Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-02-2013, 16:17:31   #1
CRivera16
Junior Member
Newbie
 
Avatar de CRivera16
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 42
Predeterminado dudas con la relación de corona y varios

hola amigos mi tío se decidió en comprar el motor sd33t pero quiere saber si hay con caja automatica y el tema de la relación de la corona que no cacha nada solo sabe que la corona era la original de la camioneta

pd: es para una f 150 1984 traccion simple y quiero preguntar como quedaría ese motor en esta camioneta ya que el td27t lo tiene pero se le queda en subida y se le calienta mucho la caja y ya se le ha quemado tres veces los anillos

Pd: felicito a todos los amigos que prestan ayuda a los novatos como yo

gracias saludos

Última edición por CRivera16 fecha: 05-02-2013 a las 16:23:41
CRivera16 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2013, 16:35:12   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: dudas con la relación de corona y varios

Cita:
Empezado por CRivera16 Ver Mensaje
hola amigos mi tío se decidió en comprar el motor sd33t pero quiere saber si hay con caja automatica y el tema de la relación de la corona que no cacha nada solo sabe que la corona era la original de la camioneta

pd: es para una f 150 1984 traccion simple y quiero preguntar como quedaría ese motor en esta camioneta ya que el td27t lo tiene pero se le queda en subida y se le calienta mucho la caja y ya se le ha quemado tres veces los anillos

Pd: felicito a todos los amigos que prestan ayuda a los novatos como yo

gracias saludos
Hola, fuera de ver la relación de piñon y corona, quizás esta quemando la caja, porque hay problemas con la refrigeración del aceite AT, que es la "vida" de estas cajas.

Si reemplazas por otro motor con caja AT, y lo exiges de la misma forma y con una pobre linea de refrigeración, será otra caja muerta

Sobre el piñon y la corono, mantuvo el eje trasero intacto de su F-150? desconozco las características, pero sin duda, debe estar pensando para otro "powertrain"... un motor bencinero, 6 en linea o un V8.

Sin duda la gente del foro, te ayudará en ello

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2013, 11:19:46   #3
CRivera16
Junior Member
Newbie
 
Avatar de CRivera16
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 42
Predeterminado Re: dudas con la relación de corona y varios

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Hola, fuera de ver la relación de piñon y corona, quizás esta quemando la caja, porque hay problemas con la refrigeración del aceite AT, que es la "vida" de estas cajas.

Si reemplazas por otro motor con caja AT, y lo exiges de la misma forma y con una pobre linea de refrigeración, será otra caja muerta

Sobre el piñon y la corono, mantuvo el eje trasero intacto de su F-150? desconozco las características, pero sin duda, debe estar pensando para otro "powertrain"... un motor bencinero, 6 en linea o un V8.

Sin duda la gente del foro, te ayudará en ello

Saludos!
si creo que debe ser eso del enfriamiento (pero el motor no se calienta solo la caja tambien se debe a lo mismo ) si es asi tendra que comprar un radiador para el aceite sierto.
sobre el piñon y corono lo mantuvo intacto no modifico nada.
tambien esta pensando en ponerle un motor 6 en linea pero diesel ( sd33t o td42) por el tema de la economia.
y claro que es pensando en otro powertrain .

PD: una vez le puso la corona de la f 250 tenia mas fuerza y era mas rapida y todo pero le gastaba mas sera bueno ponerle esa corona a uno de los motores mencionadas anterior ( con el motor td27t)

gracias por tu aporte zorlac

Última edición por CRivera16 fecha: 06-02-2013 a las 11:25:22
CRivera16 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2013, 19:41:58   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: dudas con la relación de corona y varios

Debes si o si colocarle un enfriador para la caja de cambio y barajar muy bien tu r&p, puede que estes con una relacion larga y la de la250 es muuyyy corta, busca algo intermedio, cuando postees, trata de ser mas exacto con la info, que motor, que caja, y que diferencial tienes para sacar los numeros y ver que te falla.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2013, 21:25:49   #5
CRivera16
Junior Member
Newbie
 
Avatar de CRivera16
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 42
Predeterminado Re: dudas con la relación de corona y varios

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Debes si o si colocarle un enfriador para la caja de cambio y barajar muy bien tu r&p, puede que estes con una relacion larga y la de la250 es muuyyy corta, busca algo intermedio, cuando postees, trata de ser mas exacto con la info, que motor, que caja, y que diferencial tienes para sacar los numeros y ver que te falla.





mira luis tengo el motor td27t diesel con la la caja original ( el motor lo encuentro rapido ya que en la carretera en recta le saco 140km/h pero voy en una subida y con poco peso se chupa pero arto) ,
pd: nose que son los difereciales ( disculpa mi ignorancia), la coronas del bronco me sirviran
gracias luis por tu aporte.
Oye pero igual encuentro el motor muy chico para la camioneta que tengo que tal es el sd33t o el td42
CRivera16 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.