Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-04-2009, 01:31:40   #1
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Linares & Chillan
Edad: 39
Mensajes: 1.306
Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN
Predeterminado Tlc II

Tengo la posibilidad de comprar el Toyota Land Cruiser II año 1988 motor 2.400 y lo quiero para equiparlo para jeepo barro(Linares) que diferencia tiene cn el que tiene motor 4.000 en cuanto a ejes equipos de fabrica..

Osea como anda de torque cajas son lentas? nose que mas en general como anda?
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 01:57:50   #2
pele
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santa Cruz _BOLIVIA
Mensajes: 204
Predeterminado Re: Tlc II

Cita:
Empezado por ford u50 Ver Mensaje
Tengo la posibilidad de comprar el Toyota Land Cruiser II año 1988 motor 2.400 y lo quiero para equiparlo para jeepo barro(Linares) que diferencia tiene cn el que tiene motor 4.000 en cuanto a ejes equipos de fabrica..

Osea como anda de torque cajas son lentas? nose que mas en general como anda?
Es basicamente como un hilux pero con tranfer grande de TLC ya q trae motor 22R y ejes toy 8", generalmente con esa motorizacion son caja de 4 marchas.generalmente venian con relacion 4.56 u 4.88 no recuerdo bien, y vienen con espirales atras y adelante, con un 2RZ-FE y unas 5.29 y buenos neumas deberia andar bien en barro.El modelo especifico es RJ70.
La diferencia en mecanica es bastante con el q trae motor 4000 o FJ70 este trae ejes toy 9.5", caja H55F en caso de ser caja 5 y H42 si es caja 4 y lleva ballestas en los dos diferenciales, si te fijas bien en mecanica lo unico q comparten en el drivertrain es el transfer grande, y en lo fisico si te fijas la trompa del TLCII es unos 15cm mas corta q en el otro
pele está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 02:18:51   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Tlc II

Mas que una Hilux es una Land Cruiser Light Duty, a semejanza de la Prado
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 10:08:58   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Tlc II

Hola agrego algunas cosas.

Los diferenciales son de 8' como los de Hilux pero no son iguales. primero porque traen suspension de espirales, segundo porque el delantero es high pinion, los brazos de direccion son distintos ya que la barra que une ambas ruedas va por detras. El trasero es descentrado (por la transfer grande de TLC que es descentrada).
Trae direccion hidraulica y la relacion de diferenciales es 4,56. Trae un 22R no un 22RE, por lo tanto es carburado. En relaciones de caja etc, es similar a una hilux ya que la caja de cambios es G40, similar a la G52 que traen las hilux, sin embargo la low de la hilux es 2,28:1 y la de este TLC es 1,96:1:
lo bueno es que el jeep es firme a cagar, es un TLC, lo malo es que por la suspension es tieso como el solo, creo que una patineta tiene mas flex.

Pienso que una buena idea seria cambiarle los radius arm, manteniendo los espirales y cambiarse a 4 link u otra configuracion.

Este es el mío
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18924

Le puse motor 2RZ con turbo y caja hilux, bloqueo ARB F/R, suspension OME etc, pero está para arena.

Saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 14:58:54   #5
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Linares & Chillan
Edad: 39
Mensajes: 1.306
Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc II

Cita:
Empezado por pele Ver Mensaje
Es basicamente como un hilux pero con tranfer grande de TLC ya q trae motor 22R y ejes toy 8", generalmente con esa motorizacion son caja de 4 marchas.generalmente venian con relacion 4.56 u 4.88 no recuerdo bien, y vienen con espirales atras y adelante, con un 2RZ-FE y unas 5.29 y buenos neumas deberia andar bien en barro.El modelo especifico es RJ70.
La diferencia en mecanica es bastante con el q trae motor 4000 o FJ70 este trae ejes toy 9.5", caja H55F en caso de ser caja 5 y H42 si es caja 4 y lleva ballestas en los dos diferenciales, si te fijas bien en mecanica lo unico q comparten en el drivertrain es el transfer grande, y en lo fisico si te fijas la trompa del TLCII es unos 15cm mas corta q en el otro

Gracias tomare la mejor opcion de quedarme con el tlc saludos..
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 15:02:25   #6
Juan Pablo Droghetti
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Linares & Chillan
Edad: 39
Mensajes: 1.306
Contactar con Juan Pablo Droghetti a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc II

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Hola agrego algunas cosas.

Los diferenciales son de 8' como los de Hilux pero no son iguales. primero porque traen suspension de espirales, segundo porque el delantero es high pinion, los brazos de direccion son distintos ya que la barra que une ambas ruedas va por detras. El trasero es descentrado (por la transfer grande de TLC que es descentrada).
Trae direccion hidraulica y la relacion de diferenciales es 4,56. Trae un 22R no un 22RE, por lo tanto es carburado. En relaciones de caja etc, es similar a una hilux ya que la caja de cambios es G40, similar a la G52 que traen las hilux, sin embargo la low de la hilux es 2,28:1 y la de este TLC es 1,96:1:
lo bueno es que el jeep es firme a cagar, es un TLC, lo malo es que por la suspension es tieso como el solo, creo que una patineta tiene mas flex.

Pienso que una buena idea seria cambiarle los radius arm, manteniendo los espirales y cambiarse a 4 link u otra configuracion.

Este es el mío
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18924

Le puse motor 2RZ con turbo y caja hilux, bloqueo ARB F/R, suspension OME etc, pero está para arena.

Saludos

Pero con un kit de levante y una buena suspencion y unos neumaticos 35x14.5 como andara?
Juan Pablo Droghetti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2009, 15:11:19   #7
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Entre la VI y la XIV Región
Mensajes: 1.213
Contactar con Manuel Araya a través de MSN
Predeterminado Re: Tlc II

Yo me iria por torque y mas firmeza de diferenciales como pa poner los neumaticos que quieres el 3F 4000, FJ70 este trae ejes toy 9.5!
saludos
Manuel Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2009, 18:52:29   #8
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Tlc II

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Hola agrego algunas cosas.

Los diferenciales son de 8' como los de Hilux pero no son iguales. primero porque traen suspension de espirales, segundo porque el delantero es high pinion, los brazos de direccion son distintos ya que la barra que une ambas ruedas va por detras. El trasero es descentrado (por la transfer grande de TLC que es descentrada).
Trae direccion hidraulica y la relacion de diferenciales es 4,56. Trae un 22R no un 22RE, por lo tanto es carburado. En relaciones de caja etc, es similar a una hilux ya que la caja de cambios es G40, similar a la G52 que traen las hilux, sin embargo la low de la hilux es 2,28:1 y la de este TLC es 1,96:1:
lo bueno es que el jeep es firme a cagar, es un TLC, lo malo es que por la suspension es tieso como el solo, creo que una patineta tiene mas flex.

Pienso que una buena idea seria cambiarle los radius arm, manteniendo los espirales y cambiarse a 4 link u otra configuracion.

Este es el mío
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18924

Le puse motor 2RZ con turbo y caja hilux, bloqueo ARB F/R, suspension OME etc, pero está para arena.

Saludos
Hola, una consulta, el diferencial delantero original del RJ70, 8" high pinion. Es de 2 o 4 satelites?...



Gracias.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:32:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.