Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-08-2010, 10:32:56   #1
Tangerine
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 38
Mensajes: 2
Unhappy Samurai tipo Camión

Estimad@s Tod@s :

Me presento, mi nombre es Tangerine, soy nueva en el foro y nueva en todo este asunto de los 4x4s... que si bien me encantan cacho tristemente casi nada de ellos.

Les cuento que hace poco tiempo (1 mes) soy la orgullosa dueña de un Suzuki Samurai 98 que, a pesar de que su antiguo dueño juró y rejuró que el auto estaba perfecto, me ha presentado algunos detallitos despues del primer cambio de aceite: cada vez que lo llevo a la bencinera como que se me ahoga y no parte al tiro y en las rojas, cuando lo detengo (sea en neutra o en primera) vibra como camión. Lo lleve a un mecánico que me recomendaron para hacerle un afinamiento y me explicó que "uno de los cilindros no estaba aportando igual que los otros al motor y que debiamos esperar que con el cambio de bujías una de las válvulas se reacomodara...sino, habría que abrir la culata para cambiar dicha válvula" y que "habian acelerado el auto para que no vibrara tanto (al calentarse el motor el auto tenia un rugido de vaivén) y que él lo había regulado pero no mucho sino vibraría más" y con esa super explicación me fui con el auto y sus repuestos antiguos como respaldo de que algo le habían hecho.

Sin embargo, ahora, cuando llega a cierta temperatura y lo detengo, se pone a vibrar peor que antes y la verdad, no sé si me hicieron "hueo de pato" o si debo llevarlo nuevamente para que lo arreglen...alguien que me guíe e ilumine por favor!!!!! porque a pesar de que ya me han empapelado con mejores y mas modernas opciones de auto de mina, yo no renunciaré jamás a mi Samurai caramba! hasta que se desarme entero y me deje tirada con un par de tornillos en el suelo!!!!

Disculpen el testamento y la emoción...espero sus comentarios...Gracias!
Tangerine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 11:08:26   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

Hola Tangerine .. es un poco complicado hacer diagnosticos mecanicos por la red .. pero todo lo que has escrito como diagnostico de tu mecanico hace sentido.

Lo cierto de todo es que por lo menos por aca los mecanicos en el 99% de las veces se quieren hacer los vivos con los clientes ( hombre o mujer )

Al punto, le hicieron una prueba de compresion a los cilindros ..?

Que los samuka en el 98 ya no eran EFI ..?

Ya cambiaste bujias y el fallo sigue ..?

Para ajustar valvulas solo hay que quitar el tapa valvulas y no incluye un trabajo de culata .. no es necesario, pero hay que saber hacerlo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 11:16:54   #3
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

Bienvenida al foro. Creo que lo mejor sería que completes tu perfil o indiques de dónde eres, para que te puedan recomendar un taller confiable.

Algo bueno de los Samurai es que son tan simples, que muchas cosas las puedes hacer tú misma, pero si aún no sabes (porque con estos cacharros, tarde o temprano tendrás que aprender), es mejor que lo dejes en buenas manos.

Respecto a tu actual mecánico, NEXT!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 11:53:06   #4
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

Al parecer (ojo.. al parecer) se trataría de un problema de carbonilla en los pistones y válvulas entonces al detener el motor este continúa girando ya que esa mugre queda encendida por unos segundos.

La solución a esto puede pasar por algún aditivo o ya de plano sacar culata y pulir o cambiar piezas.

Lee esto para que te informes mas.

http://www.mecanico-liquido.com/aver...es/106-detalle

Eso es lo que se me ocurre desde el TECLADO y sin haber visto el motor.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 12:17:49   #5
Camcor
Member
Top 100
 
Avatar de Camcor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 302
Contactar con Camcor a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

Quizas con una limpieza de cuerpo de admisión se solucione, estas limpiezas se recomienda realizarlas cada 10.000.- kilometros o cada 6 meses, la verdad es que es bastante eficiente la aplicación de estos productos por barrido.

