Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-12-2009, 00:37:37   #11
Jorge Oliva
Member
Top 100

Predeterminado Re: URGETE AYUDA legal ATV!

Cita:
Empezado por SALVELINUS Ver Mensaje
Esta bien scado el parte....no puedes lavar tu vehiculo en la vía pública....acuerdate que las calles son bienes nacionales de uso público....
Hola Jorge, yo no discuto el tema de la infraccion por el lavado, sino que me pidio la licencia de conducir mas los documentos del vehiculo y no correspondia segun averigue, ya que el vehiculo estaba estacionado, motor apagado, bien estacionado, solo lavado no correspondia, por ello mes sacaron una infraccion por lo que cometo. creo que a no ser que este mal estacionado pueden retirarlo con grua y no habiendo nadie en el vehiculo.
Ahora aprovechando que estas en el post, que opinas dl tema de las Licencias de conducir para las cuadri ? Licencia B o C ??

Saludos
Jorge Oliva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 00:47:31   #12
Lar
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Jorge Oliva Ver Mensaje
Hola Jorge, yo no discuto el tema de la infraccion por el lavado, sino que me pidio la licencia de conducir mas los documentos del vehiculo y no correspondia segun averigue, ya que el vehiculo estaba estacionado, motor apagado, bien estacionado, solo lavado no correspondia, por ello mes sacaron una infraccion por lo que cometo. creo que a no ser que este mal estacionado pueden retirarlo con grua y no habiendo nadie en el vehiculo.
Ahora aprovechando que estas en el post, que opinas dl tema de las Licencias de conducir para las cuadri ? Licencia B o C ??

Saludos
Hola, soy el que inicio el post xD!... a mi primeramente me pidieron licencia, a lo cual le pasé mi licencia B y me dijo que esta no correspondia y que me informara, entonces le cité al pié de la letra las licencias no profesionales B como C, haciéndo énfasis en el punto de vehículos motorizados de 3 y 4 ruedas... ahí el paco dudó un poco y lo conversó con 3 colegas que estaban en la patrulla y no me webió más con la licencia, aceptando que estaba bien la licencia B.

Pero tal como no me pesacaron con lo del permiso de circulación, queda a criterio de ellos... lo que más me calienta es que después reconoció que las motos de hecho no ocupaban, luego de haber hablado con el teniente... pero el parte estaba pasado y "no había algo que hacer" ¬¬.

Saludos.
Lar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 01:17:24   #13
Jorge Oliva
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Lar Ver Mensaje
Hola, soy el que inicio el post xD!... a mi primeramente me pidieron licencia, a lo cual le pasé mi licencia B y me dijo que esta no correspondia y que me informara, entonces le cité al pié de la letra las licencias no profesionales B como C, haciéndo énfasis en el punto de vehículos motorizados de 3 y 4 ruedas... ahí el paco dudó un poco y lo conversó con 3 colegas que estaban en la patrulla y no me webió más con la licencia, aceptando que estaba bien la licencia B.

Pero tal como no me pesacaron con lo del permiso de circulación, queda a criterio de ellos... lo que más me calienta es que después reconoció que las motos de hecho no ocupaban, luego de haber hablado con el teniente... pero el parte estaba pasado y "no había algo que hacer" ¬¬.

Saludos.
Yo creo que pasa por usar un poco el criterio, si bien es cierto ellos se apegan a la ley pero como dicen ... ante la duda mejor abtenerce, mala suerte con lo que te ocurrio y espero le ablandes el corazon a la jueza y a las vecinas del barrio rajate con unos regalos para navidad para que no te sapeen y trata de recuperar rapido la maquina o no la encontraras...... suerte con todo

saludos
Jorge Oliva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 08:51:26   #14
DíasDePlaya
Junior Member
Newbie

Claro que el paco puede exculparte. A mi una vez me pasaron un parte injusto y alegué a la Dirección General de Carabineros, y ellos mandaron un oficio al juez reconociendo el error, y con este documento en la mano me devolvieron mi licencia sin pagar ni uno.

