Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-05-2010, 16:48:45   #11
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Ayuda con motor TOYOTA...

Cita:
Empezado por toyokoke21 Ver Mensaje
cuando se reparo el motor compre la empaquetadura original japonesa nueva...

y tendre qe volver a comprarla, al parecer fue por falta de torque en la culata... pero me estoy dando la idea de simplemente cambiar el motor...
Son 78 Nm de torque, y se aprietan desde adentro hacia afuera
10 - 04 - 02 - 05 - 07
08 - 06 - 01 - 03 - 09
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 16:57:01   #12
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000

Cita:
saludos... ya antes habia publicado un tema referente a mi neta y motor, una HILUX 95 D/C 4WD...
la vez anterior fue por una reparación casi completa del motor...

ahora nuevamente, tube el mismo problema...
me bate aceite y agua, consecuente a esto se consume el agua, se sube la temperatura, hay un ruidito algo extraño q se oyo por el escape, asi como pop pop pop pop pop...

sinceramente ya no tengo interes en raparar el motor, el cual es un 22RE...

ahora lo que me interesa es un cambio de motor para mi neta...

me ayudaria mucho consejos de que instalarle a mi neta, ya no tengo interes en tirarla al off-road, simplemete la quiero para moberme a diario, pero que tenga la potencia, y sin el incombeniente de cambio de caja, con la fuerza suficiente como para dejar atras en un semaforo a cualqier toco chico...xD

bueno refente a conseguir un motor, dispongo de un monto de 800 mangos para esto....
soy de antofagasta, si alguien tiene referencia de algun motor como un 2RZ o algun V6 o algun motorcito, en buenas condiciones, y no muy gastador(hablo de un rendimiento eqibalente al 22RE que rinde unos 10 x litro en ciudad y unos 13 o 14 en krretera)

tengo muy bunas referencias del 2RZ, una de mis ideas locas es un 2RZ con supercharguer, (ahora mi duda es en el caso de un 2RZ aspirado, si el ramal y todo el cablerio del 22re se puede adaptar al 2rz hablo de ECU y demas) tanbm me hablaron del V6 que traia la 4runner antigua, pero nada mas que eso....

de antemano gracias por su ayuda...
sacaste la culata porq se paso el agua al aceite la cambiaron y no duro nada? eso es lo q entiendo cierto? si es asi te puedo dar un dato sobre ese motor q creo q puede ser tu problema
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 20:09:00   #13
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN

Cita:
saludos... ya antes habia publicado un tema referente a mi neta y motor, una HILUX 95 D/C 4WD...
la vez anterior fue por una reparación casi completa del motor...

ahora nuevamente, tube el mismo problema...
me bate aceite y agua, consecuente a esto se consume el agua, se sube la temperatura, hay un ruidito algo extraño q se oyo por el escape, asi como pop pop pop pop pop...

sinceramente ya no tengo interes en raparar el motor, el cual es un 22RE...

ahora lo que me interesa es un cambio de motor para mi neta...

me ayudaria mucho consejos de que instalarle a mi neta, ya no tengo interes en tirarla al off-road, simplemete la quiero para moberme a diario, pero que tenga la potencia, y sin el incombeniente de cambio de caja, con la fuerza suficiente como para dejar atras en un semaforo a cualqier toco chico...xD

bueno refente a conseguir un motor, dispongo de un monto de 800 mangos para esto....
soy de antofagasta, si alguien tiene referencia de algun motor como un 2RZ o algun V6 o algun motorcito, en buenas condiciones, y no muy gastador(hablo de un rendimiento eqibalente al 22RE que rinde unos 10 x litro en ciudad y unos 13 o 14 en krretera)

tengo muy bunas referencias del 2RZ, una de mis ideas locas es un 2RZ con supercharguer, (ahora mi duda es en el caso de un 2RZ aspirado, si el ramal y todo el cablerio del 22re se puede adaptar al 2rz hablo de ECU y demas) tanbm me hablaron del V6 que traia la 4runner antigua, pero nada mas que eso....

de antemano gracias por su ayuda...
ojo, que yo tengo un 2rz y en ciudad da 6,5 y en carretera 8,5 el que te diga que un 2rz da mas de 10 en carretera es mentira.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2010, 00:04:46   #14
emiliodin
Member
Top 500

hola

que extraño yo ando con 22R-E y en ciudad me da 8 y casi 10 en carretera y ando con 31x10 y a punto de pasar a 32x11, se supone que el 2rz es mas economico y potente.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2010, 00:32:30   #15
toyokoke21
Junior Member
Newbie

Contactar con toyokoke21 a través de MSN

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Estas al tanto de los "detalles" legales de un cambio de motor a un vehiculo posterior al 95???
Si estas dispuesto a correr los riesgos, creo que la mejor opcion es un 2rz, pero tienes que cambiar ramal, ECU y campana...
Lo ideal es sacarlo de una camio andando....
Saludos.

estoy al tanto de losdetalles e incombenientes de un cambio de motor, pero estoy viendo qe es demaciado gasto estar reparando un motor qe ya esta jodido... referente al 2rz, tengo claro lo del ramal, ecu y campana... ahora no se si se nesecite algo mas, si esqe se puede usar el cablerio original qe esta bajo torpedo y demas, o si para ahorrarme incombenientes cambio el trpedo completo... aun tengo bastantes dudas....
toyokoke21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2010, 00:33:56   #16
toyokoke21
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
hola

que extraño yo ando con 22R-E y en ciudad me da 8 y casi 10 en carretera y ando con 31x10 y a punto de pasar a 32x11, se supone que el 2rz es mas economico y potente.

salu2

un detalle qe no mencione fue qe tiene un par enconomizadores de combustible...

no hacen mucho pero mejoran en algo el consumo...

Última edición por toyokoke21 fecha: 04-05-2010 a las 02:10:27
Antiguo 04-05-2010, 00:36:32   #17
toyokoke21
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
sacaste la culata porq se paso el agua al aceite la cambiaron y no duro nada? eso es lo q entiendo cierto? si es asi te puedo dar un dato sobre ese motor q creo q puede ser tu problema

correcto, se saco culata,y se le cambio todo lo qe correspondia, y no me dudo nada... ahora qe diablos tiene el motor ni idea... agradeceria tu ayuda...

Última edición por toyokoke21 fecha: 04-05-2010 a las 00:46:17
Antiguo 04-05-2010, 00:43:29   #18
toyokoke21
Junior Member
Newbie

ahora en el peor de los casos, si ubiera qe cambiar motor, alguien tiene algun dato de antofagasta o calama, qe tengan un 2rz(completo ramal, ecu concha) en buenas condiciones a la venta o si algien me puede acesorar o darme algun consejo y/o dato de algun motor, con el que no aya mucho qe cambiar a la neta???

un amigo qe lleva algun tiempo en 4x4 me dijo qe un motor carburado, de preferencia un v6, y carburador cuadrajet como prioridad era una buena opción y qe pasar de un bencinero a un petrolero no era combeniente qe no siempre qedan buenos...

algun consejo, sugerencia, agradeceria mucho...
Antiguo 04-05-2010, 23:04:08   #19
toyokoke21
Junior Member
Newbie

hoy me ofrecieron un motor 4y, deseo saber qe tal es este motor y como andaria en mi hilux, tengo mis dudas, tambien me ofrecieron un v6 2.8carburado, creo qe de una blazer,este ultimo como qe me da mas confianza de todas formas me gustaria saber la opinion de algien qe se sepa de cambios de motor en hilux...
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:50:25.