Camcor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 13:38:26   #6
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

Amiga parte por lo simple, andate al easy o homecenter y compra un limpiador de inyectores (de preferencia liqui moly, aun que todos funcionan), es tan simple como hecharselo como si fuese bencina en un servicentro. Después de hecharlo manejalo rápido y revolucionado, como si fuera robado (las niñas suelen manejar lento, por eso se tapan). Debería mejorar el consumo, bajar emisiones y el relenti quedar mas parejo. No creo que te gastes mas de 5 luquitas. Suerte
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 14:03:30   #7
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

posiblemente es algo similar a lo que dijo el macanico y el motor no esta trabajando parje, sin embargo como mencionan mas abajo, cualquier cosa en este motor es de facil solucion.

si fuera carbonilla no es necesario sacar la culata solo basta agua destilada, que se este deteniendo puede ser tres cosas, excesiva mezcla (ahogado), una mezcla deficiente en ralenti o un cilindro menos...

lo principal es tomar la compresion para ver porque lado va el problema
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 15:15:25   #8
Tangerine
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 38
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

Hola, gracias por las respuestas! Le escribí al dichoso mecánico comentandole el tema de la vibración del demonio (que es lo que más me preocupa) y aun no me responde. De todas maneras me compraré el Liqui Moly, manejaré como vil delincuente y leeré el tema de la carbonilla para instruirme e ir con un discurso mas o menos armado de lo que debe hacerse. Yo soy de San Miguel y trabajo justamente en el sector de Diez de Julio así que me pondré a averiguar para no dar la hora...Camcor, no sé si te acuerdas de mi, pero soy la pajarona del Samuka Celeste (Azul Miami según el permiso) que fue a verte el otro dia preguntando por una opcion de levante...como verás, necesito ver primero el motor para luego seguir gastandome el sueldo en mi Amado Cafiche.
Espero tener mejores noticias tras hablar con mi mecánico...gracias!!!!
Tangerine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 15:35:48   #9
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

Cita:
Empezado por Tangerine Ver Mensaje
Hola, gracias por las respuestas! Le escribí al dichoso mecánico comentandole el tema de la vibración del demonio (que es lo que más me preocupa) y aun no me responde. De todas maneras me compraré el Liqui Moly, manejaré como vil delincuente y leeré el tema de la carbonilla para instruirme e ir con un discurso mas o menos armado de lo que debe hacerse. Yo soy de San Miguel y trabajo justamente en el sector de Diez de Julio así que me pondré a averiguar para no dar la hora...Camcor, no sé si te acuerdas de mi, pero soy la pajarona del Samuka Celeste (Azul Miami según el permiso) que fue a verte el otro dia preguntando por una opcion de levante...como verás, necesito ver primero el motor para luego seguir gastandome el sueldo en mi Amado Cafiche.
Espero tener mejores noticias tras hablar con mi mecánico...gracias!!!!
pidele que tome compresion y te de los resultados, cuando los tengas publicalos y te contamos si te esta metiendo el dedo en la boca

suerte

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 16:09:05   #10
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Samurai tipo Camión

Cita:
Empezado por Tangerine Ver Mensaje
Estimad@s Tod@s :

Me presento, mi nombre es Tangerine, soy nueva en el foro y nueva en todo este asunto de los 4x4s... que si bien me encantan cacho tristemente casi nada de ellos.

Les cuento que hace poco tiempo (1 mes) soy la orgullosa dueña de un Suzuki Samurai 98 que, a pesar de que su antiguo dueño juró y rejuró que el auto estaba perfecto, me ha presentado algunos detallitos despues del primer cambio de aceite: cada vez que lo llevo a la bencinera como que se me ahoga y no parte al tiro y en las rojas, cuando lo detengo (sea en neutra o en primera) vibra como camión. Lo lleve a un mecánico que me recomendaron para hacerle un afinamiento y me explicó que "uno de los cilindros no estaba aportando igual que los otros al motor y que debiamos esperar que con el cambio de bujías una de las válvulas se reacomodara...sino, habría que abrir la culata para cambiar dicha válvula" y que "habian acelerado el auto para que no vibrara tanto (al calentarse el motor el auto tenia un rugido de vaivén) y que él lo había regulado pero no mucho sino vibraría más" y con esa super explicación me fui con el auto y sus repuestos antiguos como respaldo de que algo le habían hecho.

Sin embargo, ahora, cuando llega a cierta temperatura y lo detengo, se pone a vibrar peor que antes y la verdad, no sé si me hicieron "hueo de pato" o si debo llevarlo nuevamente para que lo arreglen...alguien que me guíe e ilumine por favor!!!!! porque a pesar de que ya me han empapelado con mejores y mas modernas opciones de auto de mina, yo no renunciaré jamás a mi Samurai caramba! hasta que se desarme entero y me deje tirada con un par de tornillos en el suelo!!!!

Disculpen el testamento y la emoción...espero sus comentarios...Gracias!
lo mas probable es que tu samurai ande con un cilindro menos y la solucion del mecanico fue dejar el ralenti alto para "camuflar" la falla. el paso a seguir es test de compresion es infalible
salu2
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:26:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.