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29-05-2008, 00:03:03 | #1 |
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Presentacion y consulta
Holas
Me presento, mi nombre es Nicolas Rey, estudio mecanica automotriz, y no soy tan nuevo ya que visito el foro desde hace como 4 años, pero no me habia hecho una cuenta pq no tenia 4x4, pero ahora tengo un samurai 2 año 99, y queria hacer la siguiente consulta: Cuanto tengo q levantarlo pa poder poner 31?? y que me conviene mas; ponerle suples a los espirales o alargar las torres?? cual sale mas barato?? y lo otro, para poner espirales chevette atras, cuanto sube???, que modificacion hay que hacerle al espiral?? o hay q modificar la base donde va puesto el espiral?? espero me ayuden. desde ya gracias. |
29-05-2008, 01:03:16 | #2 | |
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Re: Presentacion y consulta
Cita:
Antes que nada, considerar que una modificación en un 4x4 normalmente trae "hermanadas" otras Luego, que con 31" un samurai II queda bastante chancho en mi opinión, pierdes (casi) la 5ª, lo que aconseja poner una reducción en la transfer. Pero la transfer del samurai II no es reducible, así que necesitarás una transfer de samurai I. Mi experiencia con la Calmini 5.14 es excelente. Si has llegado hasta este punto en tu proyecto, podemos conversar del levante para lograr meter unos 31" El samurai II afirma los yugos con unas barras y panhard. Cada barra tiene dos bujes en el anclaje al yugo y uno en el anclaje al chassis. Los tres bujes tienen eje horizontal. Cuando levantas el samurai II, el ángulo de estas barras cambia, lo que hay que corregir so pena de sufrir una dirección imposible. Supongo que hay más de una solución, pero yo lo hice bajando el anclaje que va al chassis en las barras delanteras. Girar las mangas delanteras también es necesario. Otro elemento importante en la geometría de la suspensión es volver a dejar parlelas ambas panhard, lo que se hace reemplazando el anclaje al yugo por uno más alto y el anclaje al chassis por uno más largo también Si haces el levante con espirales más largos (y los correspondientes amortiguadores) tendrás mayor flex, y aquí verás que con ello los bujes de las barras principales duran menos que un copete en un carrete. Y la joda es que es complicadísimo reemplazarlos. ¿Solución? poner juntas rotuladas en los anclajes al chassis. Se necesita alguien que sepa muy bien cómo trabajar ese fierro maldito de las barras para cortarlas, soldarlas, etc, o bien hacer barras nuevas con mannesmann. Ahora si tu único propósito es meter unos 31" y no te interesa mejorar la suspensión, lo más simple es hacer un body lift y poner unos tacos de 2" en los espirales. Supongo que habrá varios más que podrán volcar su experiencia en este post. Suerte! OB1 |
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29-05-2008, 11:03:46 | #3 | |
Senior Member
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Edad: 51
Mensajes: 4.219
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Re: Presentacion y consulta
Cita:
Coincido con varios puntos que te explica Mario (OB1). Yo tuve Sam II y con 31 lo probe una vez y mi experiencia no fue buena. Rompi los palieres delanteros (homocineticas). El Sam II se caracteriza por tener los yugos ma debiles de todas las versiones de Samurai, por lo que 31" es llevarlo al limite. Te recomiendo poner 30x9,50 que queda bastante mas liviano el jeep y te traeran mucho menos problemas y para ellos solo es necesario hacer un body de 2 o 2,5" (lo maximo que recomiendo hacer) y quedas. Yo para levantar mi Samuka modifique toda la suspencion delantera llevandola a un sistema mas basico y coloque suples atras, pero, como explica Mario, me llevo a sufrir las consecuencias en angulos de barras, largo de cardanes, etc. El tema de levantar de suspencion un Samuka II no estan simple. Saludos |
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29-05-2008, 23:04:39 | #4 |
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Re: Presentacion y consulta
Holas
De antemano gracias hubo una parte que no explique antes, que tengo claro q pa meter 31 voy a tener que poner transfer mas reducia, pero como por ahora no hay $$$ pa tanta mofdificacion mi idea es levantarlo y poner 30" pero no tener que volver a modificar el levante pa poder poner 31", es decir, hacer el levante de suspención, meter 30, despues, meterle jaula, y hacerle un parachoque de fierro y varias otras cosas, poner tranfer, reforzar yugo delantero hacer body y poner 31. Mi idea es hacer levante algo asi como lo de los suples al espiral adelante y espirales mas largos atras, para ganar un poco de recorrido, pero a la vez mantener la estabilidad. Me queda claro que hacer adelante, pero atras no se si el espiral de chevette va a entrar justo en el soporte, o es de mas diametro y hay que modificarlo. Saludos Nicolás Rey |
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