Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-05-2005, 23:44:34   #1
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Compresor Aire..se calienta

hola
puse un compresor de aire acondicionado a mi jeep para inflar las ruedas, tengo las siguiuentes dudas...
es normal que tire aceite por la mangura de salida?????
es normal que se caliente?????

es con carter de aceite....
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2005, 11:08:37   #2
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado Re: Compresor Aire..se calienta

Cita:
Empezado por chotito
hola
puse un compresor de aire acondicionado a mi jeep para inflar las ruedas, tengo las siguiuentes dudas...
es normal que tire aceite por la mangura de salida?????
es normal que se caliente?????

es con carter de aceite....
es normal que tire aceite por la mangura de salida?????
el aire deberia estar ligeramente humedecido de aceite, pero nada de gotas, ni chorros ni nada de eso! pon un dedo en el chorro de aire del compresor y deberias quedar con el dedo con la sensacion de aceite pero nada visible, ....ojalá se entienda!

es normal que se caliente?????
Si, es normal que se caliente y se calienta harto! fijate en el nivel de aceite del carter. Tiempo atras me paso que mi cmpresor se me quedo sin aceite y se fundio, ...quedo la manza cagá!!, .. se rompieron las bielitas y ...imaginate la cagaita!


Como recomendacion debes revisar el aceite periodicamente.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 01:29:06   #3
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

NUNCA dejes encendido el compresor y la manguera sin conectar al neumatico si no tienes válvula de alivio. ya que la manguera y sobre todo los conectores aflojarán y podría dañar a alguien. He visto pegar a un colega en la cara y otro en el dedo fuertemente las abrazaderas,podria haber sido peor.
Sino tienes válvula de alivio, desconecta el compresor para cambiarte de rueda o hazlo conectado pero rapidito
Lo mejor es una válvula de alivio de 40 a 50 PSI o sino hasle internamente a la válvula de la manguera un pequeño "tajo" o corte con una gillete en el interior de ella, cosa que siempre fugue un poco y al ponerlo en la válvula del neumático la fuga del cortecito se irá hacia adentro con el caudal principal.
NO olvidar lubricar
Y por favor poner un switch como la gente :D , ya que todos juntan el cable pelao directo a la batería con el dedito :D

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 11:59:45   #4
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
NUNCA dejes encendido el compresor y la manguera sin conectar al neumatico si no tienes válvula de alivio. ya que la manguera y sobre todo los conectores aflojarán y podría dañar a alguien. He visto pegar a un colega en la cara y otro en el dedo fuertemente las abrazaderas,podria haber sido peor.
Sino tienes válvula de alivio, desconecta el compresor para cambiarte de rueda o hazlo conectado pero rapidito
Lo mejor es una válvula de alivio de 40 a 50 PSI o sino hasle internamente a la válvula de la manguera un pequeño "tajo" o corte con una gillete en el interior de ella, cosa que siempre fugue un poco y al ponerlo en la válvula del neumático la fuga del cortecito se irá hacia adentro con el caudal principal.
NO olvidar lubricar
Y por favor poner un switch como la gente :D , ya que todos juntan el cable pelao directo a la batería con el dedito :D

Saludos

Yo tiempo atras puse el compresor con una pedacito de maquera y un acople rapido, y el tipico alambre pelao como interruptor!, ...un dia hice andar el compresor y se me olvido que el acople rapido es cerrado si no esta puesto el "macho" , ...el resultado es que se acumulo aire enla manguera y reventó, ...no paso nada! ..solo un tremendo susto porque la wa de manguera decia en uno de sus costados "300PSI" a eso hay que agregar el factor de seguridad osea pudieron ser facil 400 PSI que reventaron, ...sonó tan fuerte esa wa que quede tiritando un wen rato!
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 19:07:17   #5
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

si de reventar....dificil por que lo tengo sin cachimba entonces el aire sale todo el rato, y todavia tengo el cable pelao, jejeje
pero aun nocacho pq vota aceite. le puse un filtro de bencina a la salida y ahi atrapa el aceite.
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2005, 23:32:50   #6
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado

le estas echando aceite a la admisión de aire???

los con carter tipo york pueden botar aceite por la salida de aire si esta demasiado lleno o si lo inclinas mucho, lo he visto pasar.

respecto a la valvula de alivio es mas economico y a prueba de fallos usar una valvula (cachimba) que permita el flujo de aire si esta desconectada, como las que se afirman solas a la pepa que se usan en las estaciones de bencina. La otra es a las valvulas normales rebajarles un poco las alas de la pepa interna que traen para permitir que el aire escape si uno la desconecta.

yo uso un compresor harrison (usado por los chevy TBI) sin carter pero aceito el aire de la admisión con un lubricador, anda bien por ahora.

Respecto a lo de la temperatura, todos se calientan, los de carter y los sin carter, depende de la continuidad del uso que le des y de la carga a la que lo sometas, siempre conviene dejarlos descansar despues de haber inflado unos cuantos neumaticos.

Saludos
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2005, 21:08:45   #7
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado

ese es mi compresor...
le puse ese filtro de bencina para que atrapara el aceite que bota....

es normal eso???


chotito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
samurai humea y se calienta despues de calenton.. TODOTERRENO General 4WD 6 19-03-2007 00:16:48
que será? se calienta Oscar Oettinger General 4WD 41 04-01-2007 22:33:29
Cherokee se calienta RoNdrigo Pastén General 4WD 15 05-01-2005 18:42:46
el motor se calienta negro 4x4 General 4WD 7 09-12-2004 08:03:12
Motor Se Calienta "SOLUCIONADO" RoNdrigo Pastén General 4WD 37 26-10-2004 02:46:18


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.