Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2014, 11:19:51   #1
jonny
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jonny
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 36
Mensajes: 23
Predeterminado marcadores del tablero pegados! del vitara

Amigos, una consulta, alguien sabe quien arregla los marcadores del tablero de un vitara del 96?? las agujas del nivel de bencina no marcan, el cuenta klm, esta pegado.... antes que revisara el flotador, subía un poco y algunos klm. despues se caía, lo lleve a un experto, me dijo q el flotador esta impeke, pero al instalarlo de nuevo no funciona!.

alguien q sepa de esto?

soy de la cisterna.

Saludos
jonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 14:36:08   #2
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: marcadores del tablero pegados! del vitara

Hola jonny revisa las tierras, las agujas pegadas en donde ? centro, full, emty, la aguja del marcador de bencina por ejemplo si esta en emty (vacio) es que no hay contacto no llega señal electrica si esta en full puede ser corto ciurcuito o falta de tierra, lleve el tablero de mi Chevy a la casa del instrumento y estaba totalmente bueno (marcado bencina marca mal) entonces puede ser el flotador del estanque de bencina que tiene una resistencia variable o el cable en algun punto este en corto, donde ese es el problema !!!! hay poco espacio para meterse.Puede ser el conector del panel de instrumentos suelto o sucio (limpia contactos electricos).

Suerte.
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2014, 17:10:56   #3
jonny
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jonny
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 36
Mensajes: 23
Predeterminado Re: marcadores del tablero pegados! del vitara

Cita:
Empezado por jonny Ver Mensaje
Amigos, una consulta, alguien sabe quien arregla los marcadores del tablero de un vitara del 96?? las agujas del nivel de bencina no marcan, el cuenta klm, esta pegado.... antes que revisara el flotador, subía un poco y algunos klm. despues se caía, lo lleve a un experto, me dijo q el flotador esta impeke, pero al instalarlo de nuevo no funciona!.

alguien q sepa de esto?

soy de la cisterna.

Saludos
gracias cumpa!!
antes que sacar el flotador, funcionaba pero al llenar el estanque, recorria unos 20 kml y decía q no tenia bencina! entonces algo anda mal, saque el flotador y lo lleve a un experto, y me dice q esta bueno, q es problema del tablero. vuelvo a colocar el flotador, estaque etc,enciendo el jeep y ahora la aguja no sube!, osea enrealidad no hace nada, no sube, nada!! y el estanque tiene 20 litros de bencina!.
jonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2014, 23:18:45   #4
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: marcadores del tablero pegados! del vitara

Hola Jonny me dices que la resistencia que esta en el flotador esta buena y el marcador de bencina no indica nada si descartamos el flotador nos quedan dos cosas una el panel de instrumentos o los cables que llevan la señal electrica a marcador trataria con un multimetro o tester probar si hay continuidad (cable cortado) tomar el conector que llega a la bomba de bencina y medir resitencia y/o continuidad el multimetro tiene un beep si juntas las dos puntas de prueba suena beeep agudo tienes que seleccionar la perilla o boton en buzer o continuidad.
Te dejo un video :

http://www.youtube.com/watch?v=TQVHg1rwxmk

ojo con el multimetro es muy dificil que quememos algo con el probador de circuito tipo neon podemos meter 12 voltios en donde sea peligroso y quememos mas de algo y lo otro hay fusibles quemados ????
yako está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2014, 09:27:22   #5
jonny
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jonny
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 36
Mensajes: 23
Predeterminado Re: marcadores del tablero pegados! del vitara

Cita:
Empezado por yako Ver Mensaje
Hola Jonny me dices que la resistencia que esta en el flotador esta buena y el marcador de bencina no indica nada si descartamos el flotador nos quedan dos cosas una el panel de instrumentos o los cables que llevan la señal electrica a marcador trataria con un multimetro o tester probar si hay continuidad (cable cortado) tomar el conector que llega a la bomba de bencina y medir resitencia y/o continuidad el multimetro tiene un beep si juntas las dos puntas de prueba suena beeep agudo tienes que seleccionar la perilla o boton en buzer o continuidad.
Te dejo un video :

http://www.youtube.com/watch?v=TQVHg1rwxmk

ojo con el multimetro es muy dificil que quememos algo con el probador de circuito tipo neon podemos meter 12 voltios en donde sea peligroso y quememos mas de algo y lo otro hay fusibles quemados ????
Muchas gracias por su tiempo,este fin de semana pondré en marcha sus recomendaciones, sobre los fusibles, si habían 5, 3 reparados y 2 quemados y fueron reemplazado todos, pero aun a si no funciona la aguja de la bencina!-

Saludos y atento a sus comentarios.
jonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 08:58:04   #6
Nveigahe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 49
Predeterminado Re: marcadores del tablero pegados! del vitara

Cita:
Empezado por jonny Ver Mensaje
Muchas gracias por su tiempo,este fin de semana pondré en marcha sus recomendaciones, sobre los fusibles, si habían 5, 3 reparados y 2 quemados y fueron reemplazado todos, pero aun a si no funciona la aguja de la bencina!-

Saludos y atento a sus comentarios.
Tengo un flotador y un estanque de vitara, si eres de santiago y te animas a hacer la prueba me avisas.
Nveigahe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2014, 10:36:10   #7
jonny
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jonny
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 36
Mensajes: 23
Predeterminado Re: marcadores del tablero pegados! del vitara

Cita:
Empezado por Nveigahe Ver Mensaje
Tengo un flotador y un estanque de vitara, si eres de santiago y te animas a hacer la prueba me avisas.
a si es amigo, soy de santiago la cisterna!! como lo airamos para hacer la prueba?? no cacho mucho de esto!..
jonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 10:02:43   #8
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: marcadores del tablero pegados! del vitara

aparte de los fusibles quemados y reemplazados, que pudo haber sido una posible causa, por los km que tiene tu jeep, prueba limpiar los otros fusibles, puede que no esten haciendo un buen contacto, a mi por lo menos me paso eso y todo funciono de nuevo
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 11:07:02   #9
jonny
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jonny
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 36
Mensajes: 23
Predeterminado Re: marcadores del tablero pegados! del vitara

Cita:
Empezado por giorgio4 Ver Mensaje
aparte de los fusibles quemados y reemplazados, que pudo haber sido una posible causa, por los km que tiene tu jeep, prueba limpiar los otros fusibles, puede que no esten haciendo un buen contacto, a mi por lo menos me paso eso y todo funciono de nuevo

los cambie todos, y aun sigue igual, lo único raro que le eche 10 lts del 93 y subió un pleito, pero volvió a caer..
jonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2014, 12:14:42   #10
hgv
Junior Member
Newbie
 
Avatar de hgv
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Chiloe
Edad: 43
Mensajes: 70
Predeterminado Re: marcadores del tablero pegados! del vitara

Jonny

Hace rato me paso algo parecido en un Baleno y era el cable que va desde el flotador a la masa de la carrocería estaba cortado por dentro a simple vista no se notaba. por lo que te recomiendo veas eso ahora si la masa lo hace con los pernos de soporte raspalos para que se mejore el contacto.

Te comento por que es exactamente eso lo q le paso al baleno


Saludos suerte
hgv está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:16:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.