Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-01-2013, 09:10:17   #11
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Yo fui a carbineros hoy, les consulté y la respuesta fue: todo depende de cómo la inscriban me dijo el amigo de verde.. Le respondí como cuadriciclo o cuadrimoto y según la clase B se podría conducir..
Me dijo si puede ser pero es una cuadrimoto y queda clasificada en el lugar las motos por lo tanto se maneja con clase C..

Resumiendo, hasta el se enredó con el tema y no hay claridad.. Mejor y para no tener problemas sacar la C cómo dijo alguién por ahí!!
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 09:54:09   #12
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por Bulldog Cruiser Ver Mensaje
Yo fui a carbineros hoy, les consulté y la respuesta fue: todo depende de cómo la inscriban me dijo el amigo de verde.. Le respondí como cuadriciclo o cuadrimoto y según la clase B se podría conducir..
Me dijo si puede ser pero es una cuadrimoto y queda clasificada en el lugar las motos por lo tanto se maneja con clase C..

Resumiendo, hasta el se enredó con el tema y no hay claridad.. Mejor y para no tener problemas sacar la C cómo dijo alguién por ahí!!
Exactamente ese es el problema, que las inscriben como cuadriMOTO y ahi es donde se producen los enredos, ya que al pie de la letra es un vehiculo de 4 ruedas y la ley es clara que para 3 o 4 ruedas es clase B

Un amigo saco clase C y llevo su atv, al momento del examen practico lo miraron medio extrañados, le hicieron darse una vuelta en el estacionamiento y seria todo, otros se han conseguido algun scooter

Respondiendo a Norske, yo aun no saco clase C, tampoco ando metiendome en la pata de los caballos, trato de circular lo menos posible en caminos publicos, y generalmente cuando lo hago andamos con mucho cuidado y un lote significativo, por lo que mas es un espectaculo para los carabineros que un posible "parteado"

Gracias a dios nunca me han controlado, he pasado al frente de ellos y cruzado varias veces en caminos y carreteras, pero si andas prudentemente y no haciendo tonteras solo te quedan mirando y pasas piola
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 10:08:29   #13
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

es con licencia B la ley es clara...

2 o 3 ruedas licencia C

3 o 4 ruedas licencia B

todo lo demás es desconocimiento por parte de carabineros, mala compresión lectora o dificultades muy notorias en la vista para contar la cantidad de ruedas... La ley en ningun lugar dice si es MOTO o si es CUADRIMOTO.

para efectos practicos, lo mejor es andar con una copia de la ley impresa junto con los documentos del ATV o UTV y obviamente buscar la mejor forma de hacerle entender al carabinero. ya que uno sale a pasarlo bien no a pasar malos ratos ni a buscar pasajes al jpl mas cercano.

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 12:38:17   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por ehormann Ver Mensaje
Lo mas facil y te vas a la segura, es sacar clase C y listo
Me parece que en la pagina web del departamento de transito de las condes estan la preguntas y se puede similar el examen teorico
x2!... no hay que hacerse los giles. Si bien es un vehículo de 4 ruedas y según la ley corresponde a licencia B, todos sabemos que ademas ES y se maneja como una MOTO, en el Certificado de inscripción dice moto, y la revisión técnica se hace como MOTO. Osea con el mínimo de sentido común todos sabemos que se necesita C, y que si se normara en la ley seria C.

Pienso que no hay que esperar que las leyes hagan las cosas por uno (que normalmente serán restrictivas y un cacho en algún momento).
Hay que recordar que la ley de transito es de antes de 1980, y las ATV de 4 ruedas se inventaron en 1982 por Suzuki, antes solo habían de 2 y 3 ruedas (por eso la ley dice así). Y por eso las ATV de 4 ruedas quedan en medio sin normativa puntual.

Por lo que la lógica de cualquier ciudadano dice tener B y C, es lo mas simple y fácil, sacarla es un tramite nomas. Y bueno, si en algún lado no hacen problema por andar solo con B, bien también, en ciudades mas pequeñas nunca se van a complicar ni harán mucho problema los carabineros.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 13:43:55   #15
blasterss
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Edad: 74
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

a todo esto, que ATV o cuadris se pueden inscribir para sacar revision, patente y permiso de circulación?
a cuales si y a cuales no?, como se obtienen los papeles?

pregunto ya que una vez vi una yamaha rapttor 350 con papelkes al dia, hasta venden unas chinas con neumaticos de perfil bajo con papeles para calle, incluso lo mas extraño fue una blaster con papeles para calle...eso lo encontre extreño
como realizan eso?
Saludos.
blasterss está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 13:53:59   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por blasterss Ver Mensaje
a todo esto, que ATV o cuadris se pueden inscribir para sacar revision, patente y permiso de circulación?
a cuales si y a cuales no?, como se obtienen los papeles?

pregunto ya que una vez vi una yamaha rapttor 350 con papelkes al dia, hasta venden unas chinas con neumaticos de perfil bajo con papeles para calle, incluso lo mas extraño fue una blaster con papeles para calle...eso lo encontre extreño
como realizan eso?
Saludos.
Hoy en día ni idea cuales serán, pero deben estar homologadas.

Otro punto son las motos mas antiguas, antes del 2000, es posible encontrar algunas full papeles, pero en ese tiempo todo era mas fácil, solo ibas sacabas revisión, luego lo demás y ya estaba en el sistema. Antes uno podía tener con papeles cualquier cosa mientras hiciera los tramites. Pero se encuentran pocas, por que en esos tiempos a poca gente le interesaba hacerlo, muchas ni siquiera tienen certificado de inscripción.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 18:55:16   #17
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

hoy en dia todas... por ejemplo en yamaha si uno paga ellos te hacen todos el papeleo para cualquier atv... de las mas grandes hay Artic cat, CF, etc etc...

los unicos que no estan ni ahi con homologar son los de polaris
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 19:23:01   #18
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por blasterss Ver Mensaje
a todo esto, que ATV o cuadris se pueden inscribir para sacar revision, patente y permiso de circulación?
a cuales si y a cuales no?, como se obtienen los papeles?

pregunto ya que una vez vi una yamaha rapttor 350 con papelkes al dia, hasta venden unas chinas con neumaticos de perfil bajo con papeles para calle, incluso lo mas extraño fue una blaster con papeles para calle...eso lo encontre extreño
como realizan eso?
Saludos.
en algunas partes venden unos kits de homologación, y hasta los dan instalados para algunos modelos, talvés por ahí va la cosa para aclarar un poco tu duda..

saludos.
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 21:46:25   #19
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por Bulldog Cruiser Ver Mensaje
en algunas partes venden unos kits de homologación, y hasta los dan instalados para algunos modelos, talvés por ahí va la cosa para aclarar un poco tu duda..

saludos.
Donde?....
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 22:40:08   #20
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Donde?....
Paicaví, dónde venden KTM y las Polaris también creo, consulté hace algún tiempo, y costaba alrededor de 150000 o 200000 instalados.

Saludos.
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:52:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.