Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-12-2014, 08:46:04   #1
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Exclamation suzuki jimny embrague y otros

hola!! tengo un suzuki jimny 2008, ya va por los 50mil km, y le llego la hora al embrague :( (demasiado duro el pedal de embrague, cambie el aceite de caja, pero nada, sigue duro el pedal)

alguien tiene un dato cuanto cuesta y un mecanico bueno?? soy de Santiago, Ñuñoa

ya que lleve el jeep donde un mecanico amigo y al final termino con un chirrido extraño cuando va enganchado y la correa de direccion suena cuando doblo las ruedas a tope (no se si el ruido (chirrido) sea de alguna polea), la tenso mas y vuelve a sonar, entonces creo que se le fue en collera el jeep, necesito un mecanico que trabaje bien el jeep!! y le saque esos ruidos :(

gracias!!!!!
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2014, 09:11:42   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: suzuki jimny embrague y otros

No es el embrague es la pedalera que está mala (se dobla y hace que el embrague sea duro), aunque igual puede ser el embrague pero por esos km difícil, si el embrague no patina o no produce ruidos es porque no está malo, a noser de que quieras desarmar para ver que tan desgastado esta.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2014, 09:18:26   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: suzuki jimny embrague y otros

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
hola!! tengo un suzuki jimny 2008, ya va por los 50mil km, y le llego la hora al embrague :( (demasiado duro el pedal de embrague, cambie el aceite de caja, pero nada, sigue duro el pedal)

alguien tiene un dato cuanto cuesta y un mecanico bueno?? soy de Santiago, Ñuñoa

ya que lleve el jeep donde un mecanico amigo y al final termino con un chirrido extraño cuando va enganchado y la correa de direccion suena cuando doblo las ruedas a tope (no se si el ruido (chirrido) sea de alguna polea), la tenso mas y vuelve a sonar, entonces creo que se le fue en collera el jeep, necesito un mecanico que trabaje bien el jeep!! y le saque esos ruidos :(

gracias!!!!!
Si es uso ciudad/carretera, 50 mil no es nada para el embrague original, debería estar en perfecto estado. A noser que manejes mal.

La correa necesita una tensión, si con la tensión adecuada esta queda sonando, hay que cambiar la correa, NO tensar mas de lo adecuado, sino lo único que logras es que los rodamientos duren menos.
Tal vez instalaron una correa alternativa y mala, por eso suena. En general me eh dado cuenta que últimamente hay cero conciencia por la calidad de los repuestos de parte del comprador.

El pedal, revisa primero la piola y sistema de accionamiento, tiene mas cara de ser eso, y si sigue así se rompera algún soporte. Igual 50mil me parece repoco para algo así, a noser que tenga un uso mas fuerte, o en terrenos malos, o bien no lo tienes desde nuevo, y alguien le bajo el kilometraje jaja.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2014, 09:32:22   #4
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: suzuki jimny embrague y otros

hola!

gracias por las respuesta, con respecto a la correa, cuando fui a Derco no la tenian, luego el mecanico la compro en otro lugar y la caja de la correa decia Derco en una esquina. como se puede saber la tension adecuada de la correa?

con respecto al embraque, el uso del jeep es pura carretera, yo lo compre con 30mil km, anteriormente tuvo una dueña, señora de edad por lo que supe, el jeep estaba impeque. yo lo he llevado al cajon del maipo y vichuquen por el interior pero no mas que eso y han sido 5 veces, nada de saltos o algo asi. el pedal esta duro y cuesta pasar los cambios.

si es la pedalera, como puedo verificar que es eso?, es muy caro el repuesto?, algun dato de mecanico?. tambien esta el ruido cuando voy andando, como que tirita algo pero ni idea que es, cuando piso el embrague, deja de sonar, suena cuando voy en marcha.

gracias!!!
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2014, 09:53:59   #5
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: suzuki jimny embrague y otros

ya al final lo lleve a otro taller (de la marca, que queda en Macul) y era la piola de embrague, compre la original y la instalaron, de todas formas tengo que cambiar embrague, ya que según dijeron "no se puede regular mas" por ende el embrague esta en las ultimas. Quedo impecable eso si, da gusto pisar ahora el pedal.

el ruido del tablero lo van a solucionar poniendo unas gomitas entre el tablero y la carrocería.

La gotera que tenia de caja fue que el genio del mecánico anterior dejo mal puesto el reten de caja

pero todo lo demás esta impeque el jeep, del taller dijeron que no tenia ningún tipo de problema, solo el reten que esta mal puesto y cambiar embrague .

si alguien tiene datos de talleres BBB de jimny/suzuki se agradece!! ya que la pega del embrague la quiero mandar a hacer en enero
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2015, 17:41:50   #6
blowsito
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Edad: 37
Mensajes: 1
Predeterminado Re: suzuki jimny embrague y otros

hola
soy nuevo en este foro hace unas semanas tuve que cambiar embrague, soy de maipu y tengo el "mecánico amigo" que siempre me ha visto el jimny es muy responsable y de confianza, el tuvo mucho tiempo un sumaka así k se maneja en el tema de los 4x4
es de maipu por si te interesa me avisas te envio los detalles.
blowsito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2015, 20:24:47   #7
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: suzuki jimny embrague y otros

Hola, gracias por el dato!!, hoy lo deje ya en un taller, en TPC4x4 donde Rony Jara para el famoso cambio de embrague. Ya el martes (espero) a buscarlo

Ahora necesito un dato para comprar los neumas bf goodrich at mas baratos :P en marzo me quiero ir de viaje
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2015, 16:34:55   #8
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: suzuki jimny embrague y otros

listo embrague cambiado y ademas le puse snorkel. quedo funcionando impeque!! estaba malo el rodamiento y la prensa, el disco de embrague le quedaba ene aun, pero cambie todo finalmente.
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2015, 20:20:31   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: suzuki jimny embrague y otros

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
listo embrague cambiado y ademas le puse snorkel. quedo funcionando impeque!! estaba malo el rodamiento y la prensa, el disco de embrague le quedaba ene aun, pero cambie todo finalmente.
Que Snorkel le pusiste?. Sube fotos de como quedo eso.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2015, 21:53:56   #10
Piero
Member
Top 500
 
Avatar de Piero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 820
Contactar con Piero a través de MSN
Predeterminado Re: suzuki jimny embrague y otros

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
ya al final lo lleve a otro taller (de la marca, que queda en Macul) y era la piola de embrague, compre la original y la instalaron, de todas formas tengo que cambiar embrague, ya que según dijeron "no se puede regular mas" por ende el embrague esta en las ultimas. Quedo impecable eso si, da gusto pisar ahora el pedal.

el ruido del tablero lo van a solucionar poniendo unas gomitas entre el tablero y la carrocería.

La gotera que tenia de caja fue que el genio del mecánico anterior dejo mal puesto el reten de caja

pero todo lo demás esta impeque el jeep, del taller dijeron que no tenia ningún tipo de problema, solo el reten que esta mal puesto y cambiar embrague .

si alguien tiene datos de talleres BBB de jimny/suzuki se agradece!! ya que la pega del embrague la quiero mandar a hacer en enero

Truck Service
Mecánica a domicilio
Truck.service@outlook.com
Tel: 09/ 7 524 46 87

Saludos
__________________
Vitara 1.6
Piero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:02:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.