Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-12-2009, 22:47:04   #31
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Cocinando en altura

Cita:
Empezado por sebass Ver Mensaje
Excelente compra, yo he cocinado sobre 5000 con ella y ni un drama, veo que hay hartos montañistas. Yo tengo una tatonka comprada en el extinto DakoSports, me salio a toda prueba y es similar a las características de una XGR.

Con la wishper se puede controlar muy bien la cocción lenta
En mi caso ex-andinista jejeje .. creo que la altura maxima de cocinar fue en el Juncal .. cercano a los 5000 con Claudio Galvez, tambien en el Volcan Copiapo, la MSR es muy efectiva pero hay que saber manipularla a veces es muy celosa.

La comida deshidratada es la mejor, poco peso y con agua caliente te comes ua rica comida con todos los nutrientes y sales necesarias.

Buenos recuerdos de aquella epoca, donde conoci a Pablo Besser, Rodrigo Fica, Carlos Fuentes (QEPD), Claudio Galvez (QEPD) y muchos otros buenos andinistas.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 20:04:38   #32
GastonSur
Member
Top 500

Predeterminado Re: Cocinando en altura

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
En mi caso ex-andinista jejeje .. ........y muchos otros buenos andinistas.

Saludos !!!
Shuuuaaaata, conocimos a los mismos, debo agregar a C.Lucero, G.Oyarzún y Nelson Muñoz + más otro lote.
De Carlos Fuentes, saqué como testimonio del Vn San Pedro, una cajetilla de HILTON, tenían como 5 años en esa cumbre... me los fumé =.
De la comida deshidratada la probé en el Aconcagua (hace 22 años), se les quedaron a unos gringos... la raja, tenían hasta frutas... muy ricas.

Eso.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 22:21:15   #33
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Por que siempre hablan de cocinar?, no es mas facil comida lista y fria nomas?.
En el paseo al amazonas llevamos latas de comida, las encontre lo mas genial. No era lo mas rico, pero el hecho de solo abrir la lata, comer y listo, me parecio fantastico. Y el paso de Chungara esta a 4700 msnm creo, aunque la verdad no se por que, pero no senti para nada la altura.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2009, 12:02:40   #34
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: Cocinando en altura

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Por que siempre hablan de cocinar?, no es mas facil comida lista y fria nomas?.
En el paseo al amazonas llevamos latas de comida, las encontre lo mas genial. No era lo mas rico, pero el hecho de solo abrir la lata, comer y listo, me parecio fantastico. Y el paso de Chungara esta a 4700 msnm creo, aunque la verdad no se por que, pero no senti para nada la altura.

Slds.
Cuando vas con equipo para hielo, zapatos plasticos, crampones, carpas y demases, las latas de comida son siempre un peso innecesario, ahora si vas en auto .. llegas, estacionas y armas camping te lo doy firmado que el peso de las latas no influye en nada.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-12-2009, 13:19:44   #35
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Cocinar es un Arte... y saber comer también.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2009, 01:00:49   #36
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Cuando vas con equipo para hielo, zapatos plasticos, crampones, carpas y demases, las latas de comida son siempre un peso innecesario, ahora si vas en auto .. llegas, estacionas y armas camping te lo doy firmado que el peso de las latas no influye en nada.

Saludos !!!
Ah claro, me referia a la idea, que la encuentro repractica, e imagine tambien que habia algo parecido pero en sachets livianos, cosa de llegar y comer sin preocuparce mucho del tema.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2009, 20:59:19   #37
mikum
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Ah claro, me referia a la idea, que la encuentro repractica, e imagine tambien que habia algo parecido pero en sachets livianos, cosa de llegar y comer sin preocuparce mucho del tema.

Slds.
sip hay en sachet tambien ....
hay una armeria en bulnes no recuerdo como se llaman pero tienen dos tiendas casi juntas venden mas uniformes y militaria q' de armeria y alli venden raciones de combate separadas.es decir habren las bolsas y vendes las cosas por separado y mas baratas o simplemente compras el menu completo . (almuerzo, postre , cafe y algho parecido al jugo)
aunq' igual acostumbor las sopitas magie de lentejas o garvanzos q' son muy buenas o los arrozes primaveras o similares precocidos (como q' hay q' echarles agua y calentar nos 4 min.. o simplemente los tarros de porotos centauro..q' venden en el lider
eeeso saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 13:27:31   #38
IGORVACHOV
Member
Top 500

yo tengo la misma cocinilla whisperlite MSR ("Lanzallamas") (recientemente adquirida en EEUU) y me dejo impresionado tiene un poder calórico inménso, y por el lado de las cocinillas a Gas, he probado un poco de todo..sobremesa, coneccion a gas de 5 Lt, etc etc, y lejos la mejorcita por su velocidad y alto poder calórico es la Doite NEW WOLF ("Soplete"), es muy compacta (viene en un cubito de plástico de 10x10x10) se conecta a un gás de 230 Gr.

en cuanto a las comidas:
-tarritos Centauro
-cremas y sopas varias
-pastas para uno (3 minutos)
-Rammen (pastas 3 min. pero tipo sopa, vienen en vasitos de polipropileno)

y el último gran descubrimiento en JUMBO, unas botellitas pequeñas con un polvito mágico, se le añade 2/3 de agua, se agita un poco y listo! PANCAKES al más puro estilo gringo!, cada botellita hace 7 tortillas de 4" diámetro al sartén. el fin de semana probé uno que trae arándanos y tradicional en mi estadía en la playita, con un poco de mermelada....100% recomendable!!! ($ 590 cada botellita, el envase despues sirve para llevar mate, azucar etc, todo reciclable)

saludos!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:34:04.