Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-07-2009, 04:53:15   #1
B. Riedel
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 11
Predeterminado levante tlc

hola, tengo un tlc hace mas de un año y recien empece a jepearlo, esta original y me di cueta que nesesito neumaticos 35 o mas, pero para eso nesesito levantarlo, quiero saver cual es la mejor manera de hacerlo y obviamente relativamente economica para hacerlo, sin que quede inestable, que no arranque y sin cambiar el largo entre ejes, si jirar el delatero o no, por el angulo del cardan,etc,etc. ojala puedan alludarme, grasias.
B. Riedel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2009, 11:28:17   #2
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: levante tlc

con un SPOA te vas a la segura, busca en el foro hay bastante informacion al respecto, en la seccion proyectos revisa los TLC que se han armado.
slds
Pule
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2009, 22:54:44   #3
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: levante tlc

Cita:
Empezado por B. Riedel Ver Mensaje
hola, tengo un tlc hace mas de un año y recien empece a jepearlo, esta original y me di cueta que nesesito neumaticos 35 o mas, pero para eso nesesito levantarlo, quiero saver cual es la mejor manera de hacerlo y obviamente relativamente economica para hacerlo, sin que quede inestable, que no arranque y sin cambiar el largo entre ejes, si jirar el delatero o no, por el angulo del cardan,etc,etc. ojala puedan alludarme, grasias.
tienes que considerar que un levante puede favorecer algunas cosas y perjudicar otras , por ej si necesitas despeje debes levantar la suspension y cambiar diametro de neumaticos :
levantar suspension = obliga a modificar angulos de caster y cardanes
aumentar diametro de rueda = perder potencia (torque)

-Que entiendes por " que no arranque " , ¿será que sea estable al manejarlo?

-"cambiar el largo entre ejes" , puede ser apropiado ya que mejoras angulo de ataque y salida , ademas de la estabilidad

-"girar el dif del. " es obligatorio para orientar el cardan pero debes cortar el yugo y girar las "bolas" para correjir el angulo de inclinacion de la rueda (caster) 5grados aprox

Hacer un levante de suspension "bien hecho" no es barato ya que hay que modificar varias cosas para que sea seguro , confiable y funcional . piensa que es mas importante "el recorrido de suspension " que la altura del vehiculo, de hecho hay tremendos 4x4 , super altos , pero pisan una solera y se tumban solos jajaja , la idea (para Mí ) es que sea una suspension "flexible" que copie todo lo irregular del terreno y no se despegue una rueda del suelo ; la altura es secundario

Última edición por oruga37 fecha: 05-07-2009 a las 23:00:27
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2009, 18:00:25   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: levante tlc

Cita:
Empezado por B. Riedel Ver Mensaje
hola, tengo un tlc hace mas de un año y recien empece a jepearlo, esta original y me di cueta que nesesito neumaticos 35 o mas, pero para eso nesesito levantarlo, quiero saver cual es la mejor manera de hacerlo y obviamente relativamente economica para hacerlo, sin que quede inestable, que no arranque y sin cambiar el largo entre ejes, si jirar el delatero o no, por el angulo del cardan,etc,etc. ojala puedan alludarme, grasias.
Revisa de esta pagina en adelante, te dara ideas...:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ombolo&page=16


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:42:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.