Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-01-2011, 11:02:07   #141
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser FJ42

Entre otra cosas..., con la tapa instalada ahí, y el estanque tan alto, vas a vivir botando combustible por la tapa en las inclinaciones.

Por lo mismo, y nose si lo has hecho, pero como norma general, el escape se instala por el lado opuesto a la tapa de combustible.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2011, 17:35:31   #142
FumeroFJ40
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Entre otra cosas..., con la tapa instalada ahí, y el estanque tan alto, vas a vivir botando combustible por la tapa en las inclinaciones.

Por lo mismo, y nose si lo has hecho, pero como norma general, el escape se instala por el lado opuesto a la tapa de combustible.

Estimado forero fantasma-4x4

Toda critica constructiva siempre será bien recibida, por ello, y para empezar contesto a tu comentario.

Tengo entendido que hay BJ,s que han instalado el depósito de gasoil o gasolina dentro del habitáculo debajo del sillón del copiloto y que yo sepa no se huele el combustible, por lo tanto no hay pérdidas.

En cuanto a la altura del depósito y la tapa, no se si te habrás fijado (si es que has leido todo el post) que la carrocería ha subido 10cms en su parte trasera, por lo tanto, la tapa tambien va 10 cms mas alta como mínimo.

Por otro lado, me gustaría preguntarte si alguna vez has visto una tapa para gasolina sin plomo... si, de esas que traen un sistema de seguridad para que en caso de vuelco el combustible no se derrame por ella... Creo que en las laterales no tendremos problemas por eso.

Tambien aclarar que el escape, cuando se haga, va por el lado contrario... que no todos los españoles somos gallegos...

Dije que para empezar aclararía tus dudas... y para terminar me gustaría comentarte, que agradezco muchisimo que te fijes en los posibles errores, pero agradecería inmensamente que cuando veas algo bien hecho tambien lo comentes, por que parece que entras en el post solo a buscar fallos y no quisiera pensar eso

Atentamente, desde el otro lado del charco, te saluda: Fumero

P.D:Sin ánimo de ofensa... ¿sabes a que se llama fantasma (coloquialmente hablando) en España?
FumeroFJ40 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2011, 21:19:28   #143
FumeroFJ40
Member
Top 100

Continuamos con la reforma...

Definidos los pasos de rueda, aletines y capó...

Comenzamos con la fabricación de la jaula antivuelco... (antirevolcamiento que dirían en La Victoria jejeje)

Tubo estirado en frio sin costura...

Al mismo tiempo ya tenemos las barras de dirección a sus medidas definitivas (o eso esperamos)

Antiguo 04-02-2011, 21:30:34   #144
FumeroFJ40
Member
Top 100

Con las barras de direccion montadas hacemos una simulación de cruce de puentes para ver "lo que hace":

Y seguimos con la jaula...

Alguien de TwistedAndes me había pedido estas fotos (no recuerdo quien...)

La jaula antivuelco va a formar parte de "un todo" en el que van incluidos los estribos:

Que no sea por falta de grueso jejeje

Y llega el invierno, y con el las castañas...

Con nuestro asadero de acero inoxidable...

Antiguo 05-02-2011, 20:12:04   #145
yantt
Member
Top 100

Icon Rifles2 Re: Toyota Land Cruiser FJ42

wow.. pero como avanza este proyecto ... voy a ponerme al corriente de inmediato... excelente elección de motor... por casualidad no habrá salido del YJ blanco que se ve en una de las fotos? ... me llamó mucho la atención la forma en como ganar espacio para instalar el radiador, van a instalar electroventilador en el hueco libre?... es bien conocido que ese motor es una caldera sin remedio ... Otra cosita... la caja de dirección está en la posición original del chassis? me encantó el trabajo con las tuberias sin costura va a quedar un bicho indestructible.... saludos... mejor me voy a ver los avances... entre castañas y pailas de acero Inox.
yantt está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2011, 13:24:02   #146
FumeroFJ40
Member
Top 100

Cita:
Empezado por yantt Ver Mensaje
wow.. pero como avanza este proyecto ... voy a ponerme al corriente de inmediato... excelente elección de motor... por casualidad no habrá salido del YJ blanco que se ve en una de las fotos? ... me llamó mucho la atención la forma en como ganar espacio para instalar el radiador, van a instalar electroventilador en el hueco libre?... es bien conocido que ese motor es una caldera sin remedio ... Otra cosita... la caja de dirección está en la posición original del chassis? me encantó el trabajo con las tuberias sin costura va a quedar un bicho indestructible.... saludos... mejor me voy a ver los avances... entre castañas y pailas de acero Inox.

El motor salió de un cherokee azul que se ve en las primeras fotos...

Por ahora pensamos montar el ventilador original y ya veremos si modificamos en el futuro (cierto es que el 4.0 trabaja a mas temperatura de la considerada "normal")

La caja de dirección es de un 61 y se adelantó 20cms al igual que el eje delantero.

Saludos
Antiguo 12-02-2011, 23:57:29   #147
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por FumeroFJ40 Ver Mensaje
Estimado forero fantasma-4x4
....

P.D:Sin ánimo de ofensa... ¿sabes a que se llama fantasma (coloquialmente hablando) en España?
Dudo q Fanta haya echo un comentario en mala. yo creo que estamos todos sorprendidos por el trabajo sobre este landcruiser.

Edgardo sabe harto de Toyotas y 4x4s en general...

todo esto, aqui en chile conosco a varios q les decien fantasma por lo blancos de piel (no es que en chile sean puros negritos) pero Ed es bastante mas palido de lo habital en chile.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2011, 00:12:38   #148
patagon
Senior Member
Top 1000

Felicitaciones por tu trabajo,muy prolijo y profesional.
Si todas las horas hombre invertidas en ese proyecto tuvieran precio, ya me imagino el valor de ese FJ42!!

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2011, 09:33:12   #149
FumeroFJ40
Member
Top 100

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Dudo q Fanta haya echo un comentario en mala. yo creo que estamos todos sorprendidos por el trabajo sobre este landcruiser.

Edgardo sabe harto de Toyotas y 4x4s en general...

todo esto, aqui en chile conosco a varios q les decien fantasma por lo blancos de piel (no es que en chile sean puros negritos) pero Ed es bastante mas palido de lo habital en chile.
Yo tampoco quisiera pensar que el comentario haya sido con intención negativa, es más, en la contestación comento que las criticas son beneficiosas por que nos enseñan de nuestros errores...

Será que soy demasiado suspicaz y desconfiado, sobre todo por que todos sus comentarios han sido críticos y por el único asunto que le pedí consejo... aún lo estoy esperando

De todas maneras voy a releer el post por si se me ha escapado algún elogio por su parte y yo no me he dado cuenta.

Saludos.
Antiguo 13-02-2011, 09:35:01   #150
FumeroFJ40
Member
Top 100

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
Felicitaciones por tu trabajo,muy prolijo y profesional.
Si todas las horas hombre invertidas en ese proyecto tuvieran precio, ya me imagino el valor de ese FJ42!!

.
Muchas gracias.

Realmente me hubiera salido mas rentable vender el BJ cuando estaba armado y empezar con otro desde cero, pero este modelo era mi sueño desde niño y esta unidad en particular me la regaló mi padre cuando saqué el carnet, por ello le tengo un cariño especial... y eso no tiene precio
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:22:33.