Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-07-2010, 18:13:28   #1
panchote
Junior Member
Newbie

Predeterminado motor para daihatsu rocky!

hola a todos! alguien que tenga un rocky o cache de ellos me podria decir que motor bueno diesel le podria poner a mi rocky y mas o menos cuanto me costaria todo? tengo un rocky del 91 3y ... tendria que cambiarle la caja tambien? y a cuanto podria vender mi motor y la caja? es de 4 cambios... muchas gracias a todos saludos!
panchote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2010, 18:34:22   #2
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000

Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado Re: motor para daihatsu rocky!

Cita:
Empezado por panchote Ver Mensaje
hola a todos! alguien que tenga un rocky o cache de ellos me podria decir que motor bueno diesel le podria poner a mi rocky y mas o menos cuanto me costaria todo? tengo un rocky del 91 3y ... tendria que cambiarle la caja tambien? y a cuanto podria vender mi motor y la caja? es de 4 cambios... muchas gracias a todos saludos!
el motor del rocky 3y es muy bueno ultra fiel, cambiarlo por un petrolero que si no esta en buenas condiciones vay a tener puros problemas. yo mejore la autonomia cambiando a caja de 5 cambios original rocky solo tube que acortar y alargar los cardanes. la tranfer es la misma
me quedo dando en ciudad unos 10 km x litro o quisas un poco mas.
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2010, 17:04:48   #3
panchote
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por antonio guerra Ver Mensaje
el motor del rocky 3y es muy bueno ultra fiel, cambiarlo por un petrolero que si no esta en buenas condiciones vay a tener puros problemas. yo mejore la autonomia cambiando a caja de 5 cambios original rocky solo tube que acortar y alargar los cardanes. la tranfer es la misma
me quedo dando en ciudad unos 10 km x litro o quisas un poco mas.
enserioo me podrias ayudar un poco con este tema ya que no cacho mucho y quero dejar mi rocky manejable jaja muchas gracias espero tu rsp.
panchote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2010, 17:37:14   #4
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000

Contactar con Antonio Guerra a través de MSN

mira la verdad que personalmente no me gustan los petroleros, algunos si les gusta y los prefieren, yo mantendria el motor 3Y, busca una caja con 5 cambios y le sacas la tranfer a tu caja, ademas podrias recuperar plata vendiendo la caja de 4 despues, una vez instalada la caja se miden los cardanes y se acortan y alargas ( en una torneria buenapara que no quede vibrando ni se corte despues y con eso ya ganas kilometros por litro)

el cambio a petrolero tienes que buscar un motor en buenas condiciones ya que por lo general los viejos humean por todos lados. ademas de tener que cambiar los papeles de bencinero a petrolero pa la revision tecnica.

Saludos
Cita:
Empezado por panchote Ver Mensaje
enserioo me podrias ayudar un poco con este tema ya que no cacho mucho y quero dejar mi rocky manejable jaja muchas gracias espero tu rsp.
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2010, 20:13:02   #5
TaRocky
Junior Member
Newbie

Hola ..

Mira yo tengo un Rocky año 89, el motor original era el 2.8 Aspirado, este motor se murio y le cambie por un Toyota 2.4 Turbo (2LT) en realidad el 2LT-E, pero le cambie la Bomba Inyectora y quedo 2LT. Creo algunos lo conocen e incluso hay algunas fotos en el foro busca por TaRocky.
Este motor como todos los Toyotas son carne Perro super buenos, en un principio en las dunas tube problemas de aceleración , pero ya lo modifique y ahora lebanta sin proble 4.000RPM y con neumaticos 33x12.5 .
Caja le deje la de 5° del Rocky (Tube que unir las campanas la toyota y la de Rocky, pega de tornero), se modificaron los soportes de motor y el soporte caja, se alargaron y acortaron los cardanes y el tarro anda como cañon por los cerros de Viña. Bueno tiene alguna otra cosas , que despues te cuento.

Ha y lo mejor que todo lo hice yo mismo con mi mecanico, cuando quieras podemos salir a los cerros si eres de Viña....

Chau...
TaRocky está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:43:55.