Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-01-2013, 05:19:58   #1
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Licencia para conducir un atv

Amigos, que licencia necesito para conducir un atv homologado? he buscado harto y acá en twisted incluso pero era un tema antiguo que no deja muy claro el tema..

desde ya gracias

Bulldog Cruiser
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 08:00:12   #2
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Deviese ser clase C por motocicleta
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 08:31:53   #3
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

La ley dice:

Clase B: para conducir vehiculos motorizados de 3 o mas ruedas para transporte particular de personas

Clase C: para conducir vehiculos motorizados de 2 o 3 ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 10:10:35   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Tal como dice EJORMAN

La ley dice eso y todo depende de como lo interprete o de que estado de animo este el verde que te pare.
Pero por lo que dice seguro que un juez te da la razon con un buen argumento en caso que te exijan clase C en vez de B.

Ojo que si se te ponen pesados igual te van a fregar, el tema de la "Homologacion" es bastante mula y las empresas que venden motos homologadas es casi siempre por vías que no son claramente legales, en teoria deberias llevar extintor, catalitico y mil tonteras mas que dice la ley.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 19:56:56   #5
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Tal como dice EJORMAN

La ley dice eso y todo depende de como lo interprete o de que estado de animo este el verde que te pare.
Pero por lo que dice seguro que un juez te da la razon con un buen argumento en caso que te exijan clase C en vez de B.

Ojo que si se te ponen pesados igual te van a fregar, el tema de la "Homologacion" es bastante mula y las empresas que venden motos homologadas es casi siempre por vías que no son claramente legales, en teoria deberias llevar extintor, catalitico y mil tonteras mas que dice la ley.
Ok me queda claro, confirmo lo que había leído por ahí.. Creo que mejor iré a preguntar a carabineros y si me inchan mucho pondré una maleta con extintor y las cosas que pidan xD

Gracias por las respuestas..
Saludos
Bulldog Cruiser
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 20:16:01   #6
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por Bulldog Cruiser Ver Mensaje
Ok me queda claro, confirmo lo que había leído por ahí.. Creo que mejor iré a preguntar a carabineros y si me inchan mucho pondré una maleta con extintor y las cosas que pidan xD

Gracias por las respuestas..
Saludos
Bulldog Cruiser

Lo mas facil y te vas a la segura, es sacar clase C y listo
Me parece que en la pagina web del departamento de transito de las condes estan la preguntas y se puede similar el examen teorico
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 20:19:14   #7
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Tiempo atras se hablo del tema, yo me pregunte lo mismo, valdra la pena andar en la calle con la ATV? una que te paren los Cops, segundo los neumas no adecuados para ciudad etc...

y me dije a mi mismo es un All Terrain Vehicle entonces para lo que es, para el cerro el campo y punto.

Saludos.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 20:50:24   #8
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Tiempo atras se hablo del tema, yo me pregunte lo mismo, valdra la pena andar en la calle con la ATV? una que te paren los Cops, segundo los neumas no adecuados para ciudad etc...

y me dije a mi mismo es un All Terrain Vehicle entonces para lo que es, para el cerro el campo y punto.

Saludos.
Norske, comparto algo contigo, es un allterrain, por lo demás están homologadas y yo quisiera sacarle provecho a eso, no es para recorrer Chile entero pero yo vivo en una ciudad no muy grande, tengo la playa y cerros cerca por lo que montarla a un carro o a la camioneta tiene poco sentido :)

Pero bueno, creo que mejor sacaré la clase C.. Aunque iré a carabineros de la ciudad y preguntaré!!

Saludos

Bulldog Cruiser
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 20:51:04   #9
ehormann
Member
Top 500
 
Avatar de ehormann
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Edad: 49
Mensajes: 777
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Tiempo atras se hablo del tema, yo me pregunte lo mismo, valdra la pena andar en la calle con la ATV? una que te paren los Cops, segundo los neumas no adecuados para ciudad etc...

y me dije a mi mismo es un All Terrain Vehicle entonces para lo que es, para el cerro el campo y punto.

Saludos.
Depende del uso que le quieras dar
Para andar todos los dias circulando por la calle claramente no se justifica
Esta claro que no estan hechas para andar por la calle, pero si se justifica poder hacerlo, al menos en mi caso, y es que muchas veces circulamos por pueblos o cuidades haciendo especies de "enlaces" entre rutas, y te lo digo por experiencia que se agradece poder pasar tranquilo y cumpliendo en lo que mas se pueda con las normas y reglas que se exigen
Varios amigos incluso han cruzado a argentina y bolivia sobre sus motos y no han tenido problemas en pasar aduanas y retenes fronterizos
ehormann está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 21:33:27   #10
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Licencia para conducir un atv

Asi es amigo mio tienes razon, cuando debes hacer enlaces por pueblos no hay nada mejor que pasar tranquilo sobre tu vehiculo. yo la ocupo puntualmente en una ruta y luego al carro.
Te consulto una cosa, con que licencia conduces tu vehiculo? y si haz tenido estos problemas que mencionan con los carabineros.

Saludos y gracias.
norske está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:32:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.