Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-08-2010, 21:14:21   #721
TOM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RM, Santiago
Edad: 44
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Hola.
Jajaja, sí, si es un tema ultra posteado... de hecho el levante de carrocería lo hice yo en mi casa el año pasado, con datos q me dieron kajon y trepacunetas.
El asunto es q he leido q al poner suples limitas el recorrido de los amortiguadores y podrían terminar reventandose. Qué dicen uds?
Según recuerdo, el año pasado trepacunetas estaba sacando molde del kit calmini, ya lo hiciste?
Esa foto es del q le hiciste al tuyo? si es así, qué tal quedó?

Gracias por los datos!
Hola, mira si fuese fácil encontrar los amortiguadores delanteros para el vitara 2" mas largos, te diría "VE Y COMPRALOS". Existen pero no se si los venden aca en Chile. He visto unos Kony traidos de USA increibles pero no los venden aca, hay quienes te ofrecen hacer un ingierto (se suelda la base del amortiguador a una botella con un vastago más largo) pero no se como quedan. Otras soluciones, colocar extenciones de vastago (no lo recomiendo) o finalmente alargar las casoletas que es como lo mas típico y queda bien. Ahora, yo te mencione lo básico básico para levantarlo y que funcione, pero si quieres ir más al detalle puedes alargar los limitadores de recorrido (esas gomitas como tetas que van en el suporte superior del espiral por el centro) agregandoles una pequeña piesa de 2" de largo entre la goma y la base metalica. De esa manera al comprimirse el amortiguador no llega a topar a fondo que es como se podría terminar por reventar.
Una cosa CLARA: este tipo de levante, a pesar que levanta el vehiculo desde la suspensión, EN NINGUN CASO TE DA MAS RECORRIDO DE SUSPENSIÓN, SOLO TE LEVANTA EL JEEP. Para lograr un mayor recorrido deberás colocar espirales mas largos en vez de los suples.
sls

Tomás
TOM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 21:45:42   #722
TOM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: RM, Santiago
Edad: 44
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Cachorro 4x4 Ver Mensaje
Buen aporte, me puedes explicar un poquito mejor eso de la bandeja del diferencial trasero??, si tienes fotos mejor aun...

Saludos

Hola Nelson,
mira no se si te has fijado que sobre el diferencial trasero existe una bandeja adherida mediante 4 pernos y una especie de rotula para darle movilidad cuando se mueve el diferencial. Bueno al levantar el Vitara con suplementos o espirales más largos esta estructura se tensa un poco y aunque te permite andar en la calle o en terrenos más exigentes sin problemas, la rotula y bandeja comienzan a sufrir más de lo común y finalmente puede romperse cuando exijas la suspensión reiteradamente. Bueno la solución es mandar a hacer una base mas larga que se coloca entre la rotula de la bandeja y el diferencial, de esta manera la bandeja trabaja mejor.
Te dejo una foto donde no le hicieron una base pero le instalaron pernos más largos atravesando unos vastagos o tubos metalicos o vainas, como quieras llamarle, que es otra alternativa (en el circulo rojo). Me gusta más la piesa que aparece en la imagen que puse del kit completo (yo instale el mismo kit identico al de la foto varios años atras y ningun problema).
saludos!

Tomás
TOM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 22:26:03   #723
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por TOM Ver Mensaje
Hola Nelson,
mira no se si te has fijado que sobre el diferencial trasero existe una bandeja adherida mediante 4 pernos y una especie de rotula para darle movilidad cuando se mueve el diferencial. Bueno al levantar el Vitara con suplementos o espirales más largos esta estructura se tensa un poco y aunque te permite andar en la calle o en terrenos más exigentes sin problemas, la rotula y bandeja comienzan a sufrir más de lo común y finalmente puede romperse cuando exijas la suspensión reiteradamente. Bueno la solución es mandar a hacer una base mas larga que se coloca entre la rotula de la bandeja y el diferencial, de esta manera la bandeja trabaja mejor.
Te dejo una foto donde no le hicieron una base pero le instalaron pernos más largos atravesando unos vastagos o tubos metalicos o vainas, como quieras llamarle, que es otra alternativa (en el circulo rojo). Me gusta más la piesa que aparece en la imagen que puse del kit completo (yo instale el mismo kit identico al de la foto varios años atras y ningun problema).
saludos!

Tomás
ojo el mio lo compre cn levante y el suple de la huisboold creo ke asi se llam la bandeja tracera eran unos bujes de tecnil para cada perno , ojo el problema ke por la falta de bace se produce un juego axial repentino y se cortan los pernos .... por lo mismo mejor hacer la bade cuadrada y ke desarrolle toda la superficie de la base de la rotula ...y con pernos de alto grado ojala grado 10 ...y ponerlos cn trabapernos ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 22:31:01   #724
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Cool Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
Amigos, les cuento una linda tallita que me paso recien, iba por la carretera y pase por debajo de un paso nivel y sorpresa mia, se me cruza una bolsa que no la vi venir e hize lo imposible por esquibarla, pero me rompio el foco delantero derecho, me baje y no habia nadie, los wns flaites salieron arrancando, era una bolsa cn un peidra adentro, seguramente me querian cagar y no les resulto, pero igual me rompieron un foco .

alguien sabe de algun dato de foco de vitara rugby 16v del 99? lo necesito urgente, se ve horrible sin el foco. nadie sabe de alguno en desarmaduria? lo mismo para la mascara de fibra, que le llego un roce y se raspo y se ve bien feo, mejro cambiarselas de una, asi no me caliento la cabeza cada vez que veo el raspillon.