Ahora, sobre los partes: La plaza es un bien nacional de uso público y por lo tanto de acuerdo al artículo nº1 de la ley de tránsito esta si se aplica sobre la plaza. De acuerdo a la misma ley todo vehículo para circular debe tener patente delantera y trasera, permiso de circulación, seguro y revisión técnica, y el conductor debe tener la licencia adecuada. En tu caso solo tenías la licencia y las patentes, nada más, por lo que si te podían multar, incluso creo que al paco le faltó incluirte haber estacionado sobre la plaza. Que después ellos dudaran de lo que hicieron lo único que demuestra es que ni los pacos conocen la ley. Pero el juez debiera conocer la ley mucho mejor que los pacos y no te va a perdonar. La única salida que se me ocurre es que consigas que el teniente mande un oficio al juez de que el parte está mal sacado, pero debes tener claro que estás metiéndole un gol de media cancha, y el juez debiera atajarlo fácilmente.

Tu moto no es apta para circular por la calle por lo que nunca podrás obtener los papeles, y eso ya lo tienes claro. Por lo tanto no debieras sacarla a la calle ni un metro, porque en cualquier momento aparece un carabinero y te pide los documentos.

También mencionas que no quisiste ir a la playa a probarla. Te recuerdo que hay una ley que prohibe entrar en vehículos motorizados a las playas, y eso incluye a tu moto. Es que en Chile estamos llenos de leyes estúpidas, por ejemplo en Chiloé hay pueblos enteros donde no se puede llegar si no es circulando por la playa.
DíasDePlaya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 12:02:40   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Aprovechando tambien que hay personas que saben del tema. Pase a una planta a sacar revicion de la ATV y de pasada del TLC que terminan en el mismo digito. Pero como era de esas plantas antiguas aun (que es mas facil pasar), me dieron el papel de la revicion tecnica tipico, pero no el "Certificado de emiciones contaminantes" para ninguno de los dos vehiculos, segun me dijeron respecto al jeep, que no era necesario por ser un vehiculo antiguo del 81.
En las plantas nuevas siempre me lo daban igual, todos los años (para el ATV no), aunque ahora revice el antiguo del jeep y donde dice "Control de emiciones" dice que "NO". Tambien recuerdo que antes cuando las plantas todas eran del estilo antiguo, no daban el de emiciones contaminantes.
Ahora yo nose si debieron darmelo igual o no, y si carabineros me pedira ese papel . ¿¿¿??

Gracias.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2009, 13:10:36   #16
Lar
Junior Member
Newbie

Gracias DDP, hoy tuve audiencia con la jueza y se supone que esta claro el tema de que estos vehículos no poseen permiso de circulacióm. Aún así me dijo que me dirijierá a dirección del tránsito y pidiera un documento por escrito que lo avalara. Fui a Dirección del tránsito y me dijeron que volviera en la tarde, que es cuando esta el jefe de permisos de circulación que es quien firma estos documentos y el modo de proceder podía ser que un inspector la viera en corrales municipales y diera por escrito si es o no apta para obtener permiso de circulación.
Fuera de esto, aunque le lleve este documento (que la jueza ya dijo que estaba conciente del no permiso de circulación), me podría pasar el parte, PERO en este el carabinero puso:
-No posee revisión técnica
-No posee permiso de circulación
-No posee certificado de emisión de gases

Por cada uno es aproximadamente 55.000, lo que hace un total de 165.000... ¿No se supone que el no tener revisión técnica ya engloba los otros dos partes?, porque al no tener ya este documento es por que se da por entendido que no tiene certificado de emisión de gases y por ende permiso de circulación.
Si seguimos la lógica del paco, me pudo haber pasado un parte de 500 lucas si quería o.O?, por que si hubiese seguido escribiendo, podría haber puesto: sin espejos retrovisores, sin velocímetro, etc.
Entonces puedo apelar a que en rigor, técnicamente es solo uno??... Lo iba a hacer ahora, pero la jueza me dijo que primero veamos el tema del documento que se lo tengo que llevar mañana.

Gracias amigos por el interés, ahí les cuento como me fue para que esten atentos.

Saludos.
Antiguo 10-12-2009, 13:24:01   #17
DíasDePlaya
Junior Member
Newbie

Yo creo que eso va a quedar a criterio de la jueza. No creo que exista un criterio legal para este caso. Tal vez algún abogado experto en temas penales tenga conocimiento del caso que solo se aplique la falta mayor o la menor. Ni idea.

Eso si el certificado de gases es parte de la revisión técnica, se puede decir que es un solo documento.
DíasDePlaya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2009, 15:53:20   #18
Lar
Junior Member
Newbie

Estimados: Pasaron muchas cosas después de lo que les plantié, les haré un resumen para que ojalá a otra persona le sirva, tal como me sirviron sus comentarios.

