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06-10-2010, 00:00:44 | #11 |
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Fecha de Ingreso: Feb 2008
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Re: Carretera Austral 4x2
Yo tengo una Dakota del 99 y la uso 100% en carretera, un agrado, pero las muy pocas veces que la he manejado en caminos de tierra y con calamina a la camio se le va la cola demasiado, es muy desagradable la sensacion!
Ahora pensando que en la carretera austral se va a encontrar con al menos unos 1000 KM de tierra, como solucionar el problema? Cargando la camioneta lo mas atras posible? Que opinan? Saludos. |
06-10-2010, 00:43:16 | #12 | |
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Re: Carretera Austral 4x2
Cita:
Es muy distinto manejar en carretera (con 30 libras en los neumas) a manejar en ripio con la misma presión (para ripio nunca ocupo más de 20 libras, osino es un webeo con la cola pa lao y lao, independiente si el vehiculo sea 4x2 o 4x4) |
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06-10-2010, 01:25:57 | #13 | |
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Re: Carretera Austral 4x2
Cita:
Además el bajar libras evita que el neumático vibre en la pestaña con los golpes de la calamina (muy abundante en la carretera austral) pues la vibración la absorve el resto del neumático al estar mas desinflado, de esta manera (desinflado) no se pierde aire por la pestaña que es finalmente lo que revienta los neumáticos. consejos.... -revisa la rpesión de los neumáticos al menos 3 veces en el día y lleva un compresor para corregir lo que necesites. - Idealmente viajar con dos vehículos (si tienes amigos que se entusiasmen). - Lleva una camara fotográfica adecuada para unas vacaciones inolvidables. - Programa las alojadas y trasbordos con tiempo, pues es fácil en el verano quedarse abajo de un transbordador por no comprar los pasajes a tiempo (www.navimag.cl) - El seguro para argentina yo lo compré en almacenes paris donde fue 2 lucas mas barato y lo pagas como quieras. - Respeta mucho los límites de velocidad. - LLeva siempre agua y algún alimento preparable, pues hay lugares donde es difícil encontrar comida de acuerdo a la hora en que llegues o.... es muy caro. - Revisa bien las distancias y la autonomía de tu camioneta, no te vallas a quedar sin bencina por ahí. - Cerca de las cascada de la novia o algo así o cerca del queque inglés en coyhaique venden un asado de cordero de miedo en un restaurant con vista al queque inglés. - ... en el futuro vende la dakota y comprate un 4x4 jajaja (broma) saludos y mucha suerte en tu viaje Enzo |
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06-10-2010, 09:41:05 | #14 |
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Re: Carretera Austral 4x2
Muy amable de tu parte Enzo, y a todos por ayudarme en esta idea
Enzo: muchas gracias por todos los Tips, estan a tener en cuenta para un inexperto como yo, ahora... vender mi camioneta... dificil, pero yo creo que es mejor tener un 4x4 y la camioneta (es mi juguete y a donde se van algunas lukas) Harald: tambien he tenido ese problema, la cola se va mucho (y la señora se asusta), pero para eso tengo pensado una mezcla de las 2 soluciones que se han propuesto acá; 1) más peso en la cola y 2) bajarle la presión a los neumáticos ya que como se dijo en un post, con 30 libras en 1000 Km se me van a soltar todas las Amalgamas. Pelao Salazar: muchas gracias por el dato, se tendrá en consideración, por que 30 libras en camino de tierra es mucho, unas 20... piola muchas gracias a todos por la motivación y se agradece cualquier comentario respecto a esta empresa. byebye |
06-10-2010, 10:27:59 | #15 |
Senior Member
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Re: Carretera Austral 4x2
Todas las rutas típicas de la carretera austral ningún problema en 4x2.
-> Ten cuidado si vas a las catedrales de Marmol en el General Carrera por un camino que está un poco más al sur de Puerto Tranquilo, es un campo privado con una subida mala mala y muy suelta...ahí te puedes quedar en 4x2, pero lo dejas arriba y solucionado. Respecto a la camioneta, bajar un poco la presión y cargarla. Si tienes la posibilidad de cambiar neumas antes del viaje elige unos que sean LT ya que son más duros y más difíciles de pinchar, yo nunca he tenido problemas. Cosas para llevar?, hay varios posts super completos acá de lo que se necesita para el auto y para las personas, búscalos que son muy buenos. Lo básico para el cacharro: -Ampolletas de repuesto - Gata que sirva (algunas que vienen de fábrica no sirven!) y una tabla para apoyarla en terreno blando - Cinta de tiro 3 metros y grilletes - Agua Destilada - Duct Tape, pega de todo y es impremeable - Llaves y herramientas típicas. - Guantes. Plástico o lona con ojales (para trabajar, camping, techo, tapar ventanas rotas, etc) - Mapas - Dependiendo del estado de la camioneta, aceite, correas, plumillas. - Opcionales: Compresor, inversor de corriente (super útil). Set repara pinchazos. GPS Saludos |
06-10-2010, 11:30:51 | #16 |
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Re: Carretera Austral 4x2
Muchas Gracias vmalejandro
tengo de todo lo que me planteas menos: el inversor de corriente y GPS Pregunta de ignorante del tema: el inversor se conecta al Power Oulet 12 Volt de la camioneta y desde él se pueden enchufar notebook, cargar celulares, camaras??? ese tipo de cosas o hay que hacer una instalacion electrica especial a la camioneta??? o es otro tipo de aparato??? Tengo montados en la camioneta unos neumáticos GoodYear Wrangler AT/S, serviran??? o tengo que venderle la pomada a mi señora que esos son muy malos para la carretera austral y es IMPRESINDIBLE comprar otros mejores??? y me va quedando mas o menos claro que en 4x2 se puede hacer un muy buen viaje muchas gracias byebye |
06-10-2010, 11:48:45 | #17 | |
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Re: Carretera Austral 4x2
Cita:
Asi es, si el inversor es de bajo consumo, (hay unos de 150w en sodimac como a 20lucas) lo conectas directal encendedor, y cargas el celu, noteboks, pilas etc. |
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06-10-2010, 15:13:31 | #18 |
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Re: Carretera Austral 4x2
Muchas Gracias Chotito
Se comprará este fin de semana |
06-10-2010, 15:26:11 | #19 |
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Re: Carretera Austral 4x2
quería preguntar:
los neumáticos que tengo (GoodYear Wrangler AT/S) son buenos??? el tipo cuando me los vendió, de dijo que eran mixtos, para carretera, lluvia, caminos de tierra, barro... y yo en verdad los ocupo en un 99.9% en pavimento (mas que nada carretera (ruta 5)), mojado y seco, y los encuentro muy ricos, se agarran muy bien sobretodo a altas velocidades y no suenan para nada que otro tipo de neumáticos son buenos teniendo en cuenta el uso que se les dá, podrian funcionar bien y tener buen desempeño en caminos de tierra como los de la carretera austral. muchas gracias de antemano |
06-10-2010, 19:26:37 | #20 | |
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Re: Carretera Austral 4x2
Nunca se sabe. El 2002 pinché en Hornopirén, compré una cámara para arreglarlo y lo llevé de repuesto. El 2007 no pinché.
Cita:
Lo que las recorrí fue a pie en los senderos de Pumalín, no necesitaba acercarme tanto Ojo con el tiempo. Si vas lejos, demoras bastante en llegar a cada lado Última edición por Lino 4x4 fecha: 06-10-2010 a las 19:33:00 |
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