Saludos, espero me puedan pasar un dato.

el foco es de este tipo, ahora no se si el foco es separado de la mica del intermitente, porque la mica quedo completa.
cualquier dato lo agradesco de verdad, es el foco del lado del copiloto y la mascara frontal.

Saludos y gracias de antemano
mira la mascara del vitara canadience es bien rara por noo desirte ke inpposible de conseguir sike te recomindo repararla porke la ke venden a ca en santiago es la del vitara 94 y es diferente le hace perfecto a las bases y puedes ocupar los mismos focos pero el look es diferente ....las viejo , y e lfoco lo encuentras en SIERRAALTA . av brazil nro 24 santiago centro vale 45 lks cada optico y 15 cada intermitente hace un tiempo keria poner xenon y no encontraba ampolletas 9004 solo h7 sike consulte y los opticos del 95 son mas bataros y bienen cn intermitente incorporado 25 lks cada uno y los del america no lo ke antes menciones pero el llok del americano es mas riko definitibamente .....
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 22:32:31   #725
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Red face Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por pono_4x4 Ver Mensaje
paso el dato que un amigo le saco unas llantas de 8" a su vitara, son de fierro marca us wheels y estan casi nuevas, cualquier cosa si quieren me avisan y yo hablo con él.

Saludos
preguntale cuanto porke un cumpa kiere ponerle a mi ex samurai ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 23:44:04   #726
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por trepacunetas@hotmail.com Ver Mensaje
preguntale cuanto porke un cumpa kiere ponerle a mi ex samurai ...
130 mil la esta tirando estan como nuevas, las vi ayer, pero si van de aprte mia demas se las deja en 120.

ahora respecto al foco, prefiero mantener el americano, se ve horrible con el de vitara 8v, aparte de cambiar de una la linea original del jeep, por suerte la mica intermitente quedo intacta, solo seria cambiar el foco que fue el que se quebro, la mascara la tengo lista ya, era el foco l oque me estaba preocupando, ya que no peudo salir en el jeep de noche, llamare a SIERRAALTA para consultar, gracias trepa, de evrdad.

Saludos

y ah otra cosa, si queires xenon 9004, yo tengo un kit bixenon ala venta, de buena marca en 65 lukitas con garantia de 6 meses.

Saludos nuevamente
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 23:48:42   #727
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por Maiden_78 Ver Mensaje
**** compadrito, y en que parte fue eso especificamente??? cuente, te comento que en tocornal antes de llegar a 10 de juli ohay una desarmaduria 4x4 suzuki, tienen de todo, lo mas probable que lo encuentres ahi....
gracias compadre, un amigo mañana ira a ver, yo soy de La Serena, eh ahi el drama, si no ya quizas tendria el foco en mi poder, saludos y gracias por el dato
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 10:21:14   #728
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Icon Rifles2 Re: Vitara Club

MIRA YA LE PUCE XENON ....HACE UNAS SEMANAS ,,,,... LAS LLANTAS LLAMO AL PERRO KE LAS KIERE SON 4 O 5 ... Y LA DIRECCION Y TELEFONO DE SIERRAALTA...CREO KE TE DESPACHAN A DOMICILIO..

SALON DE REPUESTOS PARA VEHICULOS LIVIANOS SUZUKI ... Sierralta y Cía. Ltda. Av. Brasil 24, Santiago, 6965043, 6965043. Sokol y Cía. Ltda. ...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 13:14:02   #729
m@guirre
Junior Member
Newbie
 
Avatar de m@guirre
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Vitara Club

Esta re bueno este post de "Club Vitara" ...
debieramos ahora organizar una salida, veo que hay mucho samurai organizados por ahi y otras marcas y modelos, pero no he encontrado mucho vitara y yo tengo la mejor de las experiencias con estas maquinas, la mia me a acompañado en innumerables paseos, aun me considero novato en esto, yo tengo un JX 97, con neumas 235/75/15 y con levante de 2".
Podriamos organizar una salida.
Saludos
m@guirre
m@guirre está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 13:38:40   #730
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Icon Rifles2 Re: Vitara Club

Cita:
Empezado por m@guirre Ver Mensaje
Esta re bueno este post de "Club Vitara" ...
debieramos ahora organizar una salida, veo que hay mucho samurai organizados por ahi y otras marcas y modelos, pero no he encontrado mucho vitara y yo tengo la mejor de las experiencias con estas maquinas, la mia me a acompañado en innumerables paseos, aun me considero novato en esto, yo tengo un JX 97, con neumas 235/75/15 y con levante de 2".
Podriamos organizar una salida.
Saludos
m@guirre
PERO AGUATATE UN POKO PORK TOY REPARANDO LA CAJA Y CAMBIANDO DE CERAMICO A EMBRAGUE ORIGINAL...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:30:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.