Después de lo que les conté (en caja me dijeron que el parte eran tres multas de 55 lucas cada una), apelé ante la jueza y me dijo que efectivamente tnía razón, pero no podía estar en la plaza... De entrada se veía negra la cosa, a señora entrada en edad no se veía muy agradable y si o sí me quería infraccionar... No me quedó otra que hacerme el simpático y aceptar que mi pequeño error fue haberla estacionado, PERO el motivo de la apelación era que el parte iba dirigido a 3 faltas que no corresponden al modelo. Ella, un poco más amigable, dijo que trataría de ser justa y si es necesario iría a ver la plaza, donde vivo y citar al sargento, a esto le dije que no tnía problema alguno. Acto seguido, me pidió un documento avalado por la DIRECCIÓN DEL TRÁNSITO que dijera que el modelo de mi moto no podía sacar permiso de circulación.
Lo malo es que la oficina de partes la cierran demasiado temprano y no pude encontrar al jefe de permisos de circulación (única persona que puede avalar un documento de ese estilo) en su oficina... Al final lo encontré un Viernes en la tarde y me dió dos opciones (A todo esto la moto esta en corrales hace tiempo, así que vamos sumando dias ¬¬ a $2944 diarios):

1.- El no podía otorgarme un documento como persona natural (que raro), pero sí estaba dispuesto a que de la oficina de partes se comunicaran directament con el y me iba a avalar, por que me apoyo en mi argumento.

2.- Dirigirme directamante a la PRT y preguntar si otorgan permiso de circulación a ese modelo.

Por lo tanto fuí a la PRT y el jefe de planta también me apoyo (me tocaron buena onda ambos jefes es día ), pero también me dijo que no podía darme nada por escrito, PERO bastaba con ingresar a la web del ministerio de transportes y telecomunicaciones (www.mtt.cl) y buscar en "homologación 3CV" las marcas y modelos homologados (requisito principal para el permiso me dijo)...

Fuí e Lunes y estaba ya la resolución antes que presentara mis documentos por escrito... la multa habia bajado a 75 lucas.
Me arriesgué a pagar un día más de corrales y aún así decidi entregar la documentación para la apelación.

Le adjunté un escrito apelatorio, basándonme en la homologación y el impreso de todos los modelos de yamaha homologados, junto con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN y por último ante cualquier duda comunicarse con el Sr. XXX XXXXX, jefe de permiso de circulación que me iba a apoyar.

Hoy fuí a ver el resultado de la resolución y.... CERO PESOS!! , sólo una amonestación.
Así que en resumen -> www.mtt.cl buscar el documento excel de las motos homologadas.

Claro que tuve que pagar corrales municipales a $2.944 el día, haciéndo un total de casi $48.000, más la grúa que se llevó la moto (creo que 15 lucas), más el transporte de vuelta... Cabe destacar que aún no la saco, por que la jueza no anotó la patente de la moto para poder retirarla ¬¬, sólo el modelo y n° de chasís... pero estaban tan buena onda en la dirección de tránsito que me cobraron hasta hoy, aunque vaya a buscarla mañana con el papel corregido.

Eso es amigos, tendré que cancelar "solo" los corrales y su respectivo transporte... igual es harto, pero frente a lo que pudo haber sido, estoy contento ya que no se me cursó infracción.

Mañana sigue la novela, les cuento si la moto esta entera en los corrales luego de 2 semanas o sólo me traigo el manubrio...

Saludos y gracias por la ayuda.
Antiguo 15-12-2009, 22:43:50   #19
MrTorres
Junior Member
Newbie

jajaja
súper buena suerte la tuya!
es bueno también saber resquicios tontos como el que me paso hace unas semanas...

me sacaron un parte por exceso de velocidad... como estoy consciente que la cage intente ir a pagarlo por adelantado y rebajarlo un poco, pero no entendí la letra y no sabía dónde me correspondía pagarlo.
Averigüe con mi hermano (paco) y me dijo el juzgado que me correspondía y además me dijo que adjuntara una carta a la jueza en donde explicara que no podía pagar el parte por no ser legible y listo.
Al final el parte quedo en cero, así que ya saben… si el paco tiene mala letra cartita al juez y listo

Saludos y felicitaciones por la mansa suertecita!
MrTorres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-12-2009, 08:59:52   #20
hakon
Senior Member
Top 1000

ufff te salvaste

ojala que tu moto este completa ahora
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:02:10.