![]() |
||||||||
|
|||||||
| Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#81 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Ejemplo:
![]() ![]() Saludos |
|
|
|
|
|
#83 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Es una ROTULA da lo mismo, tiene tres Grados de Libertad de movimiento Perpendicular, Horizontal y rotacion alrededor del eje, como dice Fanta los dos primeros estan limitados por construccion, pero es mas que suficiente.
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
Senior Member
Top 1000
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
|
Yo tengo intalado el sistema 4 link en el samu, la verdad es que cuando el diferencial baje va pillar esa rotula, si no es asi, va estar muy limitado el recorrido del diferencial en bajada. Por mi experiencia yo la pondria vertical, para aprobechar al 100% la rotula. Ahora todo depende de que tan versatil se quiera dejar el 4 link.
Slds. Última edición por hermanoslatournerie fecha: 07-08-2010 a las 12:40:59 |
|
|
|
|
|
#85 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Por lo que, así a simple vista creo que da lo mismo, y cuando flexiona se mueve mucho menos por que esta mas cerca del centro. De todos modos aun pienso que esos refuerzos de chasis son una tontera Slds. |
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
Member
Top 100
|
Tranquilidad...
Esa rótula forma parte del tirante central que sujeta el eje delantero por el diferencial, por lo tanto está mas que sobrada de recorrido. Por si fuera poco, esa rótula está montada con espaciadores por lo que ni prolongando el recorrido de suspensión mas allá de los límites de los coilover tendríamos problemas. He aqui la prueba: ![]() El motivo de montarla de esa manera es simplemente que no hay espacio... En cuanto a los refuerzos del chasis Fantasma... Haz una prueba. En una viga del chasis de tu FJ, dale un cordón de soldadura entero de arriba a abajo |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Member
Top 100
|
Sobredosis de fotos de las soldaduras:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Los tirantes se sueldan con las rótulas dentro para no gripar las roscas: ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Member
Top 100
|
Y mas soldadura... hasta el infinito y mas allá ;-)
La verdad es que David tiene unas manitas que valen su peso en oro: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y sacamos las rótulas para comprobar que todo va bien... ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Member
Top 100
|
Despues de la soldadura, hay que limpiar y sanear:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Detalle del soporte de la panhard: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() [img][/img]http://i961.photobucket.com/albums/ae97/FumeroFJ42/FJ42/2010/MAYO%202010/100_4218.jpg |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Excelente trabajo el del soldador!!!
|