Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-03-2009, 12:04:47   #1
Marcelo Jiménez
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Marcelo Jiménez
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 46
Mensajes: 90
Thumbs up Cambio motor Explorer 97, ayuda porfavor...

holas, soy Marcelo y e postedo ya un par de veces y e tenido muy buenos resultado.
Mi consulta actual es que el cuñado de un amigo me vende un explorer del año 97 (unico dueño) y 70 mil kilometros. El problema es que la caja automática esta mala y lo tiene tirado, ya la cambio una ves y por el costo no la quiere cambiar denuevo. Por esto me la vende en 1,2 millones para yo repararla. Que será mejor?, buscar una caja y adaptarla o derechamente cambiar motor y caja.

El asunto es que no me salga más caro que comprar una buena de ese mismo año.

Saludos...
Marcelo Jiménez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 12:12:18   #2
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio motor Explorer 97, ayuda porfavor...

Cita:
Empezado por Marcelo Jiménez Ver Mensaje
holas, soy Marcelo y e postedo ya un par de veces y e tenido muy buenos resultado.
Mi consulta actual es que el cuñado de un amigo me vende un explorer del año 97 (unico dueño) y 70 mil kilometros. El problema es que la caja automática esta mala y lo tiene tirado, ya la cambio una ves y por el costo no la quiere cambiar denuevo. Por esto me la vende en 1,2 millones para yo repararla. Que será mejor?, buscar una caja y adaptarla o derechamente cambiar motor y caja.

El asunto es que no me salga más caro que comprar una buena de ese mismo año.

Saludos...
uufff esta buena si solo tiene dañada la caja.....bueno yo te diria sacar esa caja automatica y colocar una manual por que si le colocas de nuevo otra caja a/t vas a tener el mismo problema del antiguo dueño deja ese motor y coloca otra caja manual y listo ....... (ojo que tendras que modificar algunas cosas pero te va quedar mejor)

saludos y suerte con la compra
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 12:23:23   #3
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Cambio motor Explorer 97, ayuda porfavor...

Una caja manual con 4x4 te saldrá unos 400 a 600 mil, la original es difícil encontrarla, si tiene un motor 4.0 SOHC cualquier caja no va a aguantar, ni siquiera la de explorer 93-94.

Suma a eso el volante que debe ser mas menos difícil de encontrar, adaptación, cardanes, y además que tendrán que modificar el sistema eléctrico ya que van a tener problemas con el control del computador sobre la caja.

Por otra parte no puede tener 70 mil kilómetros y que haya fallado la caja, es delicada pero nunca tanto. Mejor hazlo fácil, cómprate una 93-94 mecánica, es más firme y más barata que la 95 hacia arriba. La automática es para uso muy liviano.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 14:47:10   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Cambio motor Explorer 97, ayuda porfavor...

LAs cajas automaticas de Ford en la Explorer TODAS sufren de desgaste prematuro, mucho por problema de temp.
Cambiarla a mec. es una opcion pero = cara y ese motor necesita una buena caja por su fuerza (yo tuve una 96 = caja k-go 2 veces)
Ademas que en Chile de ese modelo no hay muchas que llegaron mec, osea traer caja c volante de afuera o al menos de Iquique.
En el resto rica maquina, buen aftermarket (BBK ofrece un kit de aumento de diametro de admision que es filete y buen precio) comoda. Primer cambio si amortiguadores, yo le puse Koni y frenaba y doblaba como corresponde.
Cambiarle motor es ir directo a sello rojo!!!
Suerte
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:17:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.