Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-05-2008, 00:03:03   #1
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Presentacion y consulta

Holas
Me presento, mi nombre es Nicolas Rey, estudio mecanica automotriz, y no soy tan nuevo ya que visito el foro desde hace como 4 años, pero no me habia hecho una cuenta pq no tenia 4x4, pero ahora tengo un samurai 2 año 99, y queria hacer la siguiente consulta:
Cuanto tengo q levantarlo pa poder poner 31??
y que me conviene mas; ponerle suples a los espirales o alargar las torres?? cual sale mas barato??
y lo otro, para poner espirales chevette atras, cuanto sube???, que modificacion hay que hacerle al espiral?? o hay q modificar la base donde va puesto el espiral??
espero me ayuden.
desde ya gracias.
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2008, 01:03:16   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Presentacion y consulta

Cita:
Empezado por Nicolas Rey Ver Mensaje
Holas
Me presento, mi nombre es Nicolas Rey, estudio mecanica automotriz, y no soy tan nuevo ya que visito el foro desde hace como 4 años, pero no me habia hecho una cuenta pq no tenia 4x4, pero ahora tengo un samurai 2 año 99, y queria hacer la siguiente consulta:
Cuanto tengo q levantarlo pa poder poner 31??
y que me conviene mas; ponerle suples a los espirales o alargar las torres?? cual sale mas barato??
y lo otro, para poner espirales chevette atras, cuanto sube???, que modificacion hay que hacerle al espiral?? o hay q modificar la base donde va puesto el espiral??
espero me ayuden.
desde ya gracias.
mmm...hay varios aspectos a considerar

Antes que nada, considerar que una modificación en un 4x4 normalmente trae "hermanadas" otras

Luego, que con 31" un samurai II queda bastante chancho en mi opinión, pierdes (casi) la 5ª, lo que aconseja poner una reducción en la transfer.

Pero la transfer del samurai II no es reducible, así que necesitarás una transfer de samurai I. Mi experiencia con la Calmini 5.14 es excelente.

Si has llegado hasta este punto en tu proyecto, podemos conversar del levante para lograr meter unos 31"

El samurai II afirma los yugos con unas barras y panhard. Cada barra tiene dos bujes en el anclaje al yugo y uno en el anclaje al chassis. Los tres bujes tienen eje horizontal.

Cuando levantas el samurai II, el ángulo de estas barras cambia, lo que hay que corregir so pena de sufrir una dirección imposible. Supongo que hay más de una solución, pero yo lo hice bajando el anclaje que va al chassis en las barras delanteras. Girar las mangas delanteras también es necesario.

Otro elemento importante en la geometría de la suspensión es volver a dejar parlelas ambas panhard, lo que se hace reemplazando el anclaje al yugo por uno más alto y el anclaje al chassis por uno más largo también

Si haces el levante con espirales más largos (y los correspondientes amortiguadores) tendrás mayor flex, y aquí verás que con ello los bujes de las barras principales duran menos que un copete en un carrete. Y la joda es que es complicadísimo reemplazarlos. ¿Solución? poner juntas rotuladas en los anclajes al chassis. Se necesita alguien que sepa muy bien cómo trabajar ese fierro maldito de las barras para cortarlas, soldarlas, etc, o bien hacer barras nuevas con mannesmann.

Ahora si tu único propósito es meter unos 31" y no te interesa mejorar la suspensión, lo más simple es hacer un body lift y poner unos tacos de 2" en los espirales.

Supongo que habrá varios más que podrán volcar su experiencia en este post.

Suerte!
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2008, 11:03:46   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Presentacion y consulta

Cita:
Empezado por Nicolas Rey Ver Mensaje
Holas
Me presento, mi nombre es Nicolas Rey, estudio mecanica automotriz, y no soy tan nuevo ya que visito el foro desde hace como 4 años, pero no me habia hecho una cuenta pq no tenia 4x4, pero ahora tengo un samurai 2 año 99, y queria hacer la siguiente consulta:
Cuanto tengo q levantarlo pa poder poner 31??
y que me conviene mas; ponerle suples a los espirales o alargar las torres?? cual sale mas barato??
y lo otro, para poner espirales chevette atras, cuanto sube???, que modificacion hay que hacerle al espiral?? o hay q modificar la base donde va puesto el espiral??
espero me ayuden.
desde ya gracias.
Hola Nicolas y bienvenido al foro.

Coincido con varios puntos que te explica Mario (OB1). Yo tuve Sam II y con 31 lo probe una vez y mi experiencia no fue buena. Rompi los palieres delanteros (homocineticas). El Sam II se caracteriza por tener los yugos ma debiles de todas las versiones de Samurai, por lo que 31" es llevarlo al limite. Te recomiendo poner 30x9,50 que queda bastante mas liviano el jeep y te traeran mucho menos problemas y para ellos solo es necesario hacer un body de 2 o 2,5" (lo maximo que recomiendo hacer) y quedas.

Yo para levantar mi Samuka modifique toda la suspencion delantera llevandola a un sistema mas basico y coloque suples atras, pero, como explica Mario, me llevo a sufrir las consecuencias en angulos de barras, largo de cardanes, etc. El tema de levantar de suspencion un Samuka II no estan simple.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2008, 23:04:39   #4
Nicolas Rey
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Osorno y Santiago
Edad: 37
Mensajes: 144
Contactar con Nicolas Rey a través de MSN
Predeterminado Re: Presentacion y consulta

Holas
De antemano gracias
hubo una parte que no explique antes, que tengo claro q pa meter 31 voy a tener que poner transfer mas reducia, pero como por ahora no hay $$$ pa tanta mofdificacion mi idea es levantarlo y poner 30" pero no tener que volver a modificar el levante pa poder poner 31", es decir, hacer el levante de suspención, meter 30, despues, meterle jaula, y hacerle un parachoque de fierro y varias otras cosas, poner tranfer, reforzar yugo delantero hacer body y poner 31.
Mi idea es hacer levante algo asi como lo de los suples al espiral adelante y espirales mas largos atras, para ganar un poco de recorrido, pero a la vez mantener la estabilidad. Me queda claro que hacer adelante, pero atras no se si el espiral de chevette va a entrar justo en el soporte, o es de mas diametro y hay que modificarlo.

Saludos
Nicolás Rey
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:07:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.