muy bien esta operación, además tienen los locales Bosch Car Service hay uno en Americo Vespucio unas 2 cuadras al sur de Francisco Bilbao en Las Condes

Emasa esta ubicada en Irrarazal con Bustamante en la comuna de Ñuñoa, la entrada al taller es por Bustamante

Saludos
Estimado, leí un comentario tuyo respecto a los inyectores del motor de ford f 350 6.0, en éste recomendabas el metodo ultrasonido, me queda claro en donde lo realizan, que sabes respecto a donde realizar un buen scanner al sistema de inyección, tengo encendido la señal en amarillo de inyección, he cambiado todos los filtros originales, el motor no presenta problemas de potencia, tampoco humo, salvo una oportunidad que partió después de varios dias sin movimento quedó sonando un inyector, después de un rato dejó de hacerlo. agradecido por vuestro aporte.
MaNunez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 00:40:36   #17
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Existen varios metodos de limpieza de injectores:
  • cada cierto kms echarle limpia injectore liqui Moly al estanque los mantiene limpios.
  • Desconectar la linea de combustible y con una botella que se conecta (Liqui Moly, Molycote u otra, se echa a andar hasta que se termine la botella, al ser en funcionamiento limpia mugre mediana.
  • Desmontar inyectores y ultrasonido:
Debe ser funcionando, sino con el bano de tina no limpia por dentro y mantiene residuos, es una limpieza a fondo, profunda.
Yo he hecho dependiendo del caso los 3 tipos y de ser bien hechos cada uno en su medida funciona, siempre y cuando el inyector este bueno, cosa que desmontado se ve rapido.
Emasa limpia y calibra, es buen dato. Aprovecha de cambiar o ring, vale poco pero evita problemas.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 00:41:57   #18
Jose Antonio
Member
Top 100

Contactar con Jose Antonio a través de MSN

Una vez limpie los inyectores en Ragliantti (Concepcion) a un Gv...la unica diferencia notable, fueron 75 lucas menos en la billetera.
pero auto-convenci de que quedo la raja para no sentirme tan wn...jajaja
El liquido a estanque lleno me funciono mejor, pero quizas es psicologico...y mas barato.

Saludos.
Jose Antonio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 10:39:05   #19
hakon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Jose Antonio Ver Mensaje
Una vez limpie los inyectores en Ragliantti (Concepcion) a un Gv...la unica diferencia notable, fueron 75 lucas menos en la billetera.
pero auto-convenci de que quedo la raja para no sentirme tan wn...jajaja
El liquido a estanque lleno me funciono mejor, pero quizas es psicologico...y mas barato.

Saludos.
y como te los limpiaron? con botella?

que caro yo las veces que eh limpiado ahi me han cobrado entra 8 a 15 lks. aunque lo hice solo una ves las otra veces lo eh echo yo mismo

respecto a los productos que se echan al estanque hay algunos que dicen que muchas veces son peores porque arrastran toda la mugre que hay en el estanque a los inyectores.. sera verdad??? yo los eh usado un par de veces y la verdad no se si realmente funcionan o es una mejoria imaginaria

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2010, 11:04:29   #20
valde76
Junior Member
Newbie

esta bueno el tema de los liquidos y de las distintas formas d elimpieza.
podrian seguir aportando con marcas de liquidos, cada cuantos k, sus dosificacion respecto a cada estanque de cada makina...
saludos
valde76 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:33:48.