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Antiguo 17-03-2009, 21:01:35   #11
Mac
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Fecha de Ingreso: May 2003
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Predeterminado Re: problema con tº de un vitara

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Empezado por Jaimeken Ver Mensaje
Hola Saco..
Junto con las opiniones de los amigos, de varillar o cambiar radioador (depende del estado en que esté) y cambiar el termostato, nosotros en Iquique también tenemos ese problema.
Acá llegan los geo tracker (hermano menor de Vitara) con motor monopunto de 8 válvulas, y el problema es igual..... solución??? ... (junto con las indicaciones antes señaladas) ponerle un electroventilador adicional por delante del radiador, que los puedas activar desde la cabina... y listo...

Una correccion, los Vitara's tb son 8V, salvo los Vitara's 5 puertas o los Sidekick's que eran 16V.

El Geo nace de una union estrategica entre Suzuki y GMC para fabricar vehiculos economicos para el mercado gringo, pero sn Suzuki's con pequeñas diferencias para cumplir normativas de EEUU.

Saludos
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Antiguo 18-03-2009, 11:05:04   #12
Jaimeken
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Predeterminado Re: problema con tº de un vitara

Hola MAC.
Tienes razón en ese sentido...pero recuerda que acá en Iquique casi no existen los Vitara (motor 8 válvula Suzuki G16A –OHC, de 82 HP) o son muy pocos, solo de aquellas personas que se los traen desde el sur.
Importados de zofri nos llegan los suzuki escudo japones y el zusuki X-90 descapotable ambos con motor Suzuki G16A –SOHC 16v EPI con 97 HP, que siempre fueron son con motores de 16 Válvulas....
Los únicos 8 válvulas son los geo tracker hasta el año 94 (motor Suzuki G16A, con 80 HP), ya que a partir del ´95 cambia a motor 16 válvulas (motor Suzuki SOHC 16v EPI, con 94 HP)

Vean esta página, tiene hartas cosas de suzuki que les puede servir;
Geo tracker http://www.suzuki4x4.cl/geo.htm
Zusuki vitara-escudo http://www.suzuki4x4.cl/vitara.htm
Zusuki X-90 http://www.suzuki4x4.cl/X90.htm

Saludos del norte...
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Antiguo 18-03-2009, 15:36:01   #13
Mac
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Ubicación: Peñalolen
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Predeterminado Re: problema con tº de un vitara

Cita:
Empezado por Jaimeken Ver Mensaje
Hola MAC.
Tienes razón en ese sentido...pero recuerda que acá en Iquique casi no existen los Vitara (motor 8 válvula Suzuki G16A –OHC, de 82 HP) o son muy pocos, solo de aquellas personas que se los traen desde el sur.
Importados de zofri nos llegan los suzuki escudo japones y el zusuki X-90 descapotable ambos con motor Suzuki G16A –SOHC 16v EPI con 97 HP, que siempre fueron son con motores de 16 Válvulas....
Los únicos 8 válvulas son los geo tracker hasta el año 94 (motor Suzuki G16A, con 80 HP), ya que a partir del ´95 cambia a motor 16 válvulas (motor Suzuki SOHC 16v EPI, con 94 HP)

Vean esta página, tiene hartas cosas de suzuki que les puede servir;
Geo tracker http://www.suzuki4x4.cl/geo.htm
Zusuki vitara-escudo http://www.suzuki4x4.cl/vitara.htm
Zusuki X-90 http://www.suzuki4x4.cl/X90.htm

Saludos del norte...
Estamos totalmente de acuerdo, solo me refiero a que el Tracker no es el hemano menor del Vitara, solo su simile, aunque sea del modelo basico.

Saludos
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Antiguo 18-03-2009, 17:26:15   #14
Jaimeken
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Thumbs up Re: problema con tº de un vitara

Discrepo contigo MAC... pero eso lo dejamo pa´ otra conversación, ya que está bien entretenida... como diría un integrante amigo de nuestro club "esta conversa está pa´asado y chela"...

Saco, como vas con la reparación????




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Empezado por Mac Ver Mensaje
Estamos totalmente de acuerdo, solo me refiero a que el Tracker no es el hemano menor del Vitara, solo su simile, aunque sea del modelo basico.

