Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2008, 10:13:08   #1
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Como funcina la doble transfer??

Amigos sabios de TA, estoy pensando en ponerle doble tranfer a mi samurock, pero las pegas me gustan hacerlas en mi taller, es por eso que me saltaron una serie de dudas sobre como va montada y como trabajan las transfers,
por ejemplo.

Como queda el cardan delantero, sale de la prime trasfer o de la segunda?
Por que se reduse mas , por que se pone una trasfer mas lenta que la otra, cual se pone primero, que se hace con la salida del cardan delantero de la segunda tranfer?. etc....

mil y 1 dadu, si alguien me puede mandar informacion, o el linck de este tema que seguro ya a sido conversado.

Saludos y gracias
Diego Sanz
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 10:32:41   #2
martinesco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: stgo
Edad: 47
Mensajes: 1.018
Predeterminado Re: Como funcina la doble transfer??

Cita:
Empezado por diegosanza Ver Mensaje
Amigos sabios de TA, estoy pensando en ponerle doble tranfer a mi samurock, pero las pegas me gustan hacerlas en mi taller, es por eso que me saltaron una serie de dudas sobre como va montada y como trabajan las transfers,
por ejemplo.

Como queda el cardan delantero, sale de la prime trasfer o de la segunda?
Por que se reduse mas , por que se pone una trasfer mas lenta que la otra, cual se pone primero, que se hace con la salida del cardan delantero de la segunda tranfer?. etc....

mil y 1 dadu, si alguien me puede mandar informacion, o el linck de este tema que seguro ya a sido conversado.

Saludos y gracias
Diego Sanz
¿¿ por que no doble caja????

e usuario mariachyjeep, tenia un zamuka con doble caja, la original y una t90, tenia 40 combinaciones de velocidades y los 35" ni los sentia.

saludos
martinesco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 11:00:42   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Como funcina la doble transfer??

Busca el thread de Gonzalo Bravo y veras el doubler de el .. el DS delantero sale de la " segunda " t-case y tienes la posibilidad de usar solo la reduccion de una o la de las dos a la ves ..

Se estila mucho que una tenga mas reduccion que la otra ya que de esta manera tienes mas opciones ..

Pero no creo que un samuka realmente lo amerite ano ser que vayas a jugar con tires realmente grandes, ya que con 4.16:1 vas muy bien hasta 33" y con 6.5:1 hasta 35" ( que es al borde de lo que aguantan los ejes )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 11:36:17   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Como funcina la doble transfer??

Hola me da la impresion que tienes una confusion, lo que pasa es que hay transfer que tienen un cuerpo reductor separado de la caja de transferencia (transferencia cardan delantero), como las de hilux por ejemlo, entonces ese cuerpo es el que hay que insertar entre medio de tu transfer, en la foto te puedes dar cuenta lo que te digo, hay una cuerpo reductor metido entre medio de la caja de cambios y de la caja transfer de LC, si te fijas la caja de transferencia de LC tiene el reductor incorporado a la transferencia, lo que significa que toda la caja del LC ya posee una reduccion de 1.96:1 , al incorporarle la anterior de Hilux agregas una de 2.28:1 y la relacion final entre estos dos conjuntos es la multiplicacion de las reducciones.

En el caso de los samurai con transfer de vitara y luego transfer de samurai hay que tornear la trasnfer de vitara para borrarle la salida del cardan delantero, y el cardan se aperna a la ultima transfer, espero poder ayudarte.

Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 12:19:50   #5
José Manuel
Member
Top 500
 
Avatar de José Manuel
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago/Osorno, Chile
Edad: 49
Mensajes: 604
Predeterminado Re: Como funcina la doble transfer??

Al menos así lo hice yo en el Canasto.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17280
José Manuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 12:23:11   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Como funcina la doble transfer??

Cita:
Empezado por diegosanza Ver Mensaje
Amigos sabios de TA, estoy pensando en ponerle doble tranfer a mi samurock, pero las pegas me gustan hacerlas en mi taller, es por eso que me saltaron una serie de dudas sobre como va montada y como trabajan las transfers,
por ejemplo.

Como queda el cardan delantero, sale de la prime trasfer o de la segunda?
Por que se reduse mas , por que se pone una trasfer mas lenta que la otra, cual se pone primero, que se hace con la salida del cardan delantero de la segunda tranfer?. etc....

mil y 1 dadu, si alguien me puede mandar informacion, o el linck de este tema que seguro ya a sido conversado.

Saludos y gracias
Diego Sanz
Las transfers tienen dos etapas, la parte de la reduccion y la parte de la doble traccion (de donde sale el cardan). Para las "doublers" se una solo la reduccion y se inserta entre la caja y la transfer competa.

Usa el BUSCAR por "doubler" "rockcrawler" "double twisted" etc...
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 17:56:01   #7
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Como funcina la doble transfer??

Bueno muchas gracias por las explicaciones, me queda bastante mas claro, y lo que me queda clarisimo despues de leer esto...

Cita:
Empezado por José Manuel Ver Mensaje
Al menos así lo hice yo en el Canasto.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17280

es que esa es mi meta, te felicito por tu proyecto filetazo es samuca.

saludos

Pd: me queda claro tambien que es mejor hacerlo con alguien que le pegue muuuuuuuuucho al tema.

Última edición por diegosanza fecha: 30-05-2008 a las 18:38:12
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 18:06:32   #8
a.sprohnle
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 49
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Como funcina la doble transfer??

Diego, te envio PM.
Saludos
Alejandro
a.sprohnle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 22:42:47   #9
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Como funcina la doble transfer??

Recomiendo que calcules muy bien los largos del drivetrain antes de comprar, desarmar o cortar. Por la corta distancia entre ejes del samuka es posible (casi seguro) que el cardán trasero quedará cortísimo, lo cual no es bueno cuando andarás con la suspensión flectada (como sí lo harás si estás pensando en una doble transfer)

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008, 22:59:20   #10
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Como funcina la doble transfer??

Cita:
Empezado por OB1 Ver Mensaje
Recomiendo que calcules muy bien los largos del drivetrain antes de comprar, desarmar o cortar. Por la corta distancia entre ejes del samuka es posible (casi seguro) que el cardán trasero quedará cortísimo, lo cual no es bueno cuando andarás con la suspensión flectada (como sí lo harás si estás pensando en una doble transfer)

Saludos,
OB1
Ob1

si de hecho Alejando me comento lo mismo por PM, el tema es que mi jeep es una mutacion de: carcasa y chasis samurai ,y yugos caja , motor, de rocky, con neumas 33", freno de disco en las 4, y con esta modificacion el cardan tracero ya es corto.

Conclucion: doble trasfer NO, estoy pensando hacerle caso a Alejandro que me recomendo cambiar las coronas y con eso reducirlo un poco mas,


Saludos
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:09:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.