![]() |
||||||||
|
|||||||
| Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 500
|
Buenas contertulios del foro, les queria hacer una consulta, lo que pasa es lo siguiente:
hace unos 20 dias atras que empece a ver manchitas de aceite en el piso donde guardaba el jeep, y todo eso comenzo a dos dias despues de su respectivo cambio. el asunto es que lleve el vitara al taller y les dije que me lo habian dejado demasiado lleno o me habian apretado mal alguna tuerca o algo porque me estaba filtrando aceite y ahi el doc lo reviso y me dice que tenia una tuerca mal apretada y que solo era eso y pum dejo de votar aceite como por dos dias. pero Luego de eso sigui votando y lo mande a revisar con otro taller y me dicen que el reten de cola estaba muerto y que votaba aceite por ahi, pero que no era una pana grave que la arreglara cuando pudiera porque era minimo el aceite perdido y despues de esto como desde hace 5 dias que no botaba aceite ni nada y pense que algo habia mejorado. le reviso el nivel de aceite todos los dias debido a esto desde que empezo con el problema y oidia me pegue una vueltesita a quebrada de jardin y estaba a full de aceite, y oidia despues de haberlo revolucionado su rato m percate de un leve olor a aciete quemado y fui a revisar el nivel de aceite y me encontre con la grata sorpresa de que estaba ala mitad de su capacidad. por lo que tuve que ir a rellenarlo. mi pregunta es la siguiente, que tan grave es esto del reten de cola?? (el que esta cerca de la caja), porque el mecanico me dice que no es tan grave, pero oidia dos subidas largas y me me queme la mitad del aceite, asi que quede padentro. ojala me orientaran un poco, ya que no soy un tipo muy tuerca. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
uuuf .. me imajino q cuando cae el aceite este moja el volante y este al tomar temperatura sale el olor a aceite quemado , no se como es ese reten ya q hay algunos q son partidos ( se componen de dos partes y otros q es una sola parte ... asi q para cambiarlo tal vez hay q mover el cigueñal y por ende desarmar los extremos de este (correas por el frente y caja por detras )...es decir sale mas facil sacar el motor para trabajar en el ,
el costo sera de la mano de obra ya q el valor del reten no es caro , eeso saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 500
|
Tienes que sacar la dos cajas (van hermanadas), es super facil. Después sacas la prensa con el disco y por ultimo el volante y sacas una pequeña tapa y te encuentras con el reten. Yo le puse el alternativo japones que vale como 4 lukas, esto hace como un año y ningun problema.
El original vale 20 lukas. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
De que forma estas midiendo el aceite?? paras el motor y lo revisas o le das un par de minutos para que repose el motor y el aceite baje hasta el carter para revisarlo??
por que despues de que lo exigas un poco, gaste mas o menos 2 litros de aceite? creo que es mucho, estaria humenado demasiado y tu lo verias hasta por los retrovisores.. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
oidia lo revise ya con el motor frio y me marcaba como en 4/5 partes del nivel de aceite.. por lo que subio un poco. pero igua lo llevare al taller a primera hora mañana, porque de estar lleno pasadas dos semanas del cambio de aceite hasta ahora, encuentro que no esta bien que me baje de esa forma. mas menos cuanto creen que me deberia costar la mano de obras de esa peguita? es el reten que nombraron anteriormente, me dijieron que se debia sacar ambas cajas para ponerlo. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
ojo que como ya dijeron arriba si tu jeep quemara la mitad del aceite en un dia o una semana lo verias claramente humear y las bujias se te empastarian haciendo que falle el motor, la pega deberia estar de los $80.000 pesos hacia arriba. Es muy extraño que todo eso te comience con un cambio de aceite, usaste el mismo aceite que le has hechado toda la vida al motor?, ya que si usas una marca buena de aceite siempre y despues le hechas un aceite malo, el motor puede comenzar a quemar aceite, humear, perder potencia y tener ruidos, en lo personal siempre he recomendado mobil XHP en el rango de los aceites comunes y corrientes, y le hago la cruz a los shell por experiencia propia. |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|