Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-06-2010, 18:27:01   #11
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Que tal Andrés.
Antes de cualquier comentario, voy a citar el comienzo de tu post.
"Mi consulta en la siguiente, tenemos que cambiar el auto de mi señora (un jeep compass), tengo ciertas limitaciones, ella quiere un SUV...."

Ahora, leyendo el uso que le quieres dar, una Nissan Pathfinder está super bien....hasta te sobra.

Y si te quedan lucas puedes ver algo para ti...puede ser algo usado para ahorrar.
Un vitara 4 puertas o una cherokke si te alcanza.

Saludos.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 00:54:08   #12
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Cita:
Empezado por CASG Ver Mensaje
Hola, si mal no recuerdo, para descontar el IVA, el vehículo debe cumplir con un par de requisitos como por ejemplo: tener 19 cm o más de despeje del suelo, dos puertas, winche, etc. y si SII se pone difícil, debes demostrar que para tu trabajo requieres de un vehículo 4x4 (para el caso de las camionetas sean cabina simple, cabina doble, tracción simple o 4x4 todas descuentan IVA). Hace unos meses atrás pasé a ver el Toyota FJ y curiosamente el vendedor me comentó que entra en esa categoría a pesar de tener esas puertas pequeñas para acceder a la parte posterior. Si compras una 4Runner o una Pathfinder, podrá salir más económica en un inicio pero para las mantenciones y combustible no podrás descontar el IVA y solo podrás ingresarlo como “gasto rechazado” o algo por el estilo… quizás haya algún contador por ahí que tenga la película clara…

En este sentido, puede que encuentres algún vehículo de segunda mano que cumpla con los requisitos para descontar IVA y que esté dentro de tú presupuesto… saludos!!!
Claudio
OJO la 4runner no esta catalogada como "jeep" sino como "station wagon" por lo que entiendo no se cataloga con los requisitos de 4x4 y si se puede descontar IVA
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 14:12:22   #13
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Hola Andrés! como va?

Tremendas máquinas todas esas que mencionas...ahora que en verdad no veo a mi señora arriba de una F150 o una Silverado....si arriba de una 4Runner o una Ridgeline, pero eso ya es personal no?

Alguien lo dijo por ahí, porque no buscas algo de menor valor para tu señora y con el resto te compras un 4x4 para ti...estimado, te aseguro que una vez que pruebes este enviciante deporte, no vas a parar...y además, si estás empezando es mejor romper algo barato y poder arreglarlo, que romper uno de los camiones que mencionas...

Si me permites opinar, yo le compraría algo asi a mi señora:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1418403

Y con el resto me compraría alguno de los 4x4 que venden por acá.

Pero bueno estimado, las lucas son suyas y usted sabrá como administrarlas mejor...

Y si compras algo, recuerda postearlo acá en el foro!!

Salu2
Edo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 12:13:23   #14
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

uhmmmm haber a mi gusto tiene mas estilo la señora arriva de la silverado a la tipica y por millones que andan en 4runners parecen clones.

ahora la volvo es un cacho, de ese año tienen problemas de caja y solo imagina cuando vale cada mantencion en ditec o similares.

la mejor opcion segun yo es la Toyota Tacoma 2010 con kit TRD vale alrededor de 23 24 millones con iva, tiene un porte intermedio entre las full size y las tipicas terranos, dakars, hiluxs etc. es muy linda, potente me parece que trae el mismo motor de la 4runner, FJcruiser etc. full full equipo y con muy buenas prestaciones offroad. aqui un par de fotitos para que la tengas en cuenta.






suerte
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 19:57:57   #15
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

entre conducir una mediana y una grande... no es mucha la diferencia
lo que si te digo, sigue los consejos de algunos amigos que te dicen que compres algo mas barato y te compres un juguete para ti.... te convertirás rapidamente en otro amante del 4x4
matias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 20:29:23   #16
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Primero que todo, muchas gracias a todos por sus comentarios.
Con respecto a la tacoma no la he visto en ningun concesionario toyota, aca en viña hay bien poca variedad.
Hasta el momento me estoy inclinando por la ridgeline, encuentro que cumple con lo que ando buscando, pero el tema de que se va a descontinuar el 2012 me tiene algo preocupado.

