Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-03-2005, 22:22:52   #1
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Record mundial de altura en un 4x4

Aca parece que no se supo, pero afuera fue bien comentado: El mes pasado un equipo aleman logro el record mundial de altura en un 4x4 y fue en territorio Chileno, mas precisamente en el volcan ojos del salado. El equipo liderado por el Aleman Rainer Zietlow (y ayudado por baqueanos chilenos) en un Vokswagen Touareg V6 partiendo desde Copiapo logro llegar a los 6.080 metros, los ultimos metros se hicieron sin ayuda de huinche utilizando solamente fuerza del motor que a esta altura pierde un 60% de su potencia.Al final su camino fue bloquedo por una gran roca por lo que no pudieron continuar. Tengo entendido que el Touareg era standar. Este volcan mide 6893 metros, por lo que aun existe margen para quebrar este record, de hecho otro aleman en un Land Cruiser lo va a intentar proximamente.
Si los Chilenos hemos batido record mundiales tan memorables, como la empanada mas grande , el asado mas largo :D etc. Da para pensar que de repente se podria batirle el record al germano este................Hay varios que lo van a pensar......
Aqui hay un link sobre el tema: http://www.volkswagen.co.uk/company/...g_world_record
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2005, 23:22:40   #2
nano santos
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: QUINTAY/STGO/VILLA ALEMANA
Edad: 52
Mensajes: 420
Predeterminado ojo

creo q existen exigencias que debe cumplir el vehiculo alguien las sabe



atte nano santos
nano santos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2005, 00:27:50   #3
Daktari
Member
Top 100
 
Avatar de Daktari
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 451
Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado

lo que pasa,es que el marketeo detras de todo eso,hace que lleven un super staff de cientificos nucleares,creo que la VW llego con la mitad de los hp arriba (not bad),y su buen helicopterito por hay

me parece que unos Argentinos lograron otra marca ,en unas ranger o mitsubishi,pero no fue valida,quizas fue por los requerimientos

Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2005, 14:01:28   #4
Juan-Carlos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Carlos
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: Metropolitana , III Y IV Region
Edad: 40
Mensajes: 1.927
Contactar con Juan-Carlos a través de MSN Contactar a Juan-Carlos a través de Yahoo
Predeterminado

que lindo
:D
Juan-Carlos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2005, 12:27:49   #5
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado

Hace tiempo se publico en la revista 4x4aventura un record de un chileno en un TLC que si mal no recuerdo era de 6125 m y que estaba disputandoce el record con un grupo de españoles que subieron en una especie de buggi rangerover pero que solo habian alcanzado algo de 6050m. Este record español salio en la revista solo auto 4x4.. bueno y de ahi otras novelas para aclarar el record que no se en que termino... yo hasta el momento no he escuchado record mas alto que el de ese FJ40.. pero quizas no cumplia con los requerimientos como los amigos argentinos.

slds
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2005, 12:51:06   #6
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

que requerimietosd son esos?? porque yo también sabía de los argentinos en una ford ranger petroleras creo,.... y les quitaron el "título"???
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2005, 15:35:19   #7
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

Yo escuche tambien sobre los argentinos que intentaron el record, pero lograron "solamente" cerca de 6.010 mts. Claro que ellos lo intentaron por otra ruta y practicamente a pulso si lo comparamos con los 500.000 euros que gastaron los alemanes.-
Segun la Volkwagen este record esta homologado por Guinness que es la biblia en cuanto a records.
Seguramente los requisitos para homologar un record de este tipo se deben conseguir en el sitio oficial de Guinness.-
Yo creo que si alguien intenta seriamente batir este record no le faltarian auspiciadores, imaginense la publicidad y prestigio que trae esto para un 4x4, y hasta seria un negocio rentable .
Igual no es papa ya que a esas alturas el oxigeno es escaso y se necesita de apoyo logistico y medico en caso de un imprevisto.
Como dato existe un refugio que esta a 5.300 metros sobre el nivel del mar en el que se puede llegar facilmente en un vehiculo adecuado. De ahi para arriba es que se pone dificil.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2006, 14:46:56   #8
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

http://www.kwang4x4.com/4x4/rekord/

El Toyota de la expedición OFF- ROAD
Toyota Land Cruiser 90 motor V6 a gasolina . Curiosamente los alemanes han optado por motores de gasolina preferentemente sobre los diesel . Carrocería elevada y bajos con protecciones . También , winch , faros auxiliares y snorkel , completan la básica preparación . Mención aparte es el importante tema de los neumáticos mas adecuados para este tipo de expediciones , que en este caso fueron unos Goodyear Wrangler MT/R , bajando la presión hasta 0.5 bar, para sortear pasos especiales con poca adherencia . El sistema de navegación estaba compuesto por un Gps conectado a un ordenador portátil Panasonic modelo antivibraciones Toughbook , uno de los mas resistentes de uso civil , junto con el programa Touratech similar al conocido Ozi Explorer .
Imágenes Adjuntas
   

Última edición por Eduardo Silva fecha: 06-06-2006 a las 15:26:07
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2006, 14:53:05   #9
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

mich...

buen desafio!!!

con lo califas, como no se va a entusiasmar algun yipero para sacar la cara por Chile...
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2006, 15:03:43   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Que lindo juguete ..

Para batir el record algunas cosas son importantes ... estuve viendo bastante el tema con un amigo Argentino.

1. Un auto de produccion.
2. No winch el auto debe llegar a la altura por sus propios medios
3. Certificar por un medio confiable la altura del record.

El secreto en esto es seleccionar la mejor ruta .. que este depejada que el acenso no tenga abruptos y queel terreno sea descente .. a esas alturas ( me contaba el amigo ) cortas muchos tires por el tipo de terreno, casi no tienes aire para nada una reparacion de un tire es casi fulminante para el record por ejemplo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
arriendo 4x4 para rally mundial patagonia atacama comendattore Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 5 05-06-2007 22:12:44
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? Dario_LJ General 4 10-10-2005 15:32:30
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 Rudy González General 9 11-08-2005 18:36:56
CHILENOS EN EL MUNDIAL DE 4X4 EN MALAYSIA ... FOTOS 20-12!! Carlos Perez Zamorano Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 146 27-12-2004 10:05:04


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:11:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.