Saludos
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Antiguo 05-04-2009, 22:59:07   #15
willian tuner
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Predeterminado Re: problema con tº de un vitara

saco cuentanos como te fue con la reparacion y dinos cual fue la solucion a tu problema
saludos
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Antiguo 06-04-2009, 16:11:35   #16
Raul413
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Predeterminado Re: problema con tº de un vitara

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
saco cuentanos como te fue con la reparacion y dinos cual fue la solucion a tu problema
saludos
x2 ....

Saludos
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Antiguo 06-04-2009, 16:31:15   #17
mauricio redenz
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Predeterminado Re: problema con tº de un vitara

Hola, durante harto tiempo tube un vitara 96 y presento el mismo problema. Primero partiria revisando el termostato y si hay prescencia de agua en el aceite, (empaquetadura de culata rota). Lo puedes verificar al observar la tapa por donde se coloca el aceite, si ves que por dentro de la tapa el aceite presenta un color cafe con leche y su textura es mas viscosa, puede ser la empauetadura. Si es asi; debes cambiar la empaquetadura, el rango normal de Tº en esos jeep es en la mitad del reloj y no en 1/4.
Si no es asi, las indicaciones anteriores bien valen la pena realizarlas.

Creo que un aspa fija a la larga solo te traera mas dolores de cabeza, ya que al trabajar a menor Tº el desgaste de algunas partes es mayor.
Mi humilde opinion.
saludos
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Antiguo 06-04-2009, 21:44:25   #18
Black Widow Parts
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Predeterminado Re: problema con tº de un vitara

Hola a todos......antes mi jeep trabajaba en la mitad la aguja de la Tº.pero cuando empezaba asubir una cuesta larga .terminaba con la tº al rojo....y me bajaba y el agua hervia......hace unos dias cambie el trompito de la tº......y el termostato......y la sorpresa fue que ahora la aguja no pasa de 1/4....en todo caso este fds voy a la cordillera.y ahi les comento.......saludos.....gabriel.
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Antiguo 06-04-2009, 21:51:40   #19
Black Widow Parts
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Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: NACIMIENTO,8ª REGION
Mensajes: 2.140
Predeterminado Re: problema con tº de un vitara

Cita:
Empezado por mauricio redenz Ver Mensaje
Hola, durante harto tiempo tube un vitara 96 y presento el mismo problema. Primero partiria revisando el termostato y si hay prescencia de agua en el aceite, (empaquetadura de culata rota). Lo puedes verificar al observar la tapa por donde se coloca el aceite, si ves que por dentro de la tapa el aceite presenta un color cafe con leche y su textura es mas viscosa, puede ser la empauetadura. Si es asi; debes cambiar la empaquetadura, el rango normal de Tº en esos jeep es en la mitad del reloj y no en 1/4.
Si no es asi, las indicaciones anteriores bien valen la pena realizarlas.

Creo que un aspa fija a la larga solo te traera mas dolores de cabeza, ya que al trabajar a menor Tº el desgaste de algunas partes es mayor.
Mi humilde opinion.
saludos
Hola mauricio.......gracias por tus datos.......revisare lo del aceite....lo raro es que la aguja ahopra marca 1/4 siempre y menos.....
con el termostato nuevo..bueno tendre que ver que pasa este fds. y les cuento.....saludos......
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Antiguo 19-07-2010, 17:49:19   #20
fernant
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Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Mensajes: 10
Predeterminado Re: problema con tº de un vitara

Estimados, pido las disculpas del caso si colgarse de temas antiguos no corresponde, pero tengo (o tenia en realidad) un problema similar. como indique en otro post tengi un vitara jlx '93, por ahora esta parado hace casi dos años por problemas con la ecu. bueno eso lo estoy viendo por otro lado, el tema es que tambien tenia un problema de temperatura, el tema es que no se calentaba, pero al realizar una revision periodica del radiador siempre me encontraba que le faltaba refrigerante, sin embargo el deposito de relleno siempre mantenia el mismo nivel.... alguien sabe por que pasa eso??


muchas gracias.
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