Con respecto a comprarme un juguete, les cuento que tengo un grand vitara 2.4 y por espacio y ppalmente la bruja no me va a dejar comprar otro.
Andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2010, 21:18:46   #17
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Yo en tu lugar me iria por una runner o pathfinder. Como dicen otros, no me imagino a una mujer arriba de una f150. Con la diferencia de lucas, te compras una hilux o samurai tarreado o preparado para ti. No pa andar por la ciudad, solo para jeepeo. Da lo mismo que sea incomodo o chico, lo que importa es lo que puede hacer.
La ridgelinne, si es versdad que se discontinua el 2012, no me iria por ahi. Un plus de los toyota en este momento es que muchos modelos comparten el motor, con lo que es mas facil encontrar piezas. Aparte, esta lleno de runner en la calle y por lo tanto, en desarmadurias en caso que necesites algo.
Esop, saludos y cuenta q compraste, con fotelis incluidas plz.
aja ja ja
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 20:50:22   #18
Andres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Mantagua
Edad: 46
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Ayuda en dificil eleccion, Ridgeline, F!50, Silverado, 4runner, montero

Estimados


Les cuento que después de mucho deambular por las y revisar y probar todos los modelos que me recomendaron, finalmente tomamos la decisión.

Toyota FJ cruiser limited.automotoras

Les cuento como tomamos la decisión.

Primero fuimos a ver la F150, muy linda, espaciosa, cómoda y hasta lujosa por dentro, pero las dimensiones son algo exageradas para el uso que le pensamos dar.

Algo similar sucedio con la silverado, excelente maquina pero para usarla como dayly car sin duda no sirve.


La honda ridgeline la probamos, no nos convenció con respecto a la comodidad y potencia que promocionaban y ademas del alto costo que supera incluso a las full size americanas.

Desalentados por la camionetas fuimos a ver los SUVs, partimos por el mitsubishi Montero 3 ptas, es para mi gusto uno de los mas bonitos y de mejor calidad, pero en contra tiene su elevado precio (23+iva) y el espacio en las plazas traseras.

Como les contaba debo comprar un vehículo que descuente IVA.

Luego fuimos a ver el wrangler rubicon, me encanto eso si que es un poco duro pero esta hecho para llevarlo al limite en sus capacidades offroad y el uso que le vamos a dar no es ese.

La toyota tundra es otra que fuimos a probar pero obviamente paso lo mismo que con la ford y chevrolet, demasiado grande.

Al final probamos una 4 runner limited y nos encanto, viene muy bien equipada, linea nueva, buen despeje y rica de manejar. Esta no descontaba IVA pero estábamos dispuestos a hacer el esfuerzo por comprarla y tener un buen SUV en la casa. Casi decididos con la 4runner hasta que probamos el FJ cruiser.

Si bien su look es algo agresivo y su interior no es para nada lujoso, la sensacion de manejo, la potencia y su comodidad nos encanto, pareciera que una va manejando un tanquecito. Sumado ademas que no es tan larga como las otras las hace mas maniobrable y el tema de las puertas traseras invertidas hace mucho mas comodo el ingreso a la plazas traseras.

Y lo mas importante que a la brujis le encanto y eso el lo principal.

Así que estoy viendo el tema del financiamiento y a ver si me lo entregan unas semanas antes de septiembre para que pueda ser 2011.

Así que pronto les publico fotos y las primeras impresiones de manejo.

Gracias a todos por sus respuestas.



PD: no encontre por ningún lado toyota tacoma y nissan titan, las he visto en USA pero aca en Chile no.
Andres está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